Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Chilenos ya entrenan en el velódromo de Medellín

Chilenos ya entrenan en el velódromo de Medellín
  • Chile ya entrenó en el velódromo de Medellín
  • Paola Muñoz, Pablo Seisdedos, Luis y Cristopher Mansilla, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda son las figuras de los australes
  •  

 

LuisAviles.- Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta.-Comandados en la parte femenina por Paola Muñoz y en la rama masculina por Luis y Cristopher Mansilla, y Pablo Seisdedos, ya están entrenando en el velódromo Martín Emilio “Cochise” de Medellín, los deportistas chilenos que competirán desde el próximo 1º. De mayo en el Campeonato Panamericano, pista y ruta, élite y sub 23, evento que se extenderá  hasta el 8 de mayo, cuando se disputen en el oriente antioqueño las pruebas de ruta individual.

Paola Muñoz es la carta más fuerte del equipo dirigido por Jimmy González. Ella fue quinta en la prueba por puntos del Campeonato del Mundo de 2010. Además, en Campeonatos Panamericanos mayores, ha ganado cinco medallas de plata y tres medallas de bronce.

En cuanto a los varones, hay una combinación de deportistas veteranos y jóvenes. Cristopher Mansilla, en velocidad por equipos, Pablo Seisdedos, en Scratch, y Luis Mansilla, en la misma especialidad, se caracterizan por haber sido campeones panamericanos. Este último corredor ha sido subcampeón mundial júnior del Scratch.  En cuanto a los experimentados Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, sobresalen por sus gestas en pruebas como la persecución por equipos, en la que han sido campeones panamericanos, tanto en Juegos como en Campeonatos.

“En pista, la idea de nosotros es clasificar las dos pruebas principales, Persecución por equipos y Ómnium a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre, mirando también los Juegos Olímpicos. Además mejorar mucho los tiempos en pruebas como la persecución, y progresar en lo que tiene que ver con el ómnium. Obviamente, ganar la mayor cantidad de medallas posibles. Nuestros corredores insignia son Paola Muñoz, Luis Mansilla y Luis Sepúlveda” comento Jimmy González, responsable técnico, quien además señaló que mañana viernes a las 8:00 de la mañana volverán a rodar en el ovalo de Medellín.

Chile con la delegación más numerosa

Un total de 26 ciclistas llegan a representar a Chile en el Panamericano. Gonzalo Garrido, Patricio Almonacid, Sebastián Lazo, Pablo Alarcón, Gonzalo Aravena, Antonio Cabrera, Pablo Seisdedos, Miguel Mansilla, Christopher Mancilla, Luis Fernando Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Miguel Burgos, Andrés Silva, Joaquín Coñuen, Andrey Sartasov, Ricardo Pérez, Arnold Olavarría, Adrián Alvarado, Vicente Musa, Wolfgang Miguel Burmann, Pedro Palma Dos Santos.

Damas: Paola Andrea Muñoz, Olga Cisterna, Claudia Aravena, Francisca Navarro y Daniela Guajardo. Estos ciclistas estarán asistidos en la parte técnica por Víctor Hugo Zenteno, Felipe Zelada, Jimmy González, Rafael Aravena, Guido Maldonado, César Doussang y Sebastián Muñoz.

Organizadores y patrocinadores

Los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Como patrocinadores  principales están INDEPORTES Antioquia, Coldeportes Nacional y el Inder de Medellín. Coordinadora, Prodalca y el Hotel Tryp también aparecen como auspiciadores del certamen.

.

0 comentarios