Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas cubanos competirán en Vueltas a Uruguay y Martinica

Ciclistas cubanos competirán en Vueltas a Uruguay y Martinica

LuisAviles.- Dos equipos cubanos de ciclismo competirán en las Vueltas a Uruguay y Martinica, previstas para la segunda quincena de abril, informó este miércoles la federación local de ese deporte.

"Ruteros, montañeses y pisteros se mezclan en dos equipos cubanos que participarán en las Vueltas a Uruguay y Martinica", dijo Humberto Ruíz, uno de los responsables de la Federación Cubana de Ciclismo, citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Según Rúiz, la sexteta que correrá desde el próximo viernes la edición 68 del 'giro' a Uruguay está integrada por Juan Carlos Romeu, Jorge Rojas, Noslen Funes, Racso González, Rainer Vázquez y Yoandri Tousent.

El clásico sudamericano, que Cuba dominó una vez en la década de los 80 con Rubén Companioni, cumplirá 10 etapas en más de 2.000 km de recorrido, y reunirá además de cubanos y uruguayos, a cilistas de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Italia y Chile.

Por su parte, el sábado partirán a la isla caribeña de Martinica otros cinco pedalistas cubanos para correr la vuelta Trofeo del Caribe, del 20 al 24 de este mes.

Encabezan el quinteto los dos especialistas de ciclismo de montaña clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Lizardo Benítez y Vicente Sanabria, quienes estarán acompañados por Agustín Martínez, Yoandi Freire y Rafael Arrate.

.

0 comentarios