Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Invitan a recorrido protesta, ciclista por una “Ciclovía para Guayana”

Invitan a recorrido protesta, ciclista por una “Ciclovía para Guayana”

Una Ciclovia piden Ciclistas Guayaneses

LuisAviles.- - La Asociación de Ciclismo Bolívar, invitan a los atletas de este deporte y a la comunidad interesada a participar en un recorrido ciclístico “por una ciclovía para Guayana”, en honor a los pedalistas fallecidos en siniestros víales, evento que tendrá lugar este domingo 20 de marzo.

 El próximo martes 22 de marzo, se cumplen 2 años del accidente automovilístico que terminó con la vida de los ciclistas Luis Felipe Amundaray, José Bolívar y Carlos Velásquez, arrollados mientras entrenaban en la avenida Leopoldo Sucre Figarella.

El hecho conmocionó a la comunidad guayanesa, y no ha sido el único de esta naturaleza. El atleta Víctor Aparicio, también murió de forma instantánea arrollado en un sinistro víal, en la autopista Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, a la altura del asentamiento campesino La Ceiba.

Con preocupación los pedalistas se pronunciaron en la primera oportunidad, ante las autoridades municipales, solicitando la construcción de una ciclovía para Guayana y la colocación del señalamiento de tránsito correspondiente, una idea que quedó sólo en papel.

Por una ciclovía

Por todas estas razones, la Asociación estadal de la disciplina, anunció en un comunicado de prensa, la preparación del recorrido, que partirá desde la redoma Edelca, por la avenida Sucre Figarella, con retorno en la entrada del parque La Llovizna, para finalizar en la Plaza Navidad, en Alta Vista. La logística del evento estará a cargo de la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno.

La ruta será cruzada por el canal derecho de a vía descrita, con la finalidad de no entorpecer el libre tránsito de la arteria víal.

Los clubes de ciclismo que estarán participando en el recorrido son: Edelca, Thuder, Halcones, Venrus, Sidor, Liga Gran Sabana, Guayamure y Bauxilum. Con inivitación especial de los pedalistas de ruta y todas aquellas personas con bicicletas de cualquier tipo, que deseen apoyar la causa.

.

 

0 comentarios