Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Se reunieron Mesas de Trabajo por la Vuelta al Tachira

Se reunieron Mesas de Trabajo por la Vuelta al Tachira

Asistentes a la mesa de trabajo: José Ruiz por el IDT, Fernando Carrero Presidente ATC, José Antonio Muñoz, Locutor, José Mauricio Rincón, Locutor, Profesor Gerardo Rincón.

LuisAviles.- Hugo Hernandez. Prensa ATC.- Tal y como estaba previsto,  se dio la cuarta reunión de la serie de personalidades, Amigos de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que  vienen  planteando alternativas  para  mejorar el  giro andino  tanto en su estructura  organizativa, así como en lo referente al  pago de la enorme deuda económica dejada por la administración que dirigió  la Asociación Tachirense de Ciclismo  con el  expedalista Elio Villamizar a la cabeza.

La directiva del Club Social Centro Latino,  a instancias de la consocia y miembro del directorio del IDT, profesora  Bettina Angulo, facilitaron  sus instalaciones,  el pasado sábado 12 de marzo,  para que  las mesas de trabajo  referidas a los aspectos técnicos y de comercialización  terminaran  fijando sus posiciones  en un documento que será  entregado a la Asociación Tachirense de Ciclismo, ente que se encargará de aglutinar el material  para  estudiarlo junto a los miembros  del  Comité Organizador.

Sobre este último aspecto se acordó que los miembros de ese  organismo que  fue propuesto por iniciativa del gobernador del estado  César Pérez Vivas  para garantizar el éxito de la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta, sea  juramentado a la mayor brevedad posible  a objeto de  acelerar  la definición de los aspectos técnicos de la Cuadragésima Séptima Vuelta al Táchira.

Entre las recomendaciones técnicas más resaltantes se citan : optimizar la seguridad de los pedalistas, organización de la caravana publicitaria, elaboración de la guía técnica de la carrera con suficiente antelación, revisión de las vías por donde discurrirán las etapas, mejorar la calidad hotelera, alimentación y la  disminución de los traslados entre etapas.

Los ponentes de estas propuestas, el comisario  Gerardo Guerrero, Juan Carlos Rivera,  el Ing. Jorge Molina y el locutor José Antonio Muñoz, concluyeron que “es necesario que todos estemos preparados para las transformaciones positivas y que exista la disposición sin objeciones para la mejora de nuestra vuelta”.

En cuanto a la comercialización se estudiaron tres propuestas que serán elevadas a consideración de los directivos de la ATC, por ser las que definirán un aspecto tan neurálgico para el futuro del evento como es la cancelación de la deuda y los recursos necesarios para organizar  una vuelta de gran renombre. A la par, el profesor Gerardo Rincón señaló la organización de algunas actividades de autogestión que serán evaluadas en todos sus detalles.

El presidente de la ATC, Fernando Carrero  destacó el entusiasmo que ha despertado entre estos “Amigos del Ciclismo”, el mejoramiento estructural de la Vuelta al Táchira para el próximo año. “Nos reconforta saber  que hay gente con tanto corazón por este espectáculo y eso nos obliga a mantener  el compromiso que hicimos por sanear  el desastre que dejó la  directiva  anterior, que no solo puso en peligro la Vuelta al Táchira, sino el futuro del ciclismo tachirense”.

El abogado Carrero indicó que luego de analizado el material aportado por las mesas de trabajo, se tomarán las decisiones pertinentes. “Estamos comprometidos a cumplir con los lapsos establecidos en las jornadas de trabajo que hemos desarrollado junto a los Amigos de la Vuelta al Táchira y solo esperamos por la juramentación de los miembros del Comité Organizador”.

.

0 comentarios