Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Del 30 Marzo al 3 de Abril I Clásica Internacional del Café

Del 30 Marzo al 3 de Abril I Clásica Internacional del Café

LuisAviles.- Paola Morales Castaño.- El Quindío tuvo que esperar mas de una década para competencias ciclísticas de alto nivel se volvieran a realizar en las carreteras del Departamento verde de Colombia.

Ahora vera transitar por sus municipios y algunos del Norte del Valle y Risaralda a mas de un centenar de deportistas tanto de la rama masculina como de la femenina del 30 de marzo al 3 de abril con la realización de la Clásica Internacional del Café – Coldeportes.

Los gestores de este ambicioso proyecto deportivo son la Fundación Sentimiento Cafetero quienes lo iniciaron, preocupados por generar espacios de sano esparcimiento, adecuado uso del tiempo libre y de que los jóvenes vean en el ciclismo un deporte de alta competencia y a los grandes exponentes unos iconos a seguir.

 “Después de haber tenido años de gloria en la época de Jairo Hernandez, Juan Andres Garcia, entre otros, el ciclismo quindiano ha venido en caída libre, sin ningún doliente y ni programa que permitiese su recuperación a mediano y corto plazo.  Es por esto que la Fundación se propuso desde un principio su recuperación, no solo desde la parte competitiva, sino desde la formación de talentos, creación de eventos y apoyo a deportistas de alto rendimiento de nuestro Departamento a través de la creación de un equipo propio de la región.  Hace falta mucho camino, ya que todo está por hacer, pero en la Fundación creemos que el talento está ahí, debemos descubrirlo, formarlo y apoyarlo”, afirmo Alejandro Carrizosa Isaza, director de la Fundación Sentimiento Cafetero.

Para la Fundación Sentimiento Cafetero el proceso no termina con la realización de esta competencia sino que se preparan para encarar un futuro lleno de ciclismo para la región.

Añade, Carrizosa Isaza que “Las aspiraciones son grandes, en Coldeportes hemos encontrado eco a nuestras ideas y a nuestra ganas de devolverle a la región la gloria que hace algunos años perdió. Siempre nos ponemos como objetivo realizar bien nuestros proyectos, por eso hemos proyectado que la primera Clásica Internacional del Café sea un éxito, para así en un futuro muy cercano convertirla en una Clásica que abarque todo el Eje Cafetero con categoría UCI y con un componente internacional importante”.

 Recorrido

Fecha

Hora

Kms.

Recorrido

Miércoles 30

05:00 p.m.

5

(Prólogo) La Tebaida - Glorieta Aeropuerto - La Tebaida

Jueves 31

09:00 a.m.

131

Salento – Circasia – Montenegro – Pueblo Tapao – Armenia  (Puerto Espejo) – La Tebaida – El Caimo – Balboa – Barcelona - Rio Verde-Barragán - Génova

Viernes 1

09:00 a.m.

145

Montenegro - Quimbaya - Alcalá - Dinde - Cartago - Cerrito - Pereira - Alto del Roble - Chaguala - Barcelona - Rio Verde - Pijao

Sábado 2

08:00 a.m.

18

(CRI) Quimbaya - Mirador - Filandia

Domingo 3

08:00 a.m.

100

Circuito Urbano en Armenia

 

 

 

0 comentarios