Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Antonio Guzmán gana I etapa del Reto al Guacharo

Antonio Guzmán gana I etapa del Reto al Guacharo

Antonio Guzman llega en solitario

LuisAviles.- Luis Rojas Montero.-La primera etapa del VII Reto al Guácharo fue para el ciclista Antonio Guzmán (Irdeg), al recorrer los 38,3 kilómetros, con un tiempo  en 1 hora, 8 minutos y 58 segundos y deberá luchar hoy para mantener los 24 segundos de ventaja sobre el segundo lugar del carabobeño Rubén Parra.

.
Hoy se estará definiendo esta edición del evento monaguense, cuando los casi 500 corredores salgan desde la plaza Bolívar de Guanaguana (Piar) con destino a Caripe, en los 38 kilómetros de la segunda fase.

.
Por Monagas, el más destacado fue el caicareño Luis Gómez (Trébol), quien detuvo los relojes en 1 hora, 18 minutos y 15 segundos, y es el actual líder de la categoría prejuvenil.

.
Miguel Linares (Monagas) también tuvo una buena carrera al alcanzar el segundo lugar en más de 100 kilos con un tiempo de 1h:39,45 minutos, a un minuto y 43 segundos del primer lugar que ocupa el guayanés Ángel Ramírez.

.
Los premios intermedios de la etapa fueron en la rama masculina para Guzmán y en la femenina para Jessica Sánchez (Bolívar), quienes alcanzaron la subida de Manresa .

.
Cabe recordar que en este evento se dan cita los integrantes de las selecciones nacionales que se preparan para los Juegos Panamericanos.

hoy a las 9:00 arrancará la segunda etapa de 40,2 kilómetros puro ascenso desde Guanaguana en el municipio Piar, pasando por San Francisco Viejo (5 KM) en el municipio Acosta, el caserío La Campana (7,8 KM), curva La Campana (8,4 KM) donde empieza en ascenso, caserío YerbaBuena (10,1 KM), caserío Periquito (13,8 KM), La Placeta-Coradeña (17,1 KM)

.

Municipio Caripe, cruce Guácharo-La Curva (20,1 KM) en descenso, Monumental al Guácharo (25,1 KM) en suelo llano, Alcaldía de Caripe (27,4 KM), crucero Frontera-Teresén (29,4 KM) en ascenso, Las Cabañas Niebla Azul (33,1 KM), seguir subiendo por Copey hasta alcanzar 1.100 msnm en el mirador  para finalizar bajando hacia el Monumento al Guácharo frente a la estación de servicio PDV donde estará la meta.

.

0 comentarios