Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Las lluvias obligan a diferir Nacional de ciclismo mtb en Bolivia

Las lluvias obligan a diferir Nacional de ciclismo mtb en Bolivia

 

La Capital debía organizar este fin de semana la carrera de Bicimontaña (Descenso)

LuisAviles.- El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Ciclismo, Raúl Escobar, informo que debido a la constante lluvia que azota a Bolivia, la Asociación  de Ciclismo decidió postergar por una semana el Campeonato Nacional de Bicimontaña, modalidad Down Hill (Descenso), que debía cumplirse este fin de semana en Sucre.

La decisión fue transmitida al presidente federativo, Gualberto Escobar, quien informó de esta postura a las distintas Asociaciones departamentales, que no pusieron ninguna traba.  El cerro Churuquella, de Sucre, seriá el escenario donde este fin de semana se cumplirián las pruebas del Campeonato Nacional de Bicimontaña, Copa Bolivia, modalidad Down Hill (Descenso), en el que  competiran ciclistas de las categorías Menores, Juvenil, Sub-23, Elite y Master.

Este torneo erá la segunda  prueba nacional de bicimontaña en lo que va de la temporada, cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Bicimontaña, presidida por Javier Arando, y estará bajo la fiscalización de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

De acuerdo al cronograma de actividades la reunión del Congresillo Técnico se efectuariá el sábado 12 de marzo, a partir de las 10:00, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

En horas de la tarde (15:00) se correrá la primera manga, en todas las categorías, para marcar los tiempos oficiales de la competencia. El domingo 13 de marzo desde las 09:00 se disputará la final en todas las categorías. Los mejores tiempos empleados irán a la clasificación general para determinar a los ganadores.

Además de medallas de oro, plata y bronce habrá premios especiales para las selecciones

 

El perjuicio de limpiar constantemente la ruta en el cerro Churuquella, producto de la intermitente lluvia que cae en la Capital, provocó que la Asociación anfitriona decidiera diferir el inicio del certamen nacional para el 19 y 20 de marzo.
 

 El Mantenumiento en muy costoso, “Cada limpieza del camino cuesta 500 bolivianos; esperaremos que la lluvia cese hasta la próxima semana”, manifestó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Ciclismo, Raúl Escobar. 

 

 

 

0 comentarios