Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mañana arranca la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay

Mañana arranca la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay

 Richard Mascarañas ganó la 67ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay

LuisAviles.- Mañana comenzará una nueva edición, la número 68, de la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay, que nuevamente pondrá sobre las rutas nacionales a los mejores ciclistas del país y varios destacados competidores del exterior.

Bajo el nombre de "Bicentenario del Ejército Nacional", la competencia recorrerá más de 1.600 kilómetros, divididos en diez etapas entre mañana y el domingo 24 de abril.

La gran novedad de esta edición será que las etapas, salvo aquellas que se disputen en los fines de semana, serán a la tarde, rompiendo con una larga tradición del ciclismo nacional de correr a la mañana.

La decisión se tomó para acompañar el calendario utilizado en Europa, donde se corre en horario vespertino para permitirle un mejor descanso a los ciclistas.Hasta ayer a la tarde, cuando todavía restaba una hora para que se cerrara el plazo para las inscripciones, 27 equipos estaban confirmados: 17uruguayos y 10 extranjeros.

Entre los clubes uruguayos, el favorito será una vez más el Alas Rojas de Santa Lucía, que el año pasado puso un 1-2 con Richard Mascarañas y Hernán Cline, aunque no pudo llevarse el título por equipos que fue para los estadounidenses del Kelly Benefits.

El club Villa Teresa de Dolores, con Jorge Soto como figura, y el siempre peligroso Funvic-Pindamonhangaba, que cuenta con el uruguayo Héctor Aguilar entre sus ciclistas, son dos de los que intentarán quedarse con la corona.

Otra particularidad de la 68a. edición será que las dos primeras etapas comenzarán en Montevideo. La de mañana irá hasta Las Piedras -pasando por Libertad, San José, Santa Lucía y Canelones- para, luego de retornar a tren controlado hasta Montevideo, largar el sábado hacia Minas.

Nuevo horario y recorrido para una carrera que mantiene la vigencia de siempre.

Los foráneos con viento en la camiseta

La Vuelta Ciclista del Uruguay sigue confirmando su importancia a nivel internacional y varios equipos extranjeros formarán parte de la 68ª edición.

Desde 2000 hasta la fecha, cinco equipos del exterior ganaron la prueba, mientras que desde 1939 solo 16 la consiguieron.

Para esta edición participarán 10 equipos foráneos: Acme de Argentina, Chile, Cuba, Funvic, Caja Valenciana, Wonderful Pistachos, Ora Hotels, Boyacá de Colombia, Park Place y Vinos Tabernero de Perú.

Richard Mascarañas "El objetivo es ganarla"

"Planifiqué la temporada desde enero y por suerte tuve mucha competencia internacional, lo que me permitió preparar esta Vuelta como para ganarla, porque ese es el objetivo. Estoy al cien por ciento física y anímicamente", declaró Richard Mascarañas, actual monarca de la Vuelta Ciclista.

Jorge Soto "Sería el cierre perfecto"

"Ganar sería el cierre perfecto de la temporada, ratificaría lo hecho en Rutas, y tenemos equipo para lograrlo", comentó el salteño, quien no se mostró muy conforme con el cambio horario: "Correr un día de tarde y el otro a la mañana no da tiempo a la recuperación; no se pensó en el ciclista". 

Hoy jueves se completa el arribo de todas las delegaciones extranjeras. Ya están en Uruguay la selección de Cuba, el Bancaja de España, Vinos Tabernero de Perú, Pistachios y Dealership de Estados Unidos y Funvic de Brasil. Hoy llegan el Acme de Argentina, la selección de Chile y el Ora Hotels de Italia.

.

0 comentarios