Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Angie González en la lista de las 150 Esperanzas Olimpicas Venezolanas

Angie González en la lista de las 150 Esperanzas Olimpicas Venezolanas

LuisAviles.-AVN .- La ciclista Angie González fue informada este martes que estaría en la lista de las 150 Esperanzas Olimpicas enrumbadas a los Juegos de Londres.

El anuncio hecho por el presidente del Comité Olimpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, no tomó a nadie por sorpresa, Ni siquera a la misma atleta, quien se encontraba en el auditorio del COV cuando el dirigente lo informó.

Álvarez Camacho se reunió este martes con representantes de los medios de comunicación, en un acto al cual asistieron el vice presidente Carmelo Cortez, el Secretario General, Artemio Leonett y la tesorera, Élida de Álvarez.

Explicó que las 150 Esperanzas Olimpícas serán atendidas en busca de lograr el cupo a Londres 2012.

“Creo que me merezco estar en la lista”, dijo de entrada González.

La pedalista ganó la medalla de oro para Venezuela en la ruta de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la localidad boricua de Mayagüez. Una de las tres que coleccionó en esos eventos.

“Pienso que mi preparación fisica, la mental y los resultados que logré en mis años de actividad hacen que piense estar en los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo González.

Álvarez Camacho dijo que hay varios requisitos para ser considerado candidato por las federaciones deportivas nacionales. “La edad, el nivel atlético, si hay lesiones crónicas, la factibilidad de concentración dentro y fuera de Venezuela, si es estudiante y los estudios biomecánicos a los que debe ser sometido”, recalcó el dirigente.

Redondea que el atleta debe tener marcas de nivel, sin sanciones y someterse a exámenes anti doping.

“Lleno los requisitos, y pienso que la bandera venezolana debe respetarse y luchar por ella”, afirmó la atleta.

González viene de competir en la IV válida de la Copa del Mundo, que se celebró en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido, “me ubiqué en el noveno lugar, me fue muy bien”, dijo.

La atleta derrotó a representantes de Cuba y Estados Unidos, lo que hace pensar en una buena actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

González es experta en esto de competir, “serían mis segundos olimpicos”, recuerda quien ya se puso el uniforme nacional en Beijing.

Y con este segundo ciclo olimpico, ya reúne buena cantidad de doradas en los Bolivarianos de Ecuador, Colombia y Bolivia, Centroamericanos de Colombia y Puerto Rico.

En el escenario de Beijing hizo historia al ser una de las dos primeras damas ruteras en pruebas del olimpo, junto a Danielys García.

0 comentarios