Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hombre atropella a ciclistas en Brasil porque no le cedían el paso

Hombre atropella a ciclistas en Brasil porque no le cedían el paso

 

Ricardo Neis (47) no soportó que manifestantes que promueven el uso de la bicicleta le cierren el paso y arremetió contra todos los que encontró en su camino. Clic Aqui para ver Video

 

LuisAviles.- Un hombre perdió la paciencia y atropelló con su automóvil a un grupo de ciclistas que se manifestaban en las calles de Porto Alegre (Brasil) debido a que no le dejaban seguir su camino por la vía que ocupaban en su totalidad.

Uno de los manifestantes grabó el momento en el que el auto avanza llevándose consigo a los manifestantes del grupo Massa Crítica, quienes regularmente promueven el uso de las bicicletas como medio de transporte.

Producto de ello resultaron heridas nueve personas quienes fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque afortunadamente ninguna sufrió daños severos.

El hombre fue identificado como Ricardo Neis, un empleado bancario de 47 años, gracias a que se presentó ante la justicia acompañado de su abogado y tras haber abandonado el vehículo.

La defensa del sujeto argumentó que lo hizo porque en ese momento era un padre preocupado por la integridad de su hijo (Neis viajaba junto a su hijo de 15 años), ya que pensaba que los podían linchar.

Sucede que el sujeto entró en la calle José do Patrocinio, donde se realizaba la manifestación, y tras pedir a los ciclistas que le cedan el paso, estos le negaron la vía y le dijeron que tenía que tener paciencia y esperar.

Sin esperar respuesta el hombre aceleró y emprendió contra todo lo que encontró a su paso.

Ultina Hora

Río de Janeiro, 28 feb (EFE).- Un brasileño que atropelló a 15 ciclistas el pasado viernes en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, se presentó hoy a la Policía para ofrecer su versión de los hechos, informaron medios locales.

Tras cuatro horas de declaración, el conductor Ricardo Neis aseguró a los periodistas que está arrepentido por su actitud y argumentó que los ciclistas le provocaron.

"Estaban pegando muy fuerte (en el automóvil). Si me hubiese quedado allí, me habrían linchado", dijo Neis en declaraciones recogidas por varios medios brasileños.

El incidente ocurrió la tarde del viernes durante una manifestación para pedir más espacios para las bicicletas en la ciudad.

En plena manifestación, el automóvil pasó a gran velocidad llevándose por delante a 15 ciclistas, algunos de los cuales necesitaron recibir atención médica en un hospital.

Después de huir del lugar de los hechos, el conductor abandonó el vehículo y sólo se presentó a las autoridades hoy, tres días después del suceso.

La agresión fue grabada por uno de los ciclistas, que luego hizo público el vídeo en portales de internet.

1 comentario

Iván -

El sujeto no hizo bien hacer lo que hizo, sinembargo nadie tiene derecho a adueñarse de las vialidades argumentando su derecho de manifestarse, porque al hacerlo de tal manera ellos violan el derecho de los demás civiles de transito. No puede ser que un hombre atropelle de esa forma, pero tampoco es valido que "gente pacífica" sean egoísta e inconsciente y violen el derecho de circulación de otras personas