Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Augusto Sanchez defendera Titulo de la Vuelta Independencia

Augusto Sanchez defendera Titulo de la Vuelta Independencia

El pedalista ha entrenado fuerte para librar la batalla con sus rivales nacionales e internacionales.En el 2010, Augusto Sánchez batalló con fortaleza para conquistar la versión 31 de la Vuelta Ciclística, un año después el pedalista no quiere ceder el trono, el cual defenderá a como de lugar.

 

LuisAviles.-  Sánchez, quien enorgulleció al ciclismo dominicano tras convertirse en apenas el segundo atleta en obtener la Vuelta Ciclística en toda su historia es el primero en reconocer que la disputa será fuerte, dada la calidad de los pedalistas que conforman los 14 equipos internacionales que desde este domingo 20 buscarán escalar el lugar más prominente en el pódium.
 
“Tenemos unos  cuatro meses trabajando bien fuertes, las expectativas están muy elevadas, pues en esta ocasión me siento mucho mejor preparado que el año pasado cuando conquisté la Vuelta, he permanecido muchas horas sobre la bicicleta”, expuso Sánchez, principal corredor del equipo Aro& Pedal, el cual ha establecido un juicioso plan de trabajo con el entrenador Eladio Núñez.

El nativo de Barahona es el primero en reconocer que el nivel del certamen de este año estará muy elevado, pues a diferencia del 2010 en esta ocasión son 14 los equipos que participarán en la Vuelta, de los cuales se incluyen tres de nacionalidad europea.

 En tan magníficas facultades se encuentra el pedalista que hace unos días fue ganador de la pre-vuelta, tradicional evento que se celebra para que los ciclistas dominicanos se preparen para la fuerte competencia que acontece en el principal evento ciclístico del país.

“Se que en esta ocasión habrá mucho más presión sobre mi, los pedalistas contrarios saben que fui el ganador el año pasado y tendrán los ojos encima de mi buscando eliminarme a como de lugar, pero nos hemos estado preparando para cuando esta batalla inicie”, agregó el joven pedalista.

Tan bien preparado está Augusto que apenas el pasado enero estuvo con un seleccionado dominicano que participó en la Vuelta Ciclística al Tachira, uno de los certámenes mas importante y de mayor tradición de los que se celebran en América.

Sánchez conquistó el año pasado la Vuelta ciclística tras cronometrar un tiempo general de 26 horas, 39 minutos y 19 segundos. Quedó 1:51 minutos por delante de Bruno Langlois y 2:30 minutos de Amir Kamichev, de Kazajstan.

El anterior pedalista dominicano en conquistar la Vuelta Independencia había sido el fenecido Marino García, quien lo obtuvo en los eventos celebrados en 1987 y 1988.
Fuente: Fedoci

0 comentarios