Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Noel Vazquez, Jose Chacon, y Jhon Navas, nuevas fichas del Club Loteria del Tachira,

Noel Vazquez, Jose Chacon, y Jhon Navas, nuevas fichas del Club Loteria del Tachira,

 Jose Chacon, Noel Vazquez, y Jhon Navas, con el  Equipo Loteria del Tachira. 

 

LuisAviles.- Ya es Oficial los fichajes de los ciclista Noel Vazquez, Jose Chacon, y Jhon Navas, con el  Equipo Loteria del Tachira.

Las pruevas en las que participara el equipo Lotero son, la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Trujillo, la Vuelta al Zulia, la Vuelta a Santa Cruz de Mora, el Clásico La Consolación, Vuelta a Bramón entre otras.

Para ello el directorio de la Lotería del Táchira encabezado por Ángel Pernía ha dado su confianza al nuevo entrenador deportivo del equipo el ex ciclista Omar Pumar y ha decidido incorporar en sus filas a corredores de gran valía como Noel Vásquez, José Chacón y John Navas, quienes regresan al club naranja luego de una pasantía por el conjunto de la ciudad del "Cabriales" defendiendo los colores de Carabobo.

El experimentado corredor nativo de Capacho, Noel Vásquez, estampó su rúbrica nuevamente con la divisa Lotería del Táchira, con la esperanza puesta en conquistar por tercera vez la Vuelta al Táchira en Bicicleta y formar parte de esa pléyade de ciclistas que han escrito con letras de oro la historia del ciclismo andino.

Bajo esa premisa llegó desde el Zulia el pedalista tachirense quien no escatimó en señalar que su propósito antes de retirarse del ciclismo activo es coronarse triple campeón del giro andino. Sin embargo dejo bien claro que dentro de sus objetivos está el ayudar al cuadro lotero a conquistar los eventos ciclísticos más importantes del país y los que a bien se tengan que disputar allende nuestras fronteras patrias.

Por su parte, José Chacón quien ganó con Lotería del Táchira dos de las tres Vueltas a Venezuela que ostenta, manifestó su alegría de regresar al club de mayor prestigio continental, asegurando que de encontrarse en la condición física adecuada estará luchando junto con todo el equipo la conquista de un cuarto giro criollo.

Ahora formo parte de una escuadra que da la batalla en todos los terrenos y he regresado con gran ilusión a esta mi casa, la casa del ciclismo nacional terminó diciendo el veterano corredor.

Al principal club de ciclismo de Venezuela también se incorpora John Navas satisfecho por el espaldarazo que le han dado las autoridades loteras, indicó que se encuentra en la mejor disposición para aportar su granito de arena en beneficio de los intereses del club y así una vez más repetir los logros en la Vuelta a Venezuela y recuperar la Vuelta al Táchira el próximo año.

El equipo

Con estas nuevas adquisiciones loteras y junto con los corredores que ya forman parte del club de ciclismo como Ronald González, Giannini Anaya, Juan Ruiz, Luis Díaz, Rodolfo Camacho, Freddy Vargas, Tomás Gil, Arthur García, José Alirio Contreras y Jonathan Salinas, entre otros, estarán conformando un verdadero blindaje en lo competitivo con las divisas de Lotería del Táchira y Kino Táchira.


El club de ciclismo más antiguo del mundo, Lotería del Táchira, desde el año pasado corre el riesgo de desaparecer, al igual que la escuadra sub-23 Kino Táchira, como consecuencia de la entrada en vigencia de la resolución N° 010/10 del Ministerio del Deporte, que regula el patrocinio deportivo y prohíbe la publicidad de juegos de azar.

Lo que trajo como consecuencia casi la disolucion del Equipo lotero, pèro a comienzos de año el Gobernador del Estado Tachira Dr.Cesar Perez Vivas a tomado suyo practicamente las riendas del equipo y lo ha llebado a una restructuracion total, que implico la salida del Tecnico. y la sesantia de algunos y contratacion de otros ciclistas

La resolución de Min-Deportes también veta en su artículo 4 la publicidad de "logotipos, emblemas y/o cualquier otro elemento que pudiere distinguir, inferir o representar simbólicamente bebidas alcohólicas".

 

1 comentario

luis Hernández -

Dejar morir el equipo lotero es como decretar no practicar mas ciclismo en el pais.