Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La “I Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca” Gana Récord Guinness, como la prueba ciclística de ruta más alta del mundo

La “I Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca” Gana Récord Guinness, como  la prueba ciclística de ruta más alta del mundo

Los Ciclistas Percy Ricketts, José Antonio Cáceres y  César Rodríguez posan con el trofeo de Record Gines

 

LuisAviles.- Los 4 mil 873 metros sobre el nivel del mar no fueron un impedimento para 39 ciclistas (divididos en 6 equipos nacionales y 4 internacionales) que en noviembre del 2010 recorrieron 660 kilómetros de Puno en 4 etapas: la primera fue de Juliaca, Pucará y Ayaviri; la segunda de Juliaca, Azángaro y Macusani; la tercera de Macusani, Azángaro y Juliaca, y la cuarta etapa fue un circuito de ruta a Juliaca.

De esta manera, la dedicación, el compromiso, la adrenalina, las ganas de hacer historia y el amor por el ciclismo lograron que el Perú obtuviera un Récord Guinness. La I Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca ingresó al libro Guinness como la “prueba ciclística de ruta más alta del mundo”.

Fue gracias a ese desafío, a la dedicación del Club de Ciclismo Inca de Arequipa, por medio Percy Ricketts, José Antonio Cáceres y de César Rodríguez, además del apoyo del Instituto Peruano del Deporte que el Perú fue inscrito el pasado 27 de enero en el libro de las mayores marcas mundiales.

Este distinguido premio sirve y alienta a la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud, además de promover más desafíos de este tipo, como la segunda edición de la Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca (programa para noviembre de este año donde se espera la participación de Bolivia y Ecuador, además de Chile y Argentina).

Hay que destacar que existe el anhelo de que este tipo de evento se desarrolle anualmente, convirtiéndose en una competencia tradicional de Sudamérica.

.

0 comentarios