Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuatro venezolanos en equipo Androni Giocattoli

Cuatro venezolanos en equipo Androni Giocattoli

 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.- José Rujano encabeza el cuarteto de corredores venezolanos que forman parte del equipo Androni Giacotolli, dirigido por el Team Manager Giannni Savio, combinado que en el 2010 se coronó campeón de Italia, merced de su exitosa campaña cumplida a lo largo del año.

Junto al triplecoronado de la Vuelta al Táchira, se encuentran el tachirense Jackson Rodríguez, el barinés Yonathan Monsalve y el yaracuyano Carlos Ochoa, un cuarteto bien compenetrado, con experiencia en carreras europeas, especialmente el hijo de Santa Cruz de Mora, quien en el 2005 logró el tercer puesto en el Giro de Italia.

En la presentación a los medios del equipo "Azzurri", con 27 años de creado, para un récord en la historia del pedalismo mundial, Gianni Savio, su principal mentor, elogió el trabajo de su divisa, pues en apenas un mes de haber comenzado la temporada 2011 y ya "hemos logrado 5 triunfos: 3 en el Tour de San Luis, de Argentina, dos con Roberto Ferrari y uno con José Serpa, mientras que en el Tour de Malasia se alcanzaron dos victorias con Yonathan Monsalve, una etapa y la conquista del título individual".

"Tenemos un equipo compacto y bien amalgamado-apuntó Gianni Savio- y los resultados logrados en este comienzo de temporada lo demuestran. Creo en la virtual clasificación en el 2011, seguido de los resultados del calendario internacional UCI, que por cierto estamos en las primeras posiciones a nivel mundial".

--Nuestro objetivo por este año es poder honrar una vez más el Giro de Italia y conquistar de nuevo el título de campeón por equipos, como en el 2010. Existe confianza en nuestros atletas y en particular en José Rujano, que regresa con nosotros, al equipo que lo lanzó en el profesionalismo, consiguiendo un histórico tercer lugar en el 2005, convirtiéndose en el primer ciclista latino en hacer podio, soltó el locuaz estratega.

En sus declaraciones a los medios, el técnico "Azzurri", señaló que "estoy muy contento de poder dirigirlo de nuevo, con el convencimiento que el "León de Maporal" podrá brindarle nuevas y grandes emociones a toda la afición".

También alabó el entrenador italiano al barinés Yonathan Monsalve: hay mucha confianza en él, quien supo demostrar su talento al triunfar en Malasia, prueba fehaciente que ya se ha adaptado al trabajo nuestro.

José Rujano, intervino para señalar que para "mí es un gran placer regresar al equipo que me lanzó al ciclismo profesional, y les puedo asegurar que me encuentro como en familia y estoy convencido que voy a lograr buenos resultados en el curso de la temporada".

En la presentación del equipo, Gianni Savio justificó la ausencia de la dupla italiana Giairo Ermeti y Omar Bertazo, quienes se encuentran en Manchester con la selección italiana de pista, compitiendo para la Copa Mundo, y los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, son protagonistas en la Vuelta de la República Dominicana.

Estuvieron presentes en la rueda de medios los corredores Luca Barla, Alessandro Bertolini, Alessandro De Marchi, Riccardo Chiarini, Roberto Ferrari, Francesco Ginanni, Crescenzo D'Amore, Luca Solari, Santonio Santoro y Emanuele Sella, además del colombiano José Serpa, el español Angel Vicioso y los venezolanos José Rujano y Yonathan Monsalve.

El mayor objetivo de Gianni Savio y su equipo Andronio Giacottoli es repetir el título por equipos en el Giro de Italia y pelear el galardón individual con el corredor que mejor se adapte a la competencia, uno de ellos el merideño José Rujano.

Para el pedalismo venezolano es un honor que cuatro criollos estén cerrando filas en el equipo de Giannni Savio, conociendo de lo que significa esta divisa en el contexto internacional, siempre figurando en los primeros planos.

Por parte de José Rujano, prácticamente tiene la última oportunidad de volver por sus fueros, regresar a las carreteras de Europa con el técnico que lo dio a conocer en el mundo; seis años después, más maduro, con mayor número de kilómetros encima y por ende la conquista de títulos de renombre internacional, pudiera ser definitiva para emprender una nueva era en el acontecer del ciclismo universal.

No le ha ido bien en el 2011 al "Cara de Niño", nacido en Santa Cruz de Mora, pues al retiro de la Vuelta al Táchira por problemas de salud, se sumó la no participación en otras carreras donde Gianni Savio lo tenía seleccionado.

Un gran reto para el tres veces campeón de la Vuelta al Táchira y ganador de la Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela, este regreso al mejor ciclismo del mundo, ir en busca de gloria adonde está la crema y nata del pedalismo mundial.

2 comentarios

juan mora -

que falta va hacer este equipo en la vuelta al tachira 2013 esperamos su pronta visitas se les apresia con gran gusto desde el tachira venezuela

regulo sanchez -

muchas gracias al señor Savio por darle una magnifica oportunidad a nuestros siclistas Venezolanos enn expecial a Jose RUJANO LE DESEO LA MAYOR DE LAS SUERTES Y QUE Dios y la Virgen los cubran con su gran AMOR POR LAS CARRETERAS EUROPEAS DESDE LOBATERA PARA EL MUNDO. HIGINIO SANCHEZ