Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI confirmó dopaje de los chilenos Marco Arriagada y José Medina en la Vuelta a Chile

La UCI confirmó dopaje de los chilenos Marco Arriagada y José Medina en la Vuelta a Chile

Marco Arriagada.Foto Archivo

LuisAviles.- La Unión Ciclista Internacional (UCI), a través de un comunicado, confirmó el dopaje de los pedaleros nacionales Marco Arriagada y José Medina en la Vuelta de Chile, competencia que se llevó cabo entre el 27 de enero y el 6 de febrero.

A las muestras de Arriagada y Medina se le encontraron metabolitos de estanozolol (esteroide anabólico), según informó el Laboratorio de Los Angeles, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
.
La sustancia que supuestamente habrían usado es de uso oral o inyectable y estimula el fortalecimiento muscular para mejorar la capacidad física. Es uno de los anabólicos de uso reiterado en la alta competencia pues sólo dura 9 horas en el organismo.
.
Los ciclistas criollos tienen el derecho de solicitar el contraanálisis. De confirmarse el positivo, los curicanos arriesgan un castigo de dos años de parte del Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile.
.
Arriagada ganó este año la Vuelta de Chile, logrando su tercera corona tras las conseguidas en 2003 y 2004. Además del tercer lugar en la Vuelta Independencia Nacional en Republica Dominicana y ha obtenido varias medallas olímpicas, Odesur y Panamericanas.
.

El trasandino Alfredo Lucero también arrojó positivo y ahora los tres corredores tendrán la posibilidad de solicitar la contramuestra para demostrar una posible inocencia.

.

0 comentarios