Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ángela Parra logró casilla olímpica para Colombia

Ángela Parra logró casilla olímpica para Colombia

Leonardo Paez 

Ángela Parra y Leonardop Paez obtuvieron,  este domingo, un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

LuisAviles.- La bogotana Ángela Parra obtuvo, en la mañana de este domingo, un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de Cross Country al ganar su prueba en el XV Panamericano de MTB-Chía 2011.

La bogotana, nacida un 26 de abril de 1982, tuvo un excelente rendimiento en las cinco vueltas a la pista de 4.3 kilómetros del Castillo de Marroquín.

El dueto estadounidense, conformado por Heather Irmiger y Mary McConneloug y la canadiense Emely Batty, actual subcampeona mundial, se convirtieron en sus rivales directas.

"Después de escaparme de la trampa me fui a un ritmo tranquilo, sin sacarles mucha ventaja. Sabía que debía darlo todo en la última vuelta", explicó Ángela, que en 2010 también se convirtió en la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La colombiana fue coronada campeona panamericana de Cross Country frente a más de 3 mil espectadores, posición que le dio su casilla a la cita olímpica.

Con el de Parra, ya son cerca de 45 cupos que ajusta Colombia, entre ellos, el de fútbol femenino, el de maratón, el de Luis Fernando López en marcha y cinco más en ciclismo de pista.

Ángela, como preparación a Olímpicos y Juegos Panamericanos de Guadalajara, viajará en junio a Francia, donde permanecerá tres meses entrenando.

En la categoría sub-23
La cundinamarquesa Gloria Garzón se alzó con la victoria en la prueba femenina del cross country categoría sub-23,.

La ganadora, de 21 años, venció por 52 segundos a su compañera de equipo, la pastusa Yesica Legarda. Tercera fue otra colombiana, la vallecaucana Laura Abril, quien había sido campeona el año pasado de la misma competencia.

 

0 comentarios