Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Edgardo Hernández presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo dice que no ha Renunciado

Edgardo Hernández presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo dice que no ha Renunciado

LuisAviles.- Edgardo Hernández presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), aseguró que existe un grupo de personas que sólo buscan desprestigiar su labor al frente del organismo, al tener reuniones fuera del estatuto y su renuncia la debe pedir la asamblea por reglamentación.

"Es un grupo de personas egoístas que buscan algo personal, los invite a formar parte de mi consejo y ahora buscan mi renuncia", dijo el dirigente deportivo, quien señaló tener el apoyo de las asociaciones, las cuales sólo mediante asamblea tienen el derecho de solicitar su dimisión.

La víspera un grupo de cinco personas, entre ellas René Corella, se reunió para dar a conocer la destitución de Edgardo Hernández como máximo representante del ciclismo mexicano, tras solicitarle su renuncia en sesión mensual de Consejo Directivo.

"Sólo la asamblea puede hacerlo (renuncia), no estoy destituido y quiero decir que siempre he estado apegado a la normatividad. Ellos son los que están fuera de la ley y si quieren mi renuncia que me la pidan las asociaciones", aseveró.

Agregó que este tipo de acciones no tienen cabida en un organismo como la FMC y una muestra es la indignación de las asociaciones que acuden en Aguascalientes, en el marco de la Copa Federación Juvenil por esta situación.

Por tal motivo, Hernández Chagoya envió un documento a las asociaciones de ciclismo del país, en el cual expone algunos puntos relacionados con el grupo de personas que buscan su renuncia y dice que "están por encima sus intereses personales, mismo que afectan al deporte del ciclismo en México".

"No permitiré de ninguna manera que intereses de personas egoístas afecten al ciclismo de México, tal es el caso que sigo al frente de la Federación, ya que para poder remover a un presidente de su cargo, se requiere que las dos terceras partes de los asociados lo soliciten por escrito, tal y como lo establece el estatuto", añadió en el texto.

En marzo del 2009, fue electo Edgardo Hernández como presidente de la FMC hasta el 2013, luego que se impuso a Armando Becerra, Carlos Rodríguez y Tito Lugo, con el apoyo de 22 de las 26 asociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios