Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

4.000 Ciclistas en la Vuelta al Lago Arenal en Costa Rica

4.000 Ciclistas en la Vuelta al Lago Arenal en Costa Rica

Prueba recreativa termina hoy con la llegada de la caravana al parque de Tilarán

 

LuisAviles.- Carlos Hernandez.-Las calles que conducen al parque de Tilarán, ciudad de la altura guanacasteca, se convirtieron ayer desde muy temprano en un desfile de pedalistas que parecía no tener fin.

El extraordinario peregrinaje hacia el parque tenía su explicación, ya que desde ese punto comenzó ayer la vigésima edición de la Vuelta Ciclística Recreativa al Lago Arenal , con 158 kilómetros de recorrido, divididos en dos fases.

La costarricense Mirian Merino, quien viajó desde Miami para participar por primera vez, se declaró muy impresionada de ver esta “romería de ciclistas”.

Otra nacional, Xiomara Gómez, residente en México, afirmó que sus amigos que le contaron acerca de la vuelta se quedaron cortos, no solo por la multitudinaria asistencia, sino por la exuberante belleza natural que se puede observar durante todo el extenso recorrido.

“El lago, el Volcán Arenal, el paisaje, son tantos elementos naturales tan lindos que motivan a montarse en bicicleta sin pensar en el cansancio físico. No hay palabras”, comentó José Andrés Murillo, vecino de Naranjo y uno de los muchos que por primera vez acudieron al que está considerado como el evento de mountain bike más multitudinarias de toda América Latina.

“Destaca el hecho de que está creciendo la concurrencia de mujeres de diversas edades y grupos familiares”, señaló José Gabelo Elizondo, uno de los colaboradores de la organización del evento.

La actividad es organizada por la asociación local de ciclismo recreativo con fines sociales.

La primera etapa, con recorrido de 98 kilómetros, se llevó a cabo ayer y pasó por lugares como Viejo Arenal y Río Chiquito, rematando en La Fortuna de San Carlos.

La misma se desarrolló en un 95% sobre carretera de lastre, seca y en muy buen estado.

Para no olvidar. El alajuelense Alan Picado se refirió a lo que vivió ayer como una experiencia que nunca quisiera olvidar.

“El día ha estado esplendoroso. Cielo muy azul, temperatura muy agradable alimentada por la tenue brisa del lago y con el marco del siempre impresionante volcán Arenal”, resaltó Picado, quien es agente de ventas.

Carlos Sánchez, vecino de Heredia, tiene cuatro años de asistir al paseo. “Aquí me siento liberado. Hago amigos y le aseguro que pese al esfuerzo físico que significa pedalear en terrenos pedregosos y cruzar ríos, no me quejo de nada”.

Sánchez aseveró que estar en Tilarán y La Fortuna de San Carlos renueva fuerzas físicas y mentales. “La vuelta es una excusa para venir a disfrutar este paraíso”, agregó.

La última fecha se efectuará hoy a partir de las 9 a. m., de La Fortuna rumbo al Parque de Tilarán.

Para hoy se espera que la totalidad del recorrido (60 km.) se desarrolle sobre asfalto.

.

0 comentarios