Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Adelantan Preparativos de la XI Vuelta a Paria

Adelantan Preparativos de la XI Vuelta a Paria
 
 
LuisAviles.- Pablo Rivera.- Tras el inicio de las justas ciclísticas en este 2011, la Fundación Vuelta a Paria (Fundavuparia) está en plena organización de la XI edición de la Vuelta Ciclista a Paria, inscrita en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo para los días 12, 13 y 14 de agosto.
.
Douglas Hernández, presidente de la Fundación, indicó que prevén traer a los máximos exponentes del país en esta competencia pedalera, resaltando la importancia de proseguir en la búsqueda de la consolidación de este certamen en la zona de Carúpano y Paria, considerando que es tierra de fanáticos del deporte del calapié, pues es bien sabido que Venezuela cuenta con enorme potencial en esta disciplina. 
.
En ese sentido, explicó Hernández, en la organización de este gran evento deportivo están implícitos los esfuerzos que hace esta fundación para que la Vuelta se realice con el mayor de los éxitos. Eso implica la confluencia de diversos factores que permitirán que la disciplina del calapié se mantenga en el sitial de honor que la fanaticada misma le ha dado; entre esos factores está la búsqueda de los recursos que garanticen su ejecución, pues no es sólo decir «vamos a hacer la Vuelta», sino conseguir el capital, alimentación, premiación en metálico de las delegaciones y el personal técnico que año a año vienen de diferentes regiones del país para ofrecer a nuestra zona un colorido evento deportivo. 
.
«La organización del evento implica un amplio aparataje de situaciones que conllevan gastos, y realmente es un gran esfuerzo que la Fundación realiza porque no somos una organización que tiene capital propio, sino que en su afán de mantener la disciplina ciclística en boga, tocamos muchas puertas de instituciones públicas y empresas privadas para que nos respalden en nuestro proyecto». 
.
Indicó el declarante, que  esta edición (igual que en año 2009) se realizará en apoyo a esa gran campaña que todos los venezolanos aman y respetan como es la juventud; «es nuestro aporte al rechazo de la distribución, venta y consumo de estupefacientes que tanto afecta a nuestros jóvenes. Queremos con nuestro evento incentivar a esa juventud para que se acerquen a la práctica deportiva, en cualquiera de sus disciplinas, para que  se desarrollen física y emocionalmente en un ambiente sano, libre de ociosidades que sólo conducen al vicio y en consecuencia a la destrucción de sí mismo y de sus familias». Hernández apuntó que el lema es «No Destruyas Tu Futuro, Drogas No», es por ello la invitación a todas esas instituciones públicas, empresas privadas y a la ciudadanía en general a apoyar la Vuelta ciclista a Paria.
.
Finalmente, manifestó Douglas Hernández que ya empezaron a girarse las invitaciones a las delegaciones y clubes deportivos del país para que participen nuevamente en tan ameno evento, el cual contará con las tres tradicionales etapas, aunque  la primera  está por definirse; la segunda va con el Circuito Río Caribe-Guayaberos con 100 kilómetros, y la tercera en el circuito de las emociones, como lo llama acertadamente el locutor internacional, Leonardo Berti, en la avenida Perimetral «Don Rómulo Gallegos» de Carúpano con 105 kilómetros.
.

0 comentarios