Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alejandro Corvalán gana el Prologo y es el 1er Lider de la Vuelta a Mendoza

Alejandro Corvalán gana el Prologo y es el 1er Lider de la Vuelta a Mendoza

Alejandro Corvalán llega en solitario a la meta

 

LuisAviles.- El pedalista Alejandro Corvalán, actual campeón de Resistencia de la Asociación Ciclística de Mendoza e integrante del equipo de la municipalidad de Guaymallén, se impuso esta tarde en la prueba de velocidad y se quedó con la malla líder para comenzar mañana con la primera etapa que viajará al sur de la provincia

La 35ta. edición de la Vuelta ciclística a Mendoza comenzó esta tarde con el Prólogo y se extenderá hasta el domingo 20, cubriendo 1.324 kilómetros de la geografía provincial, a lo largo de 10 etapas.

Alrededor de 150 pedalistas a nivel nacional e internacional comenzaron la tradicional competencia que recorrerá casi todos los departamentos mendocinos, a excepción de Junín y Rivadavia.

Uno de los momentos emocionantes será el acto de reconocimiento que este viernes en Alvear se realizará en honor del ciclista Daniel Gili, del departamento sureño, porque el popular "Chueco" no participará más en esta tradicional competencia argentina. Será en honor a sus triunfos, esfuerzos y el ejemplo de excelente deportista.

La prueba, conocida también como "La Más Argentina de las Vueltas", cuenta con la participación del ganador de la edición 2010, el tucumano Alvaro Algiró, integrante del equipo de la Municipalidad de Las Heras.

El sanjuanino Juan Carlos Ruarte es el más ganador de la Vuelta de Mendoza, con tres victorias, en la primera edición de 1977, y luego en 1979 y 1982.

Recorrido XXXV Vuelta ciclística a Mendoza:


Hoy: Prólogo, Las Heras-Velódromo, (20,800 kilómetros);
viernes 11, San Rafael-General Alvear-San Rafael (115 kms);
sábado 12, Malargüe-Los Molles-Malargüe (147 kms.);
domingo 13, San Carlos-Tunuyán-Tupungato-Vista Flores (140 kms.);
lunes 14, Ciudad-Maipú (140 kms.).
Martes 15, San Martín (142 kms.);
miércoles 16, Santa Rosa-La Paz (156 kms.);
jueves 17, contrarreloj, Velódromo-Corredor del Oste (15,300 kms.);
viernes 18, Lavalle-Las Heras (147 kms.);
sábado 19, Destilería Luján de Cuyo-Uspallata-Las Cuevas (172 kms.);
domingo 20, final, Ciudad-Godoy Cruz (129 kms.).

0 comentarios