Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Homologadó por la UCI el velódromo de Medellín para el Panamericano de Ciclismo

Homologadó por la UCI el velódromo de Medellín para el Panamericano de Ciclismo

Pierre Hutsebaut Delegado Técnico de la UCI dio el visto bueno.

 

LuisAviles.- Dos importantes noticias se dieron este jueves en la primera reunión del Delegado Técnico de la Unión Ciclista Internacional, Pierre Hutsebaut, con algunos miembros de la Organización del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista y Ruta que se realizará en Antioquia desde el 1 de mayo próximo.

“La primera noticia tiene que ver con la aprobación al ciento por ciento la pista del velódromo de la ciudad de Medellín. Es muy importante esto porque se homologa la pista para ese panamericano” comentó Jorge Ovidio González Longas, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por su lado, el señor Hutsebaut, quien es una de las personas más conocedoras en aspecto de asesoría técnica en América para eventos de gran categoría, manifestó. “Creo que la Organización está bien avanzada y están bien preparados. Ahora sólo hablaremos de algunos detalles, pero se tienen casi dos meses para que todo esté en su lugar”.

La Contrarreloj y la Ruta

En la segunda parte de la reunión, estuvieron, además del señor Hutsebaut y el Presidente de la Fedeciclismo, el Presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Álvaro González Vélez, Sandra Milena Quiroz Villa, Gerente del Panamericano, Emiliano Sierra Coymat, representante técnico de la Federación, y Javier Ríos Marín, Gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia. “Lo que es la ruta pasará a realizarse en el oriente antioqueño. Allí se hará la contrarreloj individual y la ruta que para la élite masculina será de 240 kilómetros” comentó Jorge Ovidio González.

Esta tarde se definirán en una nueva reunión algunos detalles técnicos de estas dos pruebas. “Mañana miraremos el recorrido que ellos han propuesto. Esta es una muy importante parte de mi misión, de manera que debe ser técnicamente correcta y de acuerdo con las normas de la UCI. Será muy importante esto tanto para la contrarreloj como para la prueba de ruta” concluyó Hutsebaut.

Patrocinios

“Ya se definieron unos recursos muy importantes por parte de la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. También está el apoyo del Inder  vienen otros que se están gestionando a través de la Federación Colombiana con Coldeportes Nacional para ya definitivamente salvar la parte financiera de este panamericano. Dejamos muy en claro que lo que es Indeportes Antioquia y la Gobernación han puesto prácticamente el 80 por ciento del dinero para realizar este evento panamericano, salvándolo desde el punto de vista económico…” concluyó diciendo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/

0 comentarios