Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nairo Quintana lider en Combita

Nairo Quintana lider en Combita

Nairo Quintana Foto Archivo

 

LuisAviles.-Jairo Enrique Rodríguez.- Combita. El boyacense, Nairo Quintana gano la primera jornada de la undécima clásica nacional alcaloide Combita, una contrarreloj  de 7 kilómetros entre la avenida  principal y el alto de Palo blanco, puerto de segunda categoría, registrando 14 mi...nutos y 34 segundos.

Quintana, supero por 19 segundos a su compañero Robinsón Chalapud, ganador del tramo el año anterior y por 30 al jovencito Luís Largo de Boyacá Orgullo de América. El campeón del año anterior, Iván Casas, cedió un minuto y 16 segundos.

La fracción que se inició bajo un torrencial aguacero, dejaba como principal  tiempo con 15 minutos y 6 segundos al boyacense, Camilo Cabezas, que se mantuvo durante 40 minutos al tope de la tabla, hasta que llego el nariñense Robinsón Chalapud que marcaba 14.53.

Chalapud, domino el tramo, en terreno de ascenso en los últimos 4 kilómetros hasta faltando dos corredores para el final, Iván Casas y Nairo Quintana, quien le arrebata la primera plaza por 19 segundos marcando 14.34.

“Me siento contento por lo logrado ante grandes estrellas del ciclismo colombiano y se que voy con toda la predisposición para la Vuelta de la Juventud.” Anotó el chico Luís largo, tercero en el tramo.

Algunas estrellas de la prueba con 123 pedalistas elite y sub 23 que compiten como el caso de Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América dejó 1.02 en su contra, mientras que Libardo Niño 1.16 y Miguel Rubiano 1.15.

“Aun no estoy en pelan forma pero celebro lo que conseguí que me da tranquilidad de cara a mis participaciones en Europa” Dijo Nairo Quintana, el campeón del Tour del Avenir 2010.

La carrera se cerrará este sábado con un tramo de 87 kilómetros, en un circuito urbano por las calles de Combita, después de las 9 y media de la mañana.

 

Clasificación

1Nairo Quintana  Colombia es Pasión  14.34

2Robinson Chalapud   Colombia es Pasión  a 19 seg.

3Luis Largo  Boyacá orgullo de América  a 30

4Camilo Cabezas    Ing. Juan Mora   a 32

5Luís  Martínez   Ebsa   a  43

6Edwin Parra  Boyacá Orgullo de América  a 46

7Mario Tojas   Ebsa   a 46

8Miguel Niño   Ebsa  a 48

9Fernando Silva  Boyacá Orgullo de América  a 50

10Daniel Rincón Boyacá Orgullo de América a 54

 

.

0 comentarios