Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

‎Venezolano Hersony Canelon, Campeón panamericano de velocidad 2011

‎Venezolano Hersony Canelon, Campeón panamericano de velocidad 2011

 
Hersony Canelón  el  Ciclista más rápido
 

LuisAviles.-  El Ciclista Venezolano ‎Hersony Canelon, se proclamo hoy Campeón panamericano de la velocidad 2011 , en la pista del Velodromo Cochice Rodriguez en la Ciudad de Medellin Colombia.

El corredor Venezolano protagonizo un verdadero duelo con el corredor Norteamericano Jimmi Watkins quien tubo que conformarse con la medalla de Plata,el Corredor de Trinidad y TobagoNijisane Philipps se quedo con el Bronce.

 

Resultado Final de la Velocidad Pura Varones

1°  Hersony Canelon Venezuela ORO
2° # 75 Jimmy Watkins USA PLATA
3° # 111 - Njisane Philipps Trinidad Tobago BRONCE
4° # 47 - Christian Tamayo Colombia

  Cubanas se coronóron Campeonas Panamericanas de la Persecución por equipos
Venezolanas se quedaron con la Plata
 
La selección femenina de Cuba se coronó Campeona Panamericana de la Persecución por equipos y dejaron nuevo record de la pista con un tiempo de 3.33.981, con Yoanka Gonzales, Marlies García y Yudelmis Domínguez, entre tanto las venezolanas Angie Gonzales, Daniely Gracia y Lilibeth Chacón se quedaron con la plata con un guarismo de 3.35.475  y realizaron la marca nacional para su país en dicha prueba.

Por su parte la tripleta colombiana integrada por Serika Gulumá, Luz Adriana Tovar y Lorena Vargas se quedaron con el bronce registrando 3.41.788, imponiéndose sobre el equipo de Chile que con Claudia Cortes, Francisca Cortes y Daniela Guajardo quienes realizaron 3.45.666.

 

Edwin Ávila campeón panamericano de la Prueba por Puntos

El Colombiano Edwin Ávila, Campeón del Mundo de la Prueba por Puntos, ha refrendado a nivel panamericano su título. Avila se quedó con la medalla de oro al registrar un total de 37 unidades. El podio lo completaron los chilenos Luis Sepulveda y Pablo Seisdedos.

El corredor Venezolano Maximo Rojas no tubo la mayor suete y quedo reledo en la casilla nro 7, con 15 puntos.

La competición se tornó bastante discutida después de la descalificación del colombiano Weimar Roldán a falta de tres embalajes, por no retirarse de la pista después del aviso de la Comisaria Internacional Dorothy Abbott, quien dejo como suspendida la prueba durante varios minutos. Con reglamento en mano la mencionada Juez tomó la decisión de expulsar de la carrera a la dupla local, lo que llevó a la unión por parte de técnicos y ciclistas de no continuar con la carrera.

Al final Abbot cedió ante la alianza de los pedalistas y entrenadores y dejó retomar la partida de la prueba con Edwin Ávila, quien se quedó con el primer puesto con 37 puntos.

Resultados

1º Edwin Avila Colombia 37 puntos
2º Luis Fdo Sepúlveda Chile 35
3º Pablo Seisdedos Chile 30
4º Jan Carlos Arias Perez Cuba 26
5º Cristian Medina México 23
6º Tiago Nardin Brasil 16
7º Máximo Rojas Venezuela 15

.

 

0 comentarios