Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela con selección de lujo para campeonato Panamericano de Pista y Ruta

Venezuela con selección de lujo para campeonato Panamericano de Pista y Ruta

Tomás Gil, actual campeón de la Vuelta a Venezuela, además de campeón nacional y centroamericano de Contrareloj, lidera le selecciom Venezolana.

 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.- Una selección de lujo defenderá los colores del ciclismo venezolano en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, justa programada entre el 6 y 8 de mayo, en Medellín, la bien llamada ciudad de la "Eterna Primavera", en Colombia.

Roberto "El Oso" Sánchez, entrenador neogranadino al servicio de la Federación Venezolana de Ciclismo, informo la nómina de corredores que tendrán la responsabilidad de dejar bien en alto el prestigio del Ciclcismo Venezolano.

Dos retos para el connotado entrenador, quien hasta el mes de enero estuvo al frente del club Lotería del Táchira, y ahora en la dirección técnica de las selecciones nacionales, Elite y Sub’23: la contrarreloj por equipos y la gran prueba de fondo.

Tomás Gil, actual campeón de la Vuelta a Venezuela, además de campeón nacional y centroamericano en la prueba al cronómetro, amén de otras conquistas, y con él, Carlos Gálviz, nacido en Santa Ana del Táchira, considerado uno de los grandes prospectos del ciclismo nacional, integran la dupla criolla que irá por el oro en la contrarreloj del Panamericano de Medellín, sobre una distancia de 40 kilómetros, prevista para el 6 de mayo.

Dos días más tarde, la gran prueba de fondo, un recorrido de 187 kilómetros en la avenida Oriental de la capital antioqueña, cita en la que el seleccionado patrio tendrá como principal carta a Manuel "El Gato" Medina, triple campeón de la Vuelta al Táchira; Tomás Gil, Edwin Becerra, José Alirio Contreras, Carlos Ochoa, Carlos Gálviz y José Alarcón. Del grupo sale un corredor, quien fungirá de suplente.

Raya en optimismo el técnico Roberto Sánchez, en la plática que sostuvo con el periodista vía telefonía celular, antes de regresar a Colombia, dijo que, sin temor a equivocaciones, se integró a un colectivo de primer nivel, prácticamente los mejores del país en este momento a nivel de ruta.

La no convocatoria de José Rujano y Yackson Rodríguez obedece a que los dos, para el momento de la justa panamericana, estarán participando en el Giro de Italia, vistiendo los colores del Androni Giacottoli, dirigido por el técnico Gianni Savio.

Primero la Clásica a Fusagasugá

De cara a llegar en la mejor forma a la justa panamericana, el seleccionado patrio estará en la raya de partida en el evento "Fusagasugueño" del departamento de Cundinamarca, al que asistirán los mejores equipos de marca de Colombia, de acuerdo con lo señalado por Roberto Sánchez.

Del 27 de abril al 3 de mayo, sobre 4 etapas, se disputará la Clásica a Fusagasugá, cita ciclística en la que estarán los dos seleccionados nacionales, el Sub’23 integrado por Yonathan Monsalve, quien es ficha del equipo Androni Giacottoli, junto a Sebastián Anaya, Jhonatan Salinas, Rubén Flórez y Angel Rivas.

El mismo seleccionado de mayores que irá al Panamericano de Medellín estará en Fusagusagá, todos tras el mismo objetivo, pelear el título de una de las pruebas neogranadinas más exigentes, producto del terreno de montaña por donde tendrán que transitar los ciclistas.

Este fin de semana estará de regreso el técnico Roberto Sánchez a San Cristóbal, donde los corredores vienen cumpliendo un trabajo especial de entrenamiento en jornadas de 200 kilómetros, bajo la supervisión de Armando Gil, quien es el asistente del entrenador colombiano.

El martes 12 de Abril viajarán a Colombia los dos seleccionados patrios, para seguir el trabajo de alistamiento en territorio de Cundinamarca, con miras a lo que será su presencia en el Campeonato Panamericano.

.

0 comentarios