Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Del 15 al 17 de Abril se correra la XV Vuelta al Táchira Máster

Del 15 al 17 de Abril se correra la XV Vuelta al Táchira Máster

Viejas glorias del ciclismo de Colombia y Venezuela estaran en la Vuelta al Tachira Master

LuisAviles.-Homero Duarte Corona.- Viejas glorias del ciclismo de Colombia y Venezuela, los que en el pasado reciente brillaron con luz propia en el concierto del pedalismo nacional e internacional, tomarán parte en la XV Vuelta al Táchira Máster, justa que se disputará entre el 15 y 17 abril en carreteras de la región.

Juan Carlos Méndez y Edgar Dasilva, connotados exciclistas de ruta y pista, fungen como principales organizadores de la competencia, justa del pedal que ha marcado un papel preponderante en el contexto binacional, gracias a reunir en cada edición a un universo de hombres, que independientemente de que hayan dejado la competencia activa, todavía les queda ese gusanillo por dentro, el resistirse a colgar la bicicleta de manera definitiva.

Tres emotivas etapas

La primera etapa, el día 15 de abril, con salida a las 9 de la mañana frente a la Escuela de Música en la avenida Las Américas de Rubio, para hacer un circuito en las principales calles y avenidas de la ciudad "Pontálida", y finalizar en la planta de Concafé en Bramón, luego de recorrer 45 kilómetros.

Un circuito cerrado en la segunda etapa, con marco en la ciudad de Táriba, partiendo a las 9 de la mañana frente a la plaza Bolívar y final allí mismo, después de un recorrido de 50 kilómetros, bastante exigente por la topografía, algunos columpios en la calle 8.

Culmina la vuelta con la tercera etapa, un circuito entre la avenida España, Centro Comercial El Tamá, estadio de Pueblo Nuevo, con salida a las 9 de la mañana frente al hotel Pirineos y llegada allí mismo, luego de hacer un recorrido de 62 kilómetros.

La etapa de cierre es considerada la reina de la carrera, producto de lo exigente, tanto en la distancia como por su topografía, prácticamente la que va a definir el campeón.

Habrá una primera fase de inscripciones que se hará hasta el 31 de marzo, con un costo de 200 bolívares fuertes; la segunda fase desde el 1 hasta el 14 de abril, a un costo de 250 bolívares; y el mismo día del inicio de la competencia tendrá un valor de 300 bolívares.

Para formalizar la inscripción, los interesados en participar lo pueden hacer a través del correo electrónico vueltaaltachiramaster2011@hotmail.com o al fax 0276-3533523, depósito en efectivo por el monto de la inscripción a la Cuenta Corriente N-0108-0104-44-0100055215 del banco Provincial a nombre de Juan Carlos Méndez, y licencia vigente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El congresillo técnico de la carrera se realizará el día 14 de abril a partir de las 2 de la tarde, en el Salón de Negocios del hotel Pirineos, en la avenida España, vía Plaza de Toros.

En cada una de las etapas se premiará a los que terminen en los primeros tres puestos, y finalizada la competencia se entregará dinero en efectivo hasta los 6 primeros puestos. Se repartirán entre 23 y 30 mil bolívares fuertes. El control antidoping estará presente durante toda la competición.

La organización espera por la participación de unos 350 a 400 corredores, pertenecientes a los principales estados del país, y como invitados especiales clubes de: Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Arauca.

En tres categorías está dividida la carrera: Máster A, B y C, donde destaca la presencia de corredores que hicieron historia en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, entre los más sobresalientes: Robinson Merchán, Justo Galavís, así como Norberto Ulloa y el resto de dinastía de esta familia.

Por Colombia vendrán los hermanos Wilches, encabezados por Pablo, quien estuvo en varias ediciones del Giro Andino.

Se da por descontado el éxito de esta nueva edición de la Vuelta al Táchira Máster, según la organización, pues el solo hecho de tener una participación de más de 300 participantes, corrobora la aceptación que tiene la prueba entre los que ayer fueron figuras del ciclismo de Colombia y Venezuela.

.

0 comentarios