Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Ciclista del Uruguay, los principales equipos quedaron descalificados. Solo 30 pedalistas siguen en la prueba

Vuelta Ciclista del Uruguay, los principales equipos quedaron descalificados. Solo 30 pedalistas siguen en la prueba

El mal tiempo obligo a los ciclistas no seguir corriendo y fueron descalificados

El presidente de la Federación Ciclista del Uruguay Federico Moreira relató a Observa lo ocurrido este miércoles en la Vuelta Ciclista, día en que los principales equipos quedaron descalificados. Solo 30 pedalistas siguen en la prueba

 

LuisAviles.- El presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, Federico Moreira, lamentó lo ocurrido este miércoles en la Vuelta Ciclista, cuando los principales equipos y competidores de la prueba quedaron descalificados. Los ciclistas se negaron a correr debido a las inclemencias del tiempo y se molestaron porque no se los consultó para determinar que se llevara a cabo la contrarreloj que iba a disputarse en Salto.

“Lamentablemente el que pierde es el ciclismo”, dijo a Observa Moreira, quien señaló que quedan en competencia una treintena de pedalistas, los que cruzaron la línea de llegada en esta jornada.

La actividad del día tenía dos pruebas. Por la mañana, a la hora 8, se iba a correr la contrarreloj de 36 kilómetros en Salto. Al momento de la largada “estaba todo oscuro” por la tormenta, expresó Moreira. Meteorología había emitido una advertencia naranja para el norte del país y por ese motivo se decidió aplazar la largada para la hora 9, para ver si mejoraba. Al no haber cambios, el juez internacional de la Vuelta Ciclista, el colombiano Víctor Hugo Ramírez, quien decide las determinaciones a seguir, postergó la contrarreloj para este jueves a la hora 8.30 pero en Paysandú.

“Hablamos con los delegados de las instituciones y aceptaron”, expresó Moreira. “Pero los ciclistas entendieron que no fueron consultados”, agregó, lo que generó malestar en los competidores. “Pensamos que al hablar con los delegados ellos representaban a los ciclistas” y decidían”, agregó el seis veces campeón de la Vuelta, quien tiene el récord en la prueba.

A la hora 14 estaba programada la largada de la segunda prueba del día, la que unía a Salto con Paysandú. “Llovía y había algunos rayos”, reconoció Moreira, “pero el juez internacional entendía que las condiciones eran distintas a las de la maña y había consultado el pronóstico que indicaba mejoras llegando a Paysandú”, agregó.

Al momento de la largada los ciclistas manifestaron su malestar por lo ocurrido en la mañana, cuando no se los consultó, y además señalaron que no podían correr porque las bicicletas eran un verdadero riesgo en caso de rayos.

Así se dio inició a la competencia con algunos competidores que salieron a disputar la etapa con normalidad. Por su parte, la mayoría lo hizo a ritmo de tren controlado y a un kilómetro de la meta decidieron bajarse de sus bicicletas.

A la llegada arribaron una treintena de ciclistas, quienes siguen en carrera y este jueves largarán la contrarreloj por la mañana.

Los equipos Amanecer -que lideraba la clasificación por equipos y tenía a quien era líder de la tabla general, Álvaro Tardáguila-, Alas Rojas y Cruz del Sur, al igual que otros internacionales, están fuera de competencia.
Moreira no quiso hacer evaluaciones sobre lo sucedido, pero reiteró que el que perdía era el ciclismo uruguayo.

.

0 comentarios