Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada I Válida Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar

Presentada I Válida Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar
Enio Díaz encabezó el presídium de los organizadores de este evento Foto Antonio Garcia Jr.

La I válida contará con la asistencia de un estimado de 441 corredores, 28 de ellos de Brasil así como del Sur Oriente venezolano.

 

LuisAviles.-Danilo Arenas.- Este 27 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana se dará inicio a la I Válida Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar con el exigente circuito en Kumarakapay, en la Gran Sabana con la participación de alrededor de 441 corredores.

Así lo confirmó Enio Alfonzo Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar y de la Comisión regional de Ciclismo Todo Terreno, en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Colegio Nacional de Periodistas junto a los directivos de Corcitt y al homenajeado Carlos Sánchez, quienes señalaron que en esta oportunidad se creó la nueva categoría master G destinada a los corredores mayores de 60 años.

 Díaz dijo además que se espera la asistencia de 28 ciclistas provenientes de Boavista, Brasil, así como de los 9 clubes de la región, para sumar más de 400 corredores en las diferentes categorías.

 “Será este un circuito exigente, pero de mucha importancia no sólo para los corredores allí presentes sino también para la comunidad indígena residente en esa región, debido a que todos están abocados a participar en una u otra forma”, dijo Enio Díaz.

 Además esta competencia es organizada por el club Venrus y cuenta con el aval de la comisión regional que desde ya anuncia que la II Válida Regional será el 27 de marzo  en el circuito del club Bauxilum.

 Este año el Ciclismo Todo Terreno tendrá presencia además en el llamado Reto al Guácharo, en el estado Monagas, con fecha el 16 y 17 de marzo y correrá por cuenta de la comisión de esa zona.

Carlos Sánchez homenajeado
 Con respecto al atleta homenajeado en esta temporada corresponde a Carlos Sánchez, quien además de corredor es padre de las participantes de esta disciplina Jennifer y Jessica, quienes gozan de aprecio y experiencia en estas lides aún con pocos años ya son reconocidas en el mundo del ciclismo todo terreno.

 Sánchez quien tiene una amplia trayectoria en estas lides del todo terreno, siendo uno de los pocos en cubrir todas las competencias del Reto al Abismo, dijo sentirse contento y orgulloso de ser escogido como atleta homenajeado en esta temporada que está por comenzar.

* Los clubes que forman parte de la Corcitt son Edelca, Guayamure, Venrus, Halcones, Gran Sabana, Sidor, Bauxilum, Thunder y Kanaimu. La premiación final del año 2011 será el 25 de noviembre en el Centro Italo Venezolano de Guayana.

.

0 comentarios