Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Boyacá Orgullo de América estara en la 68ª Vuelta Ciclista del Uruguay

Boyacá Orgullo de América estara en la 68ª Vuelta Ciclista del Uruguay

 

LuisAviles.- Jairo Enrique Rodríguez .- Para la media noche de este martes 12 de abril se fijo la hora desplazamiento del grupo ciclístico Boyacá Orgullo de América que participará en la 68ª Vuelta Ciclista del Uruguay que se disputará del 15 al 24 del presente mes.

 

El campeón Panamericano de CRI 2010, Iván Mauricio Casas, Mauricio Neisa, campeón de Vuelta a Chiapas en México, Edwin Parra, Rodolfo Torres, Edgar Fonseca  y  Camilo Ulloa con la orientación  de Jahir Bernal y la asistencia de Ricardo Mesa y Jaime Acosta, conforman la delegación en la prueba que reunirá algo más de centenar  y medio de pedalistas.

 

“La Vuelta Ciclista del Uruguay es un gran compromiso y reto deportivo para nosotros que asumimos con toda responsabilidad, llevando un gran equipo con el cual si Dios quiere seremos protagonistas  de primer orden y a la vez llevar  el mensaje de Boyacá departamento Bicentenario por toda América”. Manifestó Mauro, asesor de relaciones nacionales e internacionales de la Gobernación de Boyacá.

 

Colombia que ha llegado pocas veces a territorio uruguayo, ha subido dos veces a podio con el boyacense, Rafael Acevedo subcampeón en 1981 y Rogelio Arango que alcanzo el titulo en 1984.

 

El gran campeón de  la Vuelta ha sido Federico Moreira,  hoy actual presidente de la Federación uruguaya y quien en seis oportunidades  logro la corona y también en seis   fue subcampeón.

 

En el giro oriental participaran además de Boyacá Orgullo de América, pedalistas de España, Italia, Cuba, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile  y por supuesto del Uruguay, en una carrera homenaje al bicentenario del ejército Uruguayo  dijo Edgardo Martirena, gerente de VTV, compañía organizadora de la vuelta.

 

.

0 comentarios