Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo un exito I Válida Regional de Bicicross en el Estado Bolivar

Todo un exito I Válida Regional de Bicicross en el Estado Bolivar

Desde ya se alistan para la I y II Válida Nacional Copa Venezuela a disputarse el 16 y 17 de abril en la pista del polideportivo Venalum.

 

LuisAviles.-Danilo Arenas.- Con la presencia de noventa ciclistas este domingo se disputó la I Válida Regional de Bicicross, en la pista del polideportivo Venalum, preparatoria a la I y II Válida Nacional Copa Venezuela a efectuarse el 16 y 17 de abril en esta ciudad.

La I Válida Regional se llevó a cabo con el apoyo de los padres y representantes, entre otras Ziraida Zacarías de Acosta, además con la ayuda de la Comisión regional presidida por José Gregorio Betancourt y la Comisión técnica Noel Aloisantonio, quienes dijeron sentirse satisfechos al ver cómo se disputaron cada una de las mangas con masiva asistencia en ese escenario deportivo.

Pista recuperada
 Sin lugar a dudas que esta válida se logró con el apoyo de ciclistas, padres, representantes y de la Comisión de Bicicross del estado Bolívar, que desde semanas atrás han venido mejorando el estado en que se encuentra la pista del polideportivo Venalum con el propósito de cumplir con un gran evento como éste y además dejarla en condiciones óptimas para las dos primeras válidas nacionales que serán el 16 y 17 de abril en ese lugar.

 La preparación de la pista conllevó a varias reuniones de trabajo entre los padres y representantes de los clubes que hacen vida en el bicicross regional, como son entre otros: Sidor, Titanes, Pickers, Ciclo Rayders, 100% Extremo, Corporación y Edelca, quienes unieron sus esfuerzos para rescatar esta pista y ponerla a tono para esta I Válida Regional.

 A su turno el presidente de la Comisión de Bicicross del estado Bolívar, José Gregorio Betancourt, al igual que Ziraida Zacarías de Acosta manifestaron que esperan con ansias el desarrollo de la gran fiesta de esta disciplina, como es el inicio de las válidas nacionales precisamente en esta pista, donde se darán cita alrededor de seiscientos atletas de diferentes estados venezolanos, en la que el Bolívar buscará mantener la hegemonía en el bicicross nacional.

Válida colorida
 Sin lugar a dudas que en esta I Válida Regional se tuvo la oportunidad de observar el colorido entre los ciclistas allí presentes, de todas las edades, asimismo se efectuó un concurso de gorras y sombreros, rifas y regalos sorpresa, como una manera de motivar a los padres y representantes y a los ciclistas que participan en esta disciplina deportiva.

 Para el 16 y 17 de abril están organizando un gran evento en el que desde ya pronostican su total apoyo a los bicicrossistas guayaneses que van a defender su sede ante los visitantes del resto de Venezuela.

 Este evento se llevó a cabo con el apoyo de una unidad de ambulancia del 171, así como otros cuerpos de seguridad que les garantizaron la seguridad a los corredores allí presentes.

Lista preselección a Juegos Nacionales
 Por otra parte se conoció que la preselección de bicicross del estado Bolívar está entrenando de cara a escoger la selección final que nos representará en los Juegos Nacionales a disputarse en diciembre.

 Conforman la misma, en categoría adulto: Estefani Hernández, actualmente en París; Jonathan “el Mosquito” Suárez, Yesly Orellana, Rendel Romero, Alejandro Acosta, Daniel Salazar, Pablo Betancourt, Nelson Díaz, Irwing Sarmiento, Víctor Urbaneja, Wilkin Díaz, al igual que en juvenil están Keissy Rosas, Eliza Orfila, Naviyec Rodríguez, Ángel Gamboa, Leonardo Carrasco, Armando Ávila, Jesly Arzolay, Silvio Capponi, Miguel López, Lewel Carrión.

 

0 comentarios