Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentado Equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes

Presentado Equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes

En el equipo de la Gobernación de Antioquia-Indeportes. Hay ruteros, pisteros y bicicrosistas en una nómina de 40 deportistas. Entre ellos está Sergio Luis Henao, campeón de la Vuelta a Colombia. También figuran María Luisa Calle y Mariana Pajón

 

LuisAviles.- Pablo Restrepo.- El amplio espacio estaba teñido de arriba a abajo de puro ciclismo y los colores de Antioquia.

Casi todo era nuevo a los ojos en el club Campestre, donde ayer se le dio un nuevo impulso al programa del equipo de ciclismo de la Gobernación e Indeportes Antioquia.

Campeones mundiales; medallistas olímpicos; campeones panamericanos y una buena tanda de ruteros, pisteros y bicicrosistas que engalanaban la estupenda presentación del elenco que cuenta con 40 atletas y la marca de ser continental de América-UCI.

Con una magistral conducción como presentador de Rubén Darío Arcila -Rubencho-, se cumplió la cita de varias etapas, la que se inició con una película que contó los albores de lo que hasta ayer se llamó el Orgullo Paisa de ciclismo.

Fue un viaje al pasado, pero también de presente, porque algunos de los que corrieron antes -Carlos Mario Jaramillo, Héctor Manuel Castaño y Santiago Botero-, hoy hacen parte de un cuerpo técnico que mira con ambición hacia la Vuelta a Colombia y otras carreras del año, con la marcada intención de hacer el ’bis’.

El ganador de la ronda nacional del año pasado, Sergio Luis Henao, salido de una vereda de Rionegro, sentado en el mismo sillón con el gobernador Luis Alfredo Ramos, hablaba de sus expectativas en el último año en este elenco que tiene a pedalistas de la élite, sub23 y juveniles.

"Esta clase de eventos son los que llenan. En mayo estaré en el 100 por ciento de mi forma", contaba el ídolo de Rionegro, quien luce nuevos brakes en su dentadura.

Debajo de la gigantesca carpa, que tuvo el tono descomplicado de una presentación diferente, también desfilaron y hablaron los pedalistas españoles Óscar Sevilla y el nuevo refuerzo José Enrique Gutiérrez, además de escuchar las ambiciones de la mayoría de estos muchachos salidos de los municipios antioqueños, que conocen de una mejor vida por medio del ciclismo.

"El 15 de diciembre fui padre de una niña que pusimos Mía y aún espero una decisión de la Federación Española sobre mi caso, que reitero no tuvo de por medio una sustancia dopante".

Sevilla venía con la cara feliz de España luego de haber sido papá, y más por el tener la compañía, esta vez, de su amigo Quique Gutiérrez, que fue reencauchado y recibido con los brazos abiertos, especialmente por el gobernador Ramos Botero.

Para todos fue una cita distinta, de gentes y cosas nuevas. Carros, bicicletas, uniformes -son negros con la bandera antioqueña en el pecho- y un olor intenso a paisa y puro pedal.

.

0 comentarios