Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hernan Aleman: Tenemos la posibilidad de convertir este 2011 en el gran año del ciclismo nacional

Hernan Aleman: Tenemos la posibilidad de convertir este 2011 en el gran año del ciclismo nacional

Hernán Alemán, Técnico  Selecciónador de la Federacion Venezolana de Ciclismo con el Pedalista Jose Rujano. Foto Archivo

 “Vengo diciendo que tenemos de frente la posibilidad grande de convertir este 2011 en el gran año del ciclismo nacional. Estoy seguro y convencido que lo vamos a lograr”, ratificó el Seleccionador Nacional, Hernán Alemán.

 “Trabajo, constancia, disciplina

y dedicación son las base de nuestro éxito”

Luis Aviles.- El año 2011 se vislumbra omoo uno de los más importantes para el ciclismo nacional en cuanto a equipos y selección nacional de ruta se refiere. Esto lo ratifica el seleccionador nacional y Diputado a la Asamblea Nacional, Hernán Alemán quien se muestra sumamente satisfecho por el gran comienzo de esta temporada.

“ A principios del mes de enero dije que el 2011 sería un gran año, y hoy dos meses después lo ratifico”, señaló Alemán con tomo bastante eufórico.

Para Hernán Alemán quien ademas es el motor del club Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo el trabajo, la dedicación, constancia y disciplina serán las bases que sostendrán lo que se tiene planificado durante toda la temporada a nivel nacional e internacional. “Esos son los elementos con los que debemos pedalear a diario, y a nuestros ciclistas se los hemos inculcado, ellos lo han asimilado y los resultados que ya son óptimos están a la vista de todos.”

“ A razón que el 2011 esta cargado de muchas competencia todas de suma importancia en donde estamos trabando mancomunadamente con la Federación que muy acertada dirige Artemio Leonett, y ese trabajo se está fortaleciendo y seguro estoy que seguirá dando muchos frutos de aquí en adelante”.

Para Alemán el haber arrancado el año con el titilo de la Vuelta al Táchira con Manuel Medina fue una señal de lo que él creé será el resto del año. “Ganar en el  Táchira significó mucho no solo para la Gobernación del Zulia, también para el ciclismo en general, ese triunfo ratificó el excelente momento por el cual atraviesan nuestros corredores.”

Dominicana segundo podio.

El segundo peldaño fue ir a la Vuelta a la Independencia de República Dominicana, “tengo que decir que esa invitación era para el equipo de la Gobernación del Zulia, pero sabiendo que la competencia nos serviría para la preparación de nuestra selección y de ir sumando puntos para los cupos a los Juegos Olímpicos, acordamos conjuntamente con la Federación llevar a la selección nacional, la cual integramos con tres corredores del equipo; Manuel Medina, Gil Cordobés y Pedro Guerrero, y le incluimos a Carlos Ochoa, Miguel Ubeto y a Tomás Gil quien al final  se titulo campeón demostrando que hoy por hoy está entre los mejores con un nivel excepcional”, apuntó. En esa competencia Venezuela terminó haciendo el 1,2,3 en el podio.

Ese triunfo en Dominicana deja tres aspectos de mucha valía, primero: Venezuela pasa comanda la clasificación por países de  UCI para América. En segundo lugar, Manuel Medina se colocaría al frente del América Tour. Por último Venezuela estaría asegurando por lo menos seis cupos al próximo campeonato Mundial a disputarse en Holanda en el mes de septiembre.

Próximos pedaleo.

El calendario de la selección nacional de ruta es muy extenso y como muchas con competencia en el camino. “Este año contamos con un calendario muy nutrido. A finales de abril iremos con la selección de ruta a la Vuelta a México. Seguidamente nos prepararemos para el Panamericano de Ciclismo en Medellín, posteriormente continuamos con la Vuelta a Guadalupe, a nivel del equipo nos enfocaremos luego en la Colombia y Vuelta  Venezuela. Para octubre esta en agenda los Juegos Panamericanos en México. Claro,  en mayo estaremos todos muy pendiente de la actuación de nuestro José Rujano en el Giro de Italia.”

 Año determinante.

“Todo lo que sumemos durante este años será fundamental para el crecimiento del ciclismo venezolano. Yo creo en este proyecto de superación del día a día. Por eso vengo diciendo que tenemos en frente la posibilidad grande de convertir este 2011 en el gran año del ciclismo nacional. Estoy seguro y convencido que lo vamos a lograr”,enfatizo Alemán.

Las Olimpiadas del 2012 es otro de los resto que tienen en mente Hernán Alemán, “Todo los triunfos que podamos acumular este años, nos darán puntos para llevar por lo menos tres corredores a los Juegos Olímpicos del 2012. Ese es uno de nuestros gran grandes reto y el gran sueño del presidente de la Federación Artemio Leonett quien trabaja para darle al país un podio olímpico.”

El equipo se mantiene.

En cuanto al trabajo con el Club Gobernación del Zulia Hernán Alemán señaló que el mismo continuará con su base y están en la búsqueda de un par de refuerzos. “ El equipo sigue con su misma estructura solos se fue José Alarcón quien fue  a un equipo combo-argentino, pero del resto se mantiene la nomina. Vamos a incluir uno dos corredores más uno es del estado Zulia y el otro de Mérida cuando tengamos todo definido lo daremos a conocer.”

Comenta Alemán que José Rujano regresa a su escuadra luego del Giro de Italia para correr la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela.“Si, Rujano estará con nosotros en Colombia y en la Vuela  a Venezuela eso es parte del convenio firmado con Ganni Savio y el equipo Diquigiovanni Androni, es más no descarto que Rujano dispute con la selección nacional los Juegos Panamericanos de México.”

.

0 comentarios