Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jhonatan Salinas gano Clásico Nacional Ministerio del Ambiente en Trujillo

Jhonatan Salinas gano Clásico Nacional Ministerio del Ambiente en Trujillo

En juvenil el triunfo correspondió a Isaac Yaguara de Fundadeportes Carabobo con tiempo de 1.42.12, segundo para Roniel Campos de la Fundación José Gregorío Hernández con el mismo tiempo, y en tercer lugar arribó William Herrera de la misma Fundación JGH con registro de 1.42.19

LuisAviles.-  Elvins Humberto González.- Fueron largos kilómetros los que protagonizaron el Clásico Nacional con motivo de los 34 años del Ministerio del Ambiente que se corrió entre los Municipios de Trujillo y Valera.

Esta carrera llena de muchas emociones desde el primer pedalazo hasta el último kilómetro se lo atribuyó el tachirense, Jhonatan Salinas quien defendió los colores de Independiente-Santuario de Isnotú.

La carrera se corrió en las categorías, élite, sub 23, juveniles, damas, y máster en todas sus reglones. Fueron dos vueltas entre la sede el Ministerio del Ambiente en la avenida Andrés Bello, siguió por La Plazuela, El Prado, Eje Vial, El Turagual, Chimpire, La Cejita, La Hoyada, Bajada del Río, Valera Avenida seis, avenida Santa Bárbara, retorno a Trujillo por el eje vial. Ese recorrido se hizo en dos oportunidades para los élites y sub 23, los juveniles efectuaron una vuelta y los máster sólo legaron asta El Turagual y regresaron a Trujillo.

Esta competencia estuvo organizada por la Liga de Ciclismo Máster que dirige Levi Pichardo y avalada por la ATC con Lohana Torres y contó con el patrocinio del gobierno regional a través del Ministerio del Ambiente.

Los protagonistas

La carera comenzó muy movida desde el mismo momento en que el director del Ministerio del Ambiente de Trujillo, Exhar Balza bajó la bandera. Jhonatan Salinas le puso picante desde el inicio al lograr salir en solitario y mantenerse en punta y de a poco fue sacando ventaja considerable. Cuando se corría el kilómetro 65 y con Salinas en punta el lote reaccionó y así sale un grupo que integraron: Manuel Guevara, Franklin Chacón, Honorio Machado, Manuel Briceño, José Medina, y Nelson Altuve, ellos trabajaron fuerte hasta que lograron darle caza a Salinas y poder neutralizar las escaramuzas del tachirense. Pero luego del paso por la Planta de Asfalto, una vez más se presentan intentonas pero es Honorio Machado quien tuvo mayor determinación y decide salir del grupo.

Larga fuga de Machado

El corredor larense Honorio Machado protagonizó la gran fuga que llegó a sacar hasta cinco minutos de diferencia. Luego de la subida del Turagual las cosas comienzan a cambiar. Ya en plenas calles de La Cejita el lote reacciona y el trabajo se intensifica en busca de Machado, el trabajo y la presión del Gobierno de Carabobo, Alcaldía de Valera, Fundación Nelson Cabrera y Santuario de Isnotú alcanza su cometido y le dan caza a Honorio Machado quien vio frustrado todo su trabajo.

Pero fueron Fernando Briceño y Jhonatan Salinas quienes se deciden a dar el gran salto y a falta de un kilómetro se lanzan en busca de la meta, la disputa fue sin tregua en procura del triunfo el cual se definió en los últimos 200 metros cuando Salinas logró soltar Fernando Bericeño quien pagó el esfuerzo hecho durante toda la carrera.

Jhonatan Salinas como ganador agenció un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 56 segundos, en la segunda casilla Fernnado Briceño con 3.37.11, en la tercera posición arribó Manuel Guevara con 3.37.29.

EL GANADOR

Jhonatan Salinas: "La carrera fue muy dura pero con un gran nivel técnico ya que se contó con muy buenos corredores. Por fortuna tuve fuerza para lograr sacar a Briceño en los últimos metros".

RESULTADOS

Élite y Sub 23

1- Jhonatan Salinas 3.36.56

Independiente- Santuario Isnotú

2- Fernando Briceño 3.37.11

Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo

3- Manuel Guevara 3.37.29

Independiente-Santuario Isnotú

4- Wilmer Bravo 3.37.34

Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo

5- Giovanny Rojas 3.37.37

Alcaldía de Valera

6- Edwin Becerra 3.37.41

Gobierno del Zulia

7- Rafael Torres 3.37.41

Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo

8- Pedro Sequera 3.37.48

Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo

9- Rubén Flores 3.37.48

Gobierno del Zulia

10- Frederick Segura 3.37.48

Fundadeportes Carabobo

Máster A

1- Jaime Álvarez Yaracuy 1.18.58

2- Amado Travieso Baralt Zulia 1.19.56

3- Osman Vergara Glorias de Jajó 1.21.11

Máster B

1- Pedro Rondón Panadería Genismar 1.19.43

2- Héctor Reyes Cielo Urdaneta-Zulia 1.19.56

3- Delvis Valero Baralt Zulia 1.21.11

Máster C

1- Gustavo Díaz Génesis Trujillo 1.19.40

2- Douglas Montoya Alcaldía Baralt 1.21.11

3- Henry Colina Bicicletas Cheo 1.32.13

Master D

1- Alberto Colina Tránsito Costa del Lago 1.21.27

2- Luis Justo Panadería Génesis1.32.13

Ejecutivos

1- Roby Torres Boconó 1.30.57

2- Elvis Vielma Esc. Ciclismo Trujillo 1.32.45

3- Rafael Márquez Barbería Manuel 1.35.48

4- Ramón Enrique Independiente1.37.03

 

0 comentarios