Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cubanas sin Medallas en Copa Mundial de Ciclismo

Cubanas sin Medallas en Copa Mundial de Ciclismo

Las pedalistas Cubans no pudieron ganar medallas

 

LuisAviles.-José Luis Basulto V.- Las tres pedalistas que representaron a Cuba en la IV y última fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, efectuada en Manchester, Reino Unido, se quedaron sin medallas en sus respectivos eventos.

La subcampeona olímpica, Yoanka González, finalizó en el lugar 16 de la prueba de scratch, la cual fue ganada por la rusa Anastasiya Chulkova, quien tuvo como compañeras en el podio de premiaciones a la norteamericana Jennie Reed y la australiana Amy Cure.

Lisandra Guerra, multimedallista en varias ediciones precedentes, finalizó en el noveno lugar en velocidad y ocupó el puesto número 13 compartido en el keirin.

En la prueba más rápida se impuso la experimentada australiana Anna Meares, seguida por la china Shuang Go y la titular olímpica inglesa, Victoria Pendleton.

Desde la sede del certamen el entrenador cubano, Héctor Ruiz, comentó a Cubavisión Internacional, que el evento tuvo un alto nivel competitivo y en el caso de Lisandra casi tiene en sus manos la clasificación en velocidad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otra parte, la china Jinjie Gong ganó el keirin por delante de la francesa Clara Sánchez y la inglesa Victoria Pendleton.

En la primera jornada de la justa inglesa, Lisandra y Marlies Mejías tuvieron una discretísima actuación en la velocidad por equipos, en la que evidenciaron su falta de entrenamiento y acople en esta modalidad al finalizar en el puesto número quince, en un evento dominado por los duetos de Australia, China y Francia.

Mejías, alumna de la Escuela Internacional de Ciclismo en Aigle, Suiza, finalmente no pudo avanzar en la compleja prueba del omnium ganada por la veterana estadounidense, Sarah Hammer.

La IV parada de la Copa Mundial de Ciclismo en Pista tuvo la participación de 283 ciclistas de 44 países, quienes compitieron en busca de puntos clasificatorios para el Campeonato del orbe que acogerá Apeldoorn, Holanda, del 23 al 27 de marzo próximo.

Actuación de las cubanas:

- Yoanka González Pérez
16ª – Scratch

- Lisandra Guerra Rodríguez
9ª - Velocidad.
13ª - Keirin.
15ª - Velocidad por equipos

- Marlies Mejías
15ª - Velocidad por equipos

0 comentarios