Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La LVII Vuelta a Andalucía comienza con un prólogo de 6,8 kilómetros en Benahavís

La LVII Vuelta a Andalucía comienza con un prólogo de 6,8 kilómetros en Benahavís
 
LuisAviles.- Benahavís acoge hoy la salida de LVII Vuelta a Andalucía. La villa que se hizo famosa este verano a nivel internacional por la llegada de Michelle Obama o el escenario de las concentraciones de pretemporada del Málaga, acoge hoy la serpiente multicolor para la disputa de una etapa prólogo de 6,8 kilómetros y con un perfil claramente ascendente.
.
Diecisiete equipos procedentes de diez países (en total, 119 corredores) participan en una de las primeras pruebas de la temporada, entre los que destacan el luxemburgués Andy Schleck (Team Leopard), segundo clasificado en el último Tour de Francia; Samuel Sánchez (Euskaltel); Óscar Freire (Rabobank) o Pablo Lastras (Movistar), ganador de la ronda en 2008.
.
También aspiran al triunfo final corredores del potencial del belga Van den Broeck (Omega Pharma Lotto), el estadounidense Leipheimer (Radio Shack), el colombiano Uran (Sky), el ruso Karpets (Katusha), Frank Schleck (Team Leopard) y los españoles Javier Moreno (Caja Rural), David Bernabéu (Andalucía-CajaGranada), Francisco Ventoso y Sergio Pardilla (Movistar).
.
Trazado
Los corredores tomarán salida hoy en la contrarreloj de Benahavís entre las 10.50 y las 13 horas. Mañana se disputa la etapa Almuñecar-Adra (162 kilómetros); el martes, la Otura-Jaén (175); el miércoles, La Guardia-Córdoba (174) y, finalmente, el final de la carrera es el jueves, en Antequera, en una jornada con salida en la meta del día anterior y 163 kilómetros de distancia.
.

0 comentarios