Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Loteros en trabajo de pretemporada

Loteros en trabajo de pretemporada

 

El escuadrón de la Lotería del Táchira ya está en plan de pretemporada, de cara a enfrentar la temporada 2011. Foto Omar Hernandez

 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.- A rey muerto, rey puesto. Y Omar Pumar, recién ascendido a la función de director deportivo del club de ciclismo de Lotería del Táchira, ya está encaminado en el trabajo de pretemporada, de cara a enfrentar con todas las de la ley lo que será la temporada 2011 del pedalismo venezolano.

No es una tarea nueva para el joven estratega, los tres años que fungió como entrenador de la institución lotera, entre 2004 y 2007, lo llevaron a conocer no sólo a buena parte de sus dirigidos, sino que sabe prácticamente de memoria todos los pasos a dar desde el primer día de pretemporada hasta que arranca en firme lo que será la zafra del año que está corriendo.

Gimnasio, piscina y un poco de bicicleta

--Ahora estamos trabajando con 12 corredores de la categoría Elite y Sub’23, los demás hacen labor especial en sus respectivos sitios donde viven, para incorporarse a lo que será el comienzo de la temporada el próximo 27 de marzo, sentenció Omar Pumar.

Cumplen el plan de trabajo en la capital tachirense, el recién reincorporado Noel Vásquez, junto a Freddy Vargas, Carlos Becerra, subcampeón de la Vuelta al Táchira 2011, Luis Díaz, Arthur García, Maky Román, Giannini Anaya, Elvis Roso y Néstor Molina, dentro del grupo de los 12, mientras que Jimmy Becerra, lo hace en Barinas, José Alirio Contreras en El Vigía, Enrique Díaz en su pueblo natal del oriente del país y la dupla Yeison Delgado y Jorge Abreu, entrenan en San Antonio del Táchira.

El hecho, apunta Omar Pumar, que estos corredores estén separados del grupo de los 12, tiene que ver con las excepciones que se hacen en la institución, para que estos ruteros no tengan que estar regresando los fines de semana a sus sitios de residencia.

Cuando arranque la temporada en firme, a finales del mes de marzo, entonces sí se conformará todo el agrupo, acota el estratega, se va al sitio de concentración en Santa Ana del Táchira, y de allí sí planificar el trabajo específico de lo que será una campaña 2011 muy exigente.

---Ya comenzamos con el trabajo de pretemporada, apunta "El Pumita", específicamente en lo que tiene que ver con hora y media de gimnasio, bajo la dirección de Hébert Durán, tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves labor de piscina en la Casa Sindical, aunque dejó claro que previo y después de la labor de gimnasio y piscina se hace una hora trabajo en bicicleta, esto con el fin de soltar los músculos.

Hasta el 25 de marzo se cumplirá con esta metodología de trabajo, para estar listos con miras al inicio de temporada el 27 del mismo mes, a través del tradicional Clásico de El Corozo, carrera de dos etapas, en la que participan tanto los equipos de la Lotería del Táchira como de otras regiones del país.

La semana entrante se finiquitarán las nuevas contrataciones

Pese a que se tienen conversaciones bastante adelantadas con algunos corredores que vendrán a vestir los colores del equipo lotero, el técnico no quiso adelantar nombres, esto por respeto a la empresa lotera y con los propios ciclistas.

Es optimista el entrenador al servicio de la institución de la avenida Libertador, está seguro del material humano con que cuenta, una mezcla de juventud y experiencia que seguramente le va a dar muchas satisfacciones a la empresa patrocinante y por ende a la afición ciclística.

El gran objetivo en esta nueva era del equipo lotero es obtener el mayor número de victorias, bien sea a nivel de clásicos o como vueltas, tanto en Venezuela como en el exterior, teniendo como gran prioridad la Vuelta al Táchira.

Un gran reto para Omar Pumar, superar lo hecho por su antecesor Roberto "El Oso" Sánchez, quien entre sus principales logros está la conquista de la Vuelta al Táchira de 2009 en la humanidad de Ronald González, la Vuelta a Venezuela con Tomás Gil y otros logros más a nivel nacional e internacional.

Aunque el nuevo director técnico lotero es poco amigo de comparar el trabajo del profesor Roberto Sánchez con el suyo, son situaciones diferentes; él labora a su manera y yo tengo la mía, "soy muy respetuoso en ese sentido", señaló.

Ni siquiera se ha iniciado la temporada, por eso lanzar cualquier tipo de conjetura o pronóstico en cuanto a la labor que pueda hacer el equipo Lotería del Táchira en el 2011, resulta osado, será cuestión que el cuerpo técnico empiece a engranar sus piezas para entonces ver los resultados que se puedan dar.

.

0 comentarios