Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolana Stefany Hernandez 2da en la “Coupe de France 2011en Carpentras

Venezolana Stefany Hernandez 2da en la “Coupe de France 2011en Carpentras

 

LuisAviles.- Este fin de semana se realizo en la ciudad de Carpentras ubicada al sur de Francia en el departamento de Vaucluse, lo que fue el debut de la Bicicrosista Venezolana Stefany Hernandez en la “Coupe de France 2011”. Con un gran numero de participantes en las diferentes categorías a disputar, se vivió un fin de semana lleno de emociones y pasión por este espectacular deporte.

La Validas que devian disputarse los dias sabado y domingo se efectuaron las dos el dia domingo 20, por la imposibilidad el dia Sabado a causa de los fuertes vientos con velocidades de 80Km/h, lo que provoca el consenso de los tecnicos con sus atletas  en el sentido de hacer las dos Validas el dia Domingo.

La accion de los Biciclosistas comenzo a  las 7am, donde la Venezolana Representando los colores del Equipo equipo Redline Lyon-Dardilly y con nuestro hermoso tricolor a ambos lados de su camisa, se dio inicio a lo que fue la primera carrera del año en el continente europeo.

La categoría elite damas contó con la participación de 32 atletas divididas en cuatro grupos de 8, quienes llevarían a tres rondas clasificatoria, mas una semifinal y las mejores 8 se reencontrarían para disputar la gran final por las primeras plazas; en la primera competencia la Venezolana se mantuvo calmada, asegurando un puesto en la gran final, donde luego de la partida venia en el 3er lugar y al momento de la primera curva, quiso pasar con una maniobra al 1er lugar y el ángulo que traía no permitió cruzar, lo que la llevo a cometer una falla que le costo dos plazas, y la relego al 4to lugar.

Al finalizar la primera valida, 15 minutos despues, se dio inicio a la segunda valida, donde se notaba un poco de fatiga en todos los competidores, donde la Venezolana Stefany Hernandez se mantuvo calmada en las rondas clasificatoria y de 1/2 final, asegurando una plaza en la gran final. 

Las 2 Validas un mismo dia genero un poco de cansancio en las competidoras ya que estuvieron 10 horas seguidas de competencia.

Con una muy buena partida, ya ubicada en la segunda plaza Stefani Hernandez se fue en una larga e intensa lucha contra la francesa Manon Valentino, quiene sacamos una ventaja considerable al resto del grupo; la competencia fue cabeza a cabeza, y en la ultima recta con un fuerte remate, donde por solo media rueda Manon se llevo la competencia y dejando a la Venezolana en el segundo lugar.

La copa francesa no marque puntos UCI para la clasificación olímpica, pero representa una excelente manera de foguearse, y mantenerse a top ya que se compite contra el nivel mas alto femenil del mundo del bmx (Medalla de Oro y Plata de Beijing 2008 son francesas).

 

MANCHE 1 ELITES DAMES

  1. 1.   Manon VALENTINO (St Etienne BMX GT), 2. Audrey LE CORGUILLE (St Brieux BMX), 3. Eva AILLOUD (BMX Compiègne Clairoix), 4. Stefany HERNANDEZ (BMX VTT Dardilly)

 

MANCHE 2 ELITES DAMES

1. Manon VALENTINO (St ETienne GT BMX), 2. Stefany HERNANDEZ (BMX VTT Dardilly), 3. Audrey LE CORGUILLE (St Brieuc BMX)

 

 

“Realmente me siento contenta con mi participación, definitivamente es un mejor inicio que la temporada pasada, donde en las mismas competencias logre el 7mo y 6to lugar, lo que genera grandes expectativas por lo que será el resto de la temporada, por los momentos me mantendré calmada y enfocada para las próximas competencias, con el entrenamiento constante y el empeño que ponen en conjunto, mis entrenadores Pedro Estaba (Venezuela) y Carmine Falco (Francia); las competencias que se vienen en las siguientes semanas, que ya si son contables para la clasificación olímpica son: I&II valida europea en Bélgica y la I Copa del Mundo en Sur Africa. Seguiré con mi marcha constante, y espero también poder estar enviando excelentes resultados en las próximas semanas.”

0 comentarios