Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

16 y 17 de Abril se Correra el Reto al Guacharo MTB

16 y 17 de Abril se Correra el Reto al Guacharo MTB

 

 Mario Leonett Presidente de la Asociacion Monaguense de Ciclismo y Reto al Guacharo

Toda la Informacion del Evento en esta seccion

 

LuisAviles.- Bastante adelantados se encuentran los preparativos del Reto al Guacharo en MTB, Evento Deportivo de Montaña del año 1010, galardonado por el Instituto Nacional de Deportes IND y la Federacion Venezolana de Ciclismo FVC.

De acuerdo a Informacion suministrada por Mario Leonett Presidente de la Asociacion Monaguense de Ciclismo a cuyo ente esta adscrito dicho Evento, la I Etapa se correra el dia Sabado 16 de Abril con salida a las 2.pm en la Plaza Bolivar de Aragua de Maturin.

Dijo Leonett que la VII Edicion del Reto al guacharo sera en honor a la Escuela de ciclismo Trebol que tantos logros le ha dado al Estado Monagas ente que patrocina PDVSA Oriente y dirije muy acertadamente el Sr Noel Lopez.

Mientras que la II Etapa se correra el dia 17 de Abril con partira en la Plaza Bolivar de Guanaguana las 9 am, con llegada fente el Monumento al Guacharo en el Municipio Guacharo del Estado Monagas.

Iglesia Colonial de Guanaguana Salida de la II Etapa

Monumento al Guacharo Llegada

En cuanto al recorrido dijo que se recorrerán 33 km en Todo Terreno en la I etapa Mientras que en la II Etapa;  35.3 Km Puro Asfalto.

En lo que respecta a la premiacion dijo que hay 40.000.00 Bs,(Cuarenta Millones de Bolivares) a repartir entre los ganadores del Primero al Quinto Lugar, ademas de reconocimientos como es costumbre a todos los Participantes, de un certificado de participacion, ademas de refrigerio, Sadwich, bananas, y jugos naturtales, al terminar las etapas.

Leonett dijo, en cuanto a la Inscripcion las mismas se efectuaran desde el dia 16 de Marzo hasta el dia 13 de Abril, con un costo de 100.00 Bs,  la entrega de kits se haran el viernes 15 Abril en la plaza Bolivar de  Ciudad de Caripe desde las 10:00 am y el sabado a partir de las 8:00 AM hasta las 12:00 PM.

La Fundacion Reto al Guacharo y nuestra Asociacion les ofrece el Mejor Reto del Pais con la mejor premiacion que se halla dado hasta ahora, Reconocido como Evento del Año 2010 por la Federacion Venezolana de Ciclismo y el Instituto de Deportes del Estado Monagas. Te Esperamos !!!!!

 La Ciudad de Caripe tiene una altitud sobre el nivel del mar de 1.000.000 mts

Presenta 

 ________________________

Comite Organizador VII Reto al Guacharo 2011 Aqui

 Recorrido Oficial VII Reto al Guacharo 2011 Aqui

Premiacion Oficial VII Reto al Guacharo 2011 Aqui

Planilla de Invitacion VII Reto al Guacharo 2011 Aqui

Triptico Invitacion Aqui

Planilla de Inscripcion VII Reto al Guacharo 2011 Aqui

Recomendacion de alojamiento,Organizacion VII Reto al Guacharo 2011 Aqui   

 ________________________ 

Telefonos de contacto Comite Organizador del VII Reto al Guacharo

 Telefonos de informacion: 

0291-651.64.66 Tele Fax Reto.

Fax 0291 6412316

0424-925.15.81 

0424-949.14.60

 Email :

 mleonett@hotmail.com
retoalguacharo@hotmail.com 

Sitio Web: http://www.luisaviles.tk/

Facebook: Reto al Guacharo Aqui 

Nota de Prensa anterior abajo en el Link

Reto al Guacharo 2011 con fecha definida

_____________________________________________

Sponsor VII Reto al Guacharo 2011

PASTOR, C.A - R:10

___________________________________

Visite la Cueva del Guacharo

 

Info Reto.- La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe, desde Maturín, Cumaná o Carúpano.

La Cueva del Guácharo representa la mayor caverna del país, con una superficie de 15.500 hectáreas. Fue el primer Monumento Natural decretado en Venezuela en 1947 bajo el nombre del científico alemán Alejandro Von Humboldt, quien exploro la cueva en 1799 por motivaciones científicas y quien en 1816 dio a conocer la más relevante de las 1.500 cuevas inventariadas en nuestro país. Posteriormente, en 1975 fue decretada Parque Nacional cuando se amplió el área de protección con el fin de preservar su ecosistema, garantizando así los procesos biológicos de la caverna.

     Este fantástico monumento natural de 10.2 kilómetros de largo es considerado una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente. Durante todo el día, ofrece a sus visitantes un recorrido de deslumbrante belleza por sus extrañas formaciones en las paredes de la cueva y el griterío de las aves (Guácharos) que allí habitan.

    Justamente la salida en bandadas de estas aves Guácharos (Steatornis caripensis) en horas de la tarde representa uno de los espectáculos más importantes a observar en esta cueva. Durante el crepúsculo, estas aves que viven en la oscuridad salen en busca de alimentos como frutas y semillas de algunas especies de palmas y otros árboles. Su intolerancia a la luz explica el que estas aves frugívoras hayan elegido habitar en la oscuridad. Para volar en la cueva, emiten durante sus vuelos unos gritos agudos con una frecuencia de entre seis y nueve mil ciclos por segundo que les sirven de sonar. Su habitad se concentra en el Salón Humboldt, donde pasan el día digiriendo el alimento recolectado durante la noche.

     La Cueva del Guácharo posee una entrada de 23 metros de alto y 28 de ancho, por donde la mayoría de los turistas que la visitan se atreven a adentrarse sólo hasta los primeros 1.500 metros, atravesando el Salón Humboldt y la Galería del Silencio (con formaciones bautizadas como el Cardón, la Virgen del Carmen, el Angel de la Guarda, el Alcatraz en Picada) hasta llegar al Salón Sublime, en donde se pueden apreciar las estalactitas y estalagmitas formadas por la acción constante del agua sobre la roca. Para realizar una exploración más profunda de la cueva que abarque los 7.513 metros de largo posterior al primer tramo, se necesita una autorización especial que hay que tramitar y obtener de parte de las autoridades de este Parque Nacional.

Lo invitamos despues de participar en el V Reto al Guacharo mtb a ser una de las miles de personas que se han aventurado a explorar esta fascinante Cueva del Guácharo.

 

-

0 comentarios