Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba y Colombia en Vuelta de la Juventud

Cuba y Colombia en Vuelta de la Juventud

130 Ciclista animaran la Vuelta a la Juventud del 7 al 12 de junio, con recorrido por carreteras del estado Táchira y Mérida

 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.- La Vuelta de la Juventud, desde su creación, hace más de cuarenta años, es el magno evento del ciclismo joven del Táchira y Venezuela, justa de la que sale la generación de relevo, los corredores que van a suplir a los que en su momento son los ases del pedalismo criollo.

Y de cara a la edición 2011, Ender Rosales, presidente de la Asociación Civil Vuelta de la Juventud, ente que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de montar la carrera, ya tiene listo el recorrido, invitaciones y número de corredores que estarán en la raya de partida.

Del evento ciclístico colonense han salido grandes figuras del pedalismo nacional e internacional, el más emblemático, José Rujano, triple campeón de la Vuelta al Táchira y otros grandes logros en el contexto venezolano e internacional.

Son muchos los nombres de corredores que han saltado a la palestra del pedalismo criollo y más allá de las fronteras patrias, luego de participar en la Vuelta de la Juventud, convirtiéndose esta prueba en cita obligada de los jóvenes que apenas empiezan a mostrarse en el apasionante deporte de las bielas.

Seis emotivas etapas

Del 7 al 12 de junio se celebrará la competencia, con recorrido por carreteras del estado Táchira y Mérida, en lo que promete ser una competencia de grandes alternativas, de acuerdo a los organizadores.

Un recorrido de 110 kilómetros en la primera etapa, con salida en San Juan de Colón, a las 9 y 30 de la mañana y final en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, estado Mérida, con la disputa de tres sprints.

Interesante la segunda etapa, el día 8 de junio, partiendo a las 9 y 30 de la mañana en El Vigía, con un circuito previo en la capital "Platanera" y de allí irse hasta Santa Cruz de Mora, donde estará ubicada la llegada, luego de recorrer 90 kilómetros.

Un total de 106 kilómetros en la cuarta etapa, desde la enferiada Colón para ese momento y final en Cordero,

El 9 de junio la tercera etapa, una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros entre La Fría y San Félix, con partida a las 3 de la tarde.

Entre Colón y Cordero se disputará la cuarta etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana y un recorrido de 106 kilómetros, con la disputa de un premio de montaña de primera categoría, el fuerte ascenso hacia el puerto de Palo Grande.

La etapa reina del giro ciclístico, la quinta, con salida en San Pedro del Río y final en el Cerro El Cristo de Capacho, recorrido de 96 kilómetros.

Toca a su fin la competencia el 12 de junio, disputa de la sexta etapa, un circuito de 80 kilómetros en Colón a partir de las 9 y 30 de la mañana.

La presencia de corredores de Colombia y Cuba hará mucho más emotiva esta edición 2011 de la Vuelta de la Juventud, aunque otra vez los neogranadinos serán los grandes rivales de los anfitriones en la aspiración de pelear el título individual.

Los colores patrios tendrán en el anfitrión club Lotería del Táchira y en la Gobernación del Zulia los equipos de mayor peso, sin dejar de un lado a Mérida, Trujillo y Carabobo, que cuentan con una buena cantera de ciclistas.

Se premiará con dinero efectivo, trofeos y premios especiales a los ciclistas que terminen en los primeros cinco lugares, lo mismo que al campeón de los sprints y el campeón de los premios de montaña.

0 comentarios