Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Caida mortal del belga Wouter Weylandt en el Giro de Italia

Caida mortal del belga Wouter Weylandt en el Giro de Italia

 

LuisAviles.- El pedalista belga Wouter Weylandt sufrió una gravísima caída hoy en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, al descender el Passo del Bocco, puerto de tercera categoría.

Según informa la Gazzetta dello Sport, Weylandt recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el asfalto. Ha perdido mucha sangre y su situación es "crítica", según el mencionado diario.

El corredor fue llevado en elicoptero al Hospital despues de ser Reanimado en el sitio del Accidente.

Las primeras versiones en el pelotón cuentan de que el ciclista Weylandt cayó en el descenso del Passo del Bocco, la primera ascensión de cierta entidad en esta edición del Giro, de tercera categoría. Al parecer, la pierna del ciclista contactó con el guardarraíl a la salida de la curva y salió despedio al interior de la carretera, donde chocó violentamente contra un muro de piedra.

Las imágenes de televisión en directo mostraron la cara desfigurada y ensangrentada de un hombre inmóvil sobre el asfalto y en estado inconsciente.

Según Carlos Barredo, invitado en la narración del Giro de Italia de VEO7, ciclista profesional del Rabobank y ex compañero de Weylandt, el corredor había recuperado la respiración cuando era trasladado a un centro hospitalario.

Una etapa que parecía tranquila, ideal para el líder de la carrera, Mark Cavendish, ha terminado de la peor forma posible: suspendiendo la ceremonia del podio y llorando por la vida de un ciclista que la carretera se ha llevado.

El doctor Giovanni Tredici fue el encargado de confirmar su fallecimiento.

"Weylandt ha sido victima de una caida cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente ya estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó.

Un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar del accidente para evacuar al ciclista al hospital más cercano, pero tuvo muy difícl tomar tierra por las condiciones del terreno.
Finalmente el helicóptero pudo aterrizar a varios cientos de metros del lugar del accidente, por lo que los servicios de emergencia todavía valoraban la forma de trasladar al ciclista cuando falleció

El trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 148km (a 25km. de meta). El corredor belga del Leopard-Trek, Wouter Weylandt, se cayó en el descenso del puerto Passo del Bocco (957m.), golpeó con la cabeza en un muro y su cuerpo quedó tendido en la carretera hasta que los servicios sanitarios pudieron llegar a su altura.

El ciclista se encontraba (según las imágenes aéreas de la televisión italiana) inconsciente y los médicos del equipo del profesor Tredici tuvieron que practicarle un masaje cardiaco. El corredor había perdido abundante sangre antes de ser introducido en el helicóptero de carrera y ni siquiera hubo tiempo para trasladarlo al hospital.

En un segundo plano ha quedado la victoria del ciclista español Angel Vicioso (Androni) en esta tercera etapa, disputada entre las ciudades de Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros, y que el británico David Millar (Garmin) pase a ser el nuevo líder de la carrera.

La escapada del día la protagonizaron el ruso Pavel Brutt (Katusha), el italiano Davide Rici (Farnese), el belga Bart de Clercq (Omega) y el también italiano Gianluca Brambilla (Colnago).

Se fueron hacía el kilómetro 38 y llegaron a tener hasta media docena de minutos para ser neutralizados a falta de unos trece kilómetros para línea de meta debido al fuerte ritmo que impusieron los equipos de los esprinters.

Vean el Video del accidente de Wouter Weylandt Aqui

.

0 comentarios