Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Antonio Guzmán sobresale en el ciclismo de montaña

Antonio Guzmán sobresale en el ciclismo de montaña

LuisAviles.-Henderson Velasquez Díaz .- Recientemente Antonio Guzmán se alzó en el primer desafío a la Loma de Níquel en bicicleta montañera, su especialidad, donde logró los máximos honores en 26 kilómetros de pura adrenalina. Este ciclista invirtió 1 hora 12 minutos y 45 segundos para alzar los brazos en la exigente prueba de la categoría Elite.

El talento que exhibe Guzmán se viene formando desde los 15 años de edad, cuando decidió subir a una bicicleta montañera. Este joven ciclista de 25 años representa al Laboratorio de las Bicicletas, y ha contado siempre con el apoyo de Lucho Migneco.


Este atleta es federado, y a pesar de ser aragüeño corre por el estado Guárico. “Allá me brindan todo el apoyo” resumió el ciclista, quien asume su primer ciclo olímpico con éxito. Viene de participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Todo Terreno, donde aseguró cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Guzmán ya sumó experiencia en los Juegos Bolivarianos, donde hizo el quinto lugar. En los Sudamericanos llegó noveno, en la cita de los Centroamericanos y del Caribe no asistió por determinación de la federación.


“El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos”, afirmó el joven repleto de ilusión. Para llegar más lejos, Antonio espera la ayuda de la empresa privada para estar en citas de envergadura mundial, donde la Unión Ciclista Internacional otorgue puntos para la cita de Londres 2012.


En su proceso de formación Antonio ha sumado vueltas nacionales, como la de Aragua, Bramón e innumerables clásicos ciclísticos.
Este fin de semana asistirá a reto al Guácharo, en Caripe, estado Monagas, donde expondrá todo su talento en el circuito montañoso, durante dos etapas que dura el recorrido.


Con su bicicleta de carbono marca Lumig, modelo super sonic, pretende conquistar cada cima, y ser el mejor en su especialidad.

0 comentarios