Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Se Viene la Vuelta Regional del Caribe del 17 al 20 de Marzo

Se Viene la Vuelta Regional del Caribe del 17 al 20 de Marzo

La caravana pasará también por Santa Marta, Barranquilla, Malambo y Cartagena.

LuisAviles.- Revivir la Vuelta a la Costa en bicicleta, que se llamará Región Caribe desde este jueves, es tocar la fibra más íntima de Humberto Gravina y todo el ciclismo de Barranquilla y sus alrededores.

La Vuelta es un hecho y regresa después de su última partida y llegada en 1993. El banderazo se dará el jueves de Riohacha, aunque los permisos de Inco y las concesiones como el de la Vía al mar, para la tercera y cuarta etapa, aún no estén en la mano. Y mientras, llega ese día, la organización sigue tocando puertas, los patrocinadores con Coldeportes, a la cabeza, la Alcaldía de Barranquilla, Riohacha y las Gobernaciones de la Guajira, Magdalena, Bolívar y Atlántico, estas tres últimas con sus institutos de deportes departamentales, y Solutec, confirmaron ayer en su rueda de prensa que habrá dos equipos de la Costa. La presentación se hizo en el Salón Helmut Bellingrodt de Indeportes Atlántico.

La carrera se hará en homenaje a Humberto Gravina, organizador y primer ganador de la Vuelta a la Costa en 1953. Merecido homenaje en vida a una gloria de este deporte, que con los años, ha perdido protagonismo. “La primera edición se hizo y fue internacional. Fue la primera carrera con ciclistas extranjeros en el país”, expresó un Gravina, exultante, que invitó a que el ciclismo convoque a la gente, desde el patrocinador, los aficionados y los periodistas. “Una carrera sin transmisión radial es como el cine mudo”, sentenció.

Evelio Celis, director técnico de la carrera y que dirigirá a uno de los dos equipos de la Costa, opinó que hay dos ciclistas de Barranquilla: Jair Castellón y Danny Núñez, con el sucreño Tony Salgado pueden ser animadores. “Cuando la corríamos en los años 70 y 80 tuvimos ciclistas que se escapaban y obligaban a la gente a salir a la calle 30”.

Enrique Vengoechea, director de Indeportes, se ilusionó: “Esperamos que el próximo año lleguemos a toda la Región”. NRM

.

0 comentarios