Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Serpa es ambicioso: Pienso que puedo acabar entre los cinco primeros el Giro

Serpa es ambicioso: Pienso que puedo acabar entre los cinco primeros el Giro

El colombiano José Rodolfo Serpa (Androni Giocattoli) está siendo uno de los más destacados del inicio del 2011

 

LuisAviles.- Aunque no se le está dando tanto boato por sus triunfos como a otros corredores, el colombiano José Rodolfo Serpa (Androni Giocattoli) está siendo uno de los más destacados del inicio del 2011. A su notable actuación en el Tour de San Luis en Argentina –segundo en la general y ganador de la etapa reina-, se le unió ayer la victoria en el Giro del Friuli, bajo unas condiciones dantescas de frío y lluvia, y desde luego nada propicias para un ciclista como el colombiano habituado a temperaturas más calurosas.

Y además se impuso al sprint, superando al ruso Pavel Brutt, que venía de ganar la Clásica Sarda el pasado domingo, rompiendo una racha de segundos puestos “que se estaba convirtiendo en una maldición para mi. Ayer por fin me salió todo bien, conté con el apoyo del equipo y pude lograr un triunfo que tiene un significado especial para mi”.

Y es que Serpa va a regresar en las próximas horas a su Colombia natal. “Mi mujer está embarazada y tiene programado el parto por cesárea el día 19, por lo que quiero estar con ella el día del nacimiento de mi hijo. Por eso esta victoria va dedicada a ellos”.

Sin embargo, este paréntesis no va a suponer un cambio en la planificación de los entrenamientos de Serpa. “Voy a seguir entrenando duro en mi país, con el objetivo del Giro en mente. Volveré a Italia unos días después del nacimiento y desde entonces sólo pensaré en la carrera italiana”. Y es que es su gran objetivo del año. “Tenemos la suerte de saber desde hace tiempo que el equipo iba a participar y así se puede preparar con más tranquilidad. Además es un recorrido muy montañoso, que me va perfectamente. Por eso tengo muchas ganas y no renuncio a hacer un gran papel. Ahora mismo pienso que puedo acabar entre los cinco primeros, a pesar de que habrá una excelente participación”.

Serpa no quiere dejar pasar la ocasión de agradecer “el excelente trato que recibo en el Androni, un equipo en el que estoy perfectamente integrado y en el que me gustaría seguir. De hecho, ya estamos negociando para continuar en el 2012”.

Fuente: Cigesma

.

0 comentarios