Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Columna pedaleando con Jose Fernandez

Columna pedaleando con Jose Fernandez

   T.S.U José Fernández


Pedaleando Nro 45.- La preciosa Lilibeth Chacón, nativa de El Piñal, estado Táchira, no tuvo rivales en la Contrarreloj y Ruta de los XVII Juegos Nacionales, primeramente se impuso en la Contrarreloj con tiempo de 21minto 23segundos para los 18 kilómetros, escoltada por Ludy Correa a 30seg, por cierto, Ludy también nativa del Táchira, pero este año ficho con Carabobo, tercera la anzoatiguense Zaily Salazar a 1min, la otra oriental, Arelis Bello se ubico 7ma a 2min30seg; en la Ruta se impuso en un final espectacular Chacón, 2da Keyla García (Distrito Capital) y tercera Jennifer Cesar (Cojedes), todas con 2:51:27, destacando la actuación de Zaily y Arelis, ubicándose 7ma y 10ma con igual tiempo, los triunfos de la andina no fueron sorpresa, debido a sus ultimas actuaciones, una de ellas el campeonato por Puntos en los juegos Panamericanos.

En los hombres, la Contrarreloj se colgó la de Oro, Carlos Linares (Carabobo), favorito por su trayectoria en el ciclismo internacional, parando los cronómetros en 28min28seg para los 25 kilómetros, la Plata fue para el campeón de la Vuelta a Venezuela 2011, Pedro Gutiérrez (Zulia) a 45seg, Ali Pereira (Yaracuy) gano el Bronce a 1min39seg, por nuestro estado (Anzoátegui), José “El Panita” Reyes decimo segundo a 4min20seg, es de destacar que Linares y Gutiérrez son ambos nativos del estado Lara; en la Ruta, el carabobeño Randal Figueroa se colgó la de Oro, con tiempo de 3:22:20 para los 143,5 kilómetros, el sucrense, Enrique “Bonito” Díaz, ficha del Táchira, se adjudicó la Plata y Pedro Gutiérrez el Bronce, ambos con el mismo tiempo del Campeón, referente a los del patio, Juan “Tocorito” Hernández se ubico en la posición 30 a 1min09seg, Yerci Medina 46 a 1min40seg, José Arroyo 47 a 1min43seg, los demás, Lenin Ruiz, José Reyes y Albert Marea no finalizaron la competencia.

Hay que acotar que los pedalistas tachirenses (Masculinos), no pudieron participar en la Contrarreloj, debido que el vehículo que transportaba esta delegación sufrió un percance y por ende los atletas no partieron, el Táchira tenia cifradas esperanzas de obtener medallas a través de Jorge Abreu y Elvis Roso, cosas que pasan.

Les había comentado sobre la posible actuación de los ciclistas anzoatiguenses en los Juegos Nacionales, en verdad les falto una concentración, es decir prepararse por varios meses para estas competencias de envergadura, me da un poco de tristeza decirlo, pero en el estado no a habido la cooperación necesaria para el desarrollo de nuestros ciclistas, la improvisación no da buenos resultados, en pocas palabras, el ciclismo esta de capa caída, esperemos que el próximo año se haga sentir la ayuda gubernamental, por cierto, me comentaba el señor Armando Leonet, unos días antes de los Juegos, que a Juan Hernández se le partió el pedal y tenia que esperar que los demás compañeros entrenaran para el hacerlo, por no tener como comprar uno, se podrán imaginar la impotencia del atleta, tremenda desventaja con respeto a las demás corredores.

Este sábado 17 se realizará el II Reto a la Faja del Orinoco, los organizadores afinan el mínimo detalle para lograr el éxito en el evento, los pobladores de los caseríos por donde pasará la caravana multicolor podrán disfrutar de un espectáculo de colorido, se espera la presencia de mas de 300 participantes, quienes se concentraran a las 5 de la madrugada frente a la plaza “José Rafael Revenga”, dirigiéndose en vehículos al Centro Operacional Bare, partiendo a las 9 de la mañana hacia la localidad de Bocas del Pao.

Definitivamente el día lunes 12 fue intervenido quirúrgicamente el pedalista Wilfredo Quintana, gracias a Dios fue un éxito, estando previsto su traslado a la ciudad de El Tigre hoy jueves, esperamos la pronta recuperación de este humilde atleta.

El sábado 10 del mes en curso la joven Adriana Delgado recibió el titulo de Técnico Superior Universitario, Mención Administración Comercial, acto realizado en el teatro Kariña de San Tome, felicitada por sus padres, Jovita Valderrama y Ángel Delgado, hermanos, Ángel y Raifel Delgado, así mismo, todos los que integramos la comunidad del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), éxitos Adriana.     

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.


________________________________

PedaleandoNro 43.-Faltan pocos días para subir el telón y comenzar la II Edición de la Vuelta Ciclística Juvenil de Anzoátegui, inscrita en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, por supuesto, avalada por la Asociación del estado Anzoátegui, programada entre el viernes 11 y lunes 14 del mes en curso; el congresillo técnico se efectuara el viernes 11 a las 9 y 30 de la mañana en el Anfiteatro de Pariaguán.

La I etapa el viernes 11 a partir de las 2 de la tarde en el municipio Francisco de Miranda (Pariaguán), con recorrido de 106 kilómetros, 20 vueltas al circuito de las avenidas Antonio José de Sucre y Libertador; la II el día sábado 12 a las 10 de la mañana en Cantaura, municipio Pedro María Freites, específicamente en la Avenida Bolívar, con 20 vueltas al circuito de 4,80 kilómetros; el domingo 13 la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez será testigo de la III etapa, los competidores tendrán como tarea darle 20 vueltas a la Avenida Francisco de Miranda (81 kilómetros), saliendo a las 10 de la mañana frente a la alcaldía; el lunes 14 concluirá el evento en el municipio Guanipa (El Tigrito), otro circuito cerrado de 88,6 kilómetros, 20 vueltas a la Avenida Fernández Padilla, partiendo frente a la alcaldía a las 10 de la mañana.

Referente a las modalidades, tendremos la General Individual, Sprint y el mejor Oriental, premiándose los 3 primeros en cada etapa, al final se premiaran los 5 primeros de la General, el Campeón y sub campeón Sprint, equipo Campeón y sub campeón y el Campeón Oriental, esta información se complementara en el  Congresillo Técnico.

El comité organizador está conformado por directivos de la Fundación Prociclismo y otras personalidades que decidieron darnos apoyo para lograr el éxito del evento, encabezados por la Lic. Paula Urriola (Presidenta), Ing. Steffen Mueller (Director General), José Fernández (Director Organizador), Félix Martínez (Logística), Pedro Sifontes (Transporte), Joan Montilla (Relaciones Públicas), Jacobo Vicent (Jefe de Prensa), José Fernández (Hijo) Yosimar Fernández (Protocolo), Dr. Bárbaro Giraldo (Director Medico), Aníbal Vicent (Asistencia Técnica), Prof. Ramón Sotillo (Jefe de Alojamiento), José Mauricio Rincón (Jefe de Medios Radiales), Rosa Fernández (Asesor Jurídico) y N-Fo-Que, C.A (Publicidad y Mercadeo).

Contando también con el apoyo de la Cruz Roja Venezolana, Protección Civil, Policías Municipales y Estadales, Transito Terrestre, el comedor popular “Higinio Meléndez”, por supuesto con nuestros patrocinantes a quienes agradecemos su apoyo, Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Taller Mecánico “INDITICA”, Cooperativa “GROWILCA”, Bicicleteria VM, las alcaldías de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Pedro María Freites, Francisco de Miranda, Empresa de Publicidad N-Fo-Que C.A. 

El pedalista Henry Meneses (Kino Táchira), obtuvo el cetro en la III Edición del Clásico Ciclístico Juvenil “Doctor José Gregorio Hernández”, evento realizado en el estado Trujillo, por cierto, solo intervinieron 29 corredores, sin embargo, esto no resto calidad y emoción en cada una de las etapas, 2do se ubico Carlos Molina (L. del Táchira), 3ro Ronniel Campos (Fund. José Gregorio Hernández), 4to Luis Mora (L. del Táchira), 5to Carlos Torres (Fund. José Gregorio Hernández).

En contacto el día domingo vía Messenger con la pedalista Mariesthela Vilera, joven nacida en Las Mercedes del Llano, estado Guárico, me indicó que se encontraba desde el sábado 29 en Europa (Kazakstán), para intervenir en la Copa del Mundo, la cual sube el telón el viernes cuatro, Mariaesthela esta acompañada de Daniela Larreal, Angie González, Lilibeth Chacón, Gleydimar Tapia y Carlos Linares, éxitos para estos venezolanos que tuvieron tremenda actuación en los juegos Panamericanos recién culminados en Guadalajara (México).  

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

____________________________

Pedaleando Nro 42.-Los pedalista de Pista venezolanos hicieron historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), logrando cinco medallas de Oro, excelente el trabajo por nuestros humildes representantes, así mismo, merito para los que no lograron colgarse la de Oro, el camino no fue fácil, pero el sacrificio valió la pena, triunfo también para los dirigentes y personal de apoyo de nuestros atletas; merece un comentario aparte el corredor caraqueño, Miguel “El Diablo” Ubeto, hombre que cerró la cosecha de medallas al obtener la presea de Plata en la Ruta, luego de una escapada con el representante de Antillas Holandesas, Marc De Maar, quien estaba resignado a secundar al nuestro, sin embargo, al comenzar el embalaje la zapatilla le jugo una mala pasada a Miguel, llegando a escasa diferencia del ganador, destacando que desde el año 1991 ningún venezolano se subía al pódium en la Ruta Panamericana, en esa oportunidad lo hizo el maracayero, Robinson “El Zamuro” Merchán, logrando la de Oro.

El caraqueño a tenido un año con excelentes actuaciones en el ciclismo nacional, comenzando con la Vuelta al Táchira, donde se puso la camiseta de Líder por varias etapas, igual que en la Vuelta a Venezuela, amen de haber obtenido el Campeonato Nacional de Ruta en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, los habitantes del estado Zulia tendrán la oportunidad de verlo participar en la Vuelta al Zulia, por cierto, David Gil y Natacha Hernández (www.ciclismototal.net), les une una estrecha amistad con Miguel y están al igual que todos amantes del ciclismo contentos por la actuación de nuestros pedalistas, de manera especial el nativo de Caracas.

Continuando con nuestros patrocinantes en la Vuelta Ciclista Juvenil de Anzoátegui 2011, están los señores, Aníbal Granda (Cooperativa Growilca), Humberto y Julio Rivera (INDITICA), colaboradores con el deporte en el estado Anzoátegui, muestra de ello el apoyo brindado en la I Edición de la Vuelta Juvenil de Anzoátegui 2009 y ahora en el 2011, es decir, brindan su aporte social en beneficio de la comunidad a través de la Fundación Prociclismo, gesto de suma importancia en Pro de la juventud y la lucha contra la inseguridad y las drogas, por cierto, estos personajes tienen ciertos conocimientos del ciclismo, sintiendo pasión por esta especialidad deportiva, por tal motivo los veremos en las diferentes etapas, gracias en nombre de Prociclismo.

Complacidos por el interés de los representantes de varias emisoras de radio en llevar a cabo las incidencias de la Vuelta de Anzoátegui 2011, es decir, si Dios quiere tendremos amplia cobertura en el País, debido a la transmisión de turpial1071FM, de la ciudad de El Tigre, la cual también llega a varios países a través de www.turpial1071fm.com, bajo la dirección del sempiterno Egidio Ramón Aliendres, las voces de José Mauricio Rincón, Miguel Mudarra y José Fernández, así mismo, Radio Anaco 660Am, encabezados por Rodolfo Marcano, Jesús Enrique Hernández (J.E), Jesús “El Gato” Millán y Juan Carlos Sánchez, existiendo la posibilidad de que los señores Domingo Pérez y Eleazar Ramos Jiménez retransmitan a través de Reina 93.3FM para la ciudad de El Tigre, también tendremos a producciones ASTRIS, bajo la producción de Asdrúbal Moreno, dichas imágenes estarán a través de la televisión por cable y el joven Rafael Gómez llevara la información a la ciudad de Cantaura por la Televisora T.V.A y Radio Centro 660Am.  

El comunicador social, Rafael Santana (Mundo Oriental) tiene excelente aceptación por sus notas de prensa referente a Ídolos en diferentes disciplinas deportivas, de esta manera son conocidos por nuestros jóvenes y recordados por los que vibramos de emoción con sus actuaciones, por cierto, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) tiene varios fieles lectores, por nombrar algunos, José “Tigrito” Guevara, Carlos “El Caimán” Jaramillo, Rody “Durobal” Castillo, Orlando “El Toro” Valles, Benigno “Nino” Marín, esperan mas reportajes, 100 puntos para Rafael Santana.

Recibí un correo de un amigo, comentando sobre la escasa cantidad de participantes en la Vuelta a Trujillo, categoría juvenil, esta competencia comenzó este miércoles 26, así mismo, hubo poca participación en la Vuelta a Apure (Sub23-Elite), menos de 30, es decir, para los organizadores es una decepción luego de sudar tanto para lograr los recursos y hacer un evento, es lastimoso este tipo de circunstancias.

La señora Carmen Rivero, Comisario Nacional de Ruta y dirigente del ciclismo anaquense está invitando a los pedalistas de las categorías Menores y Elite al Clásico “Ali Primera”, programado para este domingo 30 en la ciudad de Anaco, el circuito será en la Avenida Los Pilones, se espera una nutrida asistencia de competidores.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera. 

 

______________________________________

Pedaleando Nro 41.-Continua el trabajo organizativo de la II Edición de la Vuelta Ciclista Juvenil de Anzoátegui, definitivamente la competencia constará de IV etapas, comenzando el viernes 11 de Noviembre a las 2 de la tarde en la ciudad de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, con un recorrido de 106 kilómetros, destacando el apoyo de la alcaldía del municipio, por intermedio del Dr. Tomas Bello, la Dirección de Deportes dirigida por Douglas Martínez, por supuesto, sin dejar de mencionar al presidente de la Liga de Ciclismo, Gilberto Flores y demás acompañantes, los cuerpos de seguridad, Protección Civil, Policía Municipal, Policía del Estado, Transito Terrestre y todos aquellos seguidores de esta difícil disciplina deportiva, quienes estarán presentes y aportando en cada una de las actividades del evento en esta población.

La II etapa (88 Kilómetros), el sábado 12 a las 9 y 30 de la mañana en Cantaura, municipio Pedro María Freites, será un regalo a los habitantes de parte de la Alcaldesa, Lic. Evelyn Urdaneta de Barreto y el Prof. Ramón Sotillo, Director de Deportes, la ciudadanía podrá disfrutar de un evento de alto nivel competitivo, por estar compitiendo los mejores ciclistas del País, desarrollándose el espectáculo en la Avenida Bolívar, por supuesto, estarán presentes y dando su apoyo los cuerpos de seguridad, protegiendo a cada uno de los atletas y ciudadanos que se darán cita a darle realce a la competencia.

La ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, será testigo el domingo 13 de la III etapa (80,8 Kilómetros), debido al apoyo del Alcalde y el Director de Deportes, T.S.U Rafael Ortiz, la salida será a  las 9 y 30 de la mañana frente a la alcaldía, recorriendo los participantes 20 vueltas en el tradicional circuito de la Avenida Francisco de Miranda, espectacular para esta competencia de envergadura, que contara con cientos de aficionados a lo largo y ancho de la vía, se contara con la seguridad de los diferentes cuerpos, personal preparado para este tipo acontecimientos.

El cierre o última etapa la tendremos en el municipio Guanipa, habitantes que estarán celebrando igualmente 101 años de fundación de esta pujante población y el Natalicio del Prócer José Antonio Anzoátegui, por cierto, ese día 14 es feriado en el estado, por tal motivo el alcalde, Prof. Pedro Martínez y el Director de Deportes, Lic. Pedro Rodríguez decidieron darle apoyo a los directivos de la Fundación Prociclismo para tener el final te la Vuelta de Anzoátegui; los pedalistas tendrán que batallar durante 20 vueltas en la avenida Fernández Padilla y cubrir los 86 kilómetros programados.

Continuando con los entes gubernamentales que nos están apoyando, mencionare al Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, los funcionarios recibieron el proyecto, luego de un estudio minucioso decidieron aportar una cuota para llevar a cabo el evento, dándole importancia a la categoría Juvenil, por contar estos jóvenes con pocas competencias, por cierto, hay perspectivas a futuro por el máximo ente del deporte en el País, debido al trabajo realizado por la Fundación en poco tiempo, es decir, de alguna manera estamos contribuyendo con la promoción y desarrollo del ciclismo.

Nuestros representantes en el ciclismo en los Juegos Panamericanos (México), lograron las primeras medallas de Oro para Venezuela, por intermedio de la guariqueña, Mariesthela Vilera, Daniela Larreal, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y Cesar Marcano, por cierto, Mariesthela es una joven disciplinada y que se abre a paso con sacrificio en el ciclismo, sin dejar a un lado sus estudios en la UNEFA, sede en Caracas.

Este domingo se realizará en San Carlos, estado Cojedes, el Clásico 150 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, para mas información llamar al señor Luis León al móvil, 0426-8711051.

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 ______________________________________________

Pedaleando Nro 40.- Los pobladores de Pregonero, estado Táchira, están de júbilo, debido al título alcanzado en la 42 Edición de la Vuelta a la Juventud por el pedalista Luis Mora, nativo de esa tierra, competencia que culminó el domingo 9 en Colón, para completar la celebración su compañero de equipo, Carlos Molina se quedó con el sub campeonato y la divisa que representan (Lotería del Táchira) también obtuvo los máximos honores.

En la competencia participaron un total de 76 pedalistas, incluyendo la representación de Colombia; la I etapa se realizó en El vigía (Mérida), tenía en la carta de ruta un recorrido de 132 kilómetros, sin embargo, el mal estado de la vía obligo a reducirla a 107 Km, obteniendo la victoria el trujillano Carlos Torres, 2do Isaac Yaguaro (Carabobo) 2:37:22; la II etapa considerada “Reina” también sufrió modificación, la distancia fue de 99,3 Km, dando un zarpazo los pedalistas del equipo colombiano, Boyacá Orgullo de América, por intermedio de Diego Mancipe (Ganador) y Néstor García (2do) ambos con 2:50:44, Mancipi se colocó la camiseta de Líder; en la III etapa (91,3 Km), fue emocionante de principio a fin, sin embargo, los neogranadinos sacaron la mejor parte, venciendo José Galindo (Nuevo Líder) 2:34:39, 2do Luis Mora 2:35: 43.

La IV etapa fue otra victoria para Carlos Ríos, escoltado por su coterráneo Néstor García, sin embargo, Galindo sufría un pinchazo y el liderato quedaba en manos del lotero Luis Mora, segundo Carlos Molina del mismo equipo; la penúltima etapa, una contrarreloj de 18,8 Km, la gano William Herrera (Trujillo) 29min49seg, secundado por Luis Mora y la última etapa fue un paseo para el líder, cambiando la camiseta a Campeón, por cierto, se convirtió en el corredor mas joven en ganar la competencia, destacando el triunfo en el ultimo trayecto de Carlos Torres 2:34:17, es decir obtuvo dos etapas, segundo Yeison Castillo (Colombia) Mt.

Campeón de la General Individual, Luis Mora 14:05:12, 2do Carlos Molina a 1min14seg, 3ro Diego Mancipe a 2min06seg, 4to Cristian Ríos a 2min21seg, 5to José Cruz (Colombia) a 3min02seg; Campeón Sprint, Cristian Ríos 25 puntos, 2do Franyer Sánchez (Mérida) 19 Pts., 3ro Robinson Ribas (Táchira) 14 Pts.; Campeón de Montaña, Cristian Ríos 12 Pts., 2do Luis Mora 11 Pts., 3ro José Galindo 10 Pts.; Campeón de la Regularidad, Luis Mora 42 Pts., 2do Diego Mancipe 30 Pts., 3ro Carlos Torres (30 Pts.; Campeón por Equipos, Lotería del Táchira C. Guayana 42:20:00, 2do Boyacá Orgullo de América a 18seg, 3ro Tunja lo Mejor Irdert. Ulloa (Colombia) a 5min26seg.

 En entrevista al presidente de la Lotería del Táchira, a través de la emisora de radio Imaginación Rumbera 96.1 FM, se comprometió en cancelar la premiación (70 Mil Bolívares Fuertes) de la Vuelta al Táchira 2011, dichas declaraciones las ofreció al momento de celebrar la victoria de Luis Mora en la recién finalizada Vuelta a la Juventud, es de recordar que la deuda es responsabilidad de la Asociación Tachirense de Ciclismo, para coger palco esta información.

Por motivos laborales a los directivos de la Fundación Prociclismo se nos hacia casi imposible trabajar en cuanto a la organización de  la II Edición de la Vuelta Ciclista Juvenil de Anzoátegui 2011, programada entre el jueves 11 y lunes 14 de Noviembre, sin embargo, decidimos sacrificar parte de nuestro tiempo en beneficio del deporte, por tal motivo a partir de esta semana comenzare a dedicarle líneas a todos aquellos entes gubernamentales, pequeños empresarios y personas que decidieron darnos el apoyo para cubrir parte de los gastos que implica llevar a cabo esta competencia inscrita en el calendario de la F.V.C, por cierto, aporte social de todos, incluyendo los representantes de los medios de comunicación social, factor importante para  el éxito en cualquier actividad, a quienes agradecemos su apoyo de manera incondicional.

Agradecidos por la receptividad del Presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ), recibiendo de manos de Steffen Mueller y mi persona el proyecto de la II Edición de la Vuelta Ciclista Juvenil de Anzoátegui 2011, felicitándonos por la labor que estamos realizando en beneficio del deporte, mostrando regocijo por la organización de esta competencia en el estado, semillero de atletas en distintas especialidades, por tal motivo decidió contribuir con el evento, resaltando la categoría, edad clave para el desarrollo de los deportistas.

Saludos para el Lic. Edgar Figuera, consecuente lector de este espacio, Edgar es motor principal de la organización del Clásico PDVSA Refinación Oriente, así mismo practica el ciclismo de montaña, a veces coincidimos en algunas competencias.

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

______________________________________________________

Pedaleando Nro 39.-  El estado Monagas fue escenario el sábado 01 y domingo 02 del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, en las modalidades, Contrarreloj Individual y Ruta, participando alrededor de 250 pedalistas, representando a los estados, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Barinas, Cojedes, Guárico, Delta Amacuro, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Zulia, Lara y Monagas; la Contrarreloj se realizó en horas de la tarde del sábado en la recién inaugurada Avenida Vinotinto, en distancia de 15 kilómetros para los “A” y “B”, partiendo primeramente la categoría “A”, obteniendo la medalla de Oro el monaguense, Daniel Urbaneja, parando los cronómetros en 21min31seg, Will Barrios (Portuguesa) Plata 21min37seg, José Pérez (Cojedes) Bronce 22min; Danni Yepez (Barinas), se colgó la de Oro en la “B”, 20min39seg, Guillermo Barrios (Monagas) Plata 21min10seg, Josve Bolívar (Apure) Bronce 21min49seg.

La “C” fue victoria para el internacional Enrique “El Águila” Campos (Barinas), con guarismos de 15min40seg para los 10 Km, Isneldo Fuentes (Monagas) Plata 16min51seg, Humberto Mendoza (Aragua) Bronce 17min y la “D” fue triunfo para Gilberto Flores (Distrito Capital) 16min57 en los 10 Km, Luis Wettel (Anzoátegui) Plata 17min59seg y Landis Rodríguez (Monagas) Bronce 18min21seg.

El domingo la caravana multicolor se traslado a Caicara de Maturín para la Ruta, en el circuito de la Avenida Bermúdez, trayecto con varios repechos, partiendo primeramente la “A”, colgándose el Oro, Rafael Sivira (Barinas), tiempo de 2:04:44 para los 75 Km, Gustavo Guzmán (Monagas) Plata MT, Williams Paredes (Portuguesa) Bronce MT; Guillermo Barrios (Monagas) Oro en la “B”, guarismo de 1:37:30 para los 60 Km, Mario Figueroa (Barinas) Plata 1:37:39, Cesar Rodríguez (Delta Amacuro) Bronce MT; la “C” deparo muchas emociones, triunfando en un embalaje espectacular Juan Pacheco (Aragua), tiempo de 1:16:26 para los 45 Km, Enrique Campos Plata MT, Isneldo Fuentes Bronce 1:16:28; Luis Wettel se llevo la de (Oro) en la “D” 56min27seg (30 Km), Landis Rodríguez Plata MT, Luis Urdaneta (Zulia) Bronce MT.

El martes 4 se dio inicio a la cuadragésima edición de la Vuelta a la Juventud, con la participación de 75 pedalistas, quienes estarán dando lo mejor de si para obtener un lugar en el pódium final el domingo 9, la competencia es un termómetro para los participantes, debido a las exigencias en cada una de las etapas, combinando el terreno plano y el terreno montañoso, amen de la contrarreloj, es decir, será un evento interesante para los seguidores de esta especialidad deportiva, por cierto, recibí invitación del señor Ender Rosales (Presidente de la Vuelta), pero por motivos laborales me perderé este bello espectáculo; la Lotería del Táchira, bajo la dirección técnica de los ex pedalistas, Cesar Salazar y  Aldrín Salamanca, personajes conocedores del ciclismo, participa en la vuelta con los equipos Lotería y Kino, conformados por, Luis Mora, Luis Pereira, Yordi y Yender Dávila, Carlos Molina, Christofer Nieto, Robinson Díaz, Wryan Alviárez, Nerio Mora, Juan Palencia, José Moreno y Henry Meneses.

El “Pana” José Luis León, comisario nacional y dirigente del ciclismo del estado Cojedes, los señores, Johnny Calzada (Asociación de Cojedes), Hosman Tovar y Hugo López Guiter (Director de la Emisora), están invitando a los pedalistas de las categorías Máster Libre y corredores entre los 18 y 23 años a participar este domingo 9 en una competencia Homenaje a Radio San Carlos 929 AM, partiendo de la calle Sucre, entre la Plaza Manuel Manrique y el estadio Tulio Lazo de San Carlos; la premiación esta distribuida de la manera siguiente, Campeón (18 y 23 años) 1.200 BsF, 800 al 2do, 600 al 3ro, 500 al 4to, 400 al 5to, 300 al 6t0 y 200 al 7mo, la Máster, 1.500 al Campeón, 1.000 al 2do, 800 al 3ro, 500 al 4to, 400 al 5to, 300 al 6to, 200 al 7mo, 500 a los mejores “B” y “C”; están invitados a esta competencia con premiación atractiva, para mas información llamar al móvil del Lic. Luis León, 0426-8711051. 

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 __________________________________________________________________________

Pedaleando Nro 38.- El pedalista Noel “Tazmania Vásquez (Lotería del Táchira), seudónimo colocado en sus notas por David Gil al nativo de Capacho, estado Táchira, mostró la casta y se coronó en la XXIX Edición de la Vuelta Internacional al estado Trujillo, Vásquez de 35 años de edad viene de ganar hace unos días la Vuelta a Tovar, con el triunfo en Trujillo se consagra bicampeón de la competencia, demostrando estar en plenitud de condiciones, con la mira puesta en la próxima edición del giro andino (Bicampeón), donde su sueño es emular a José “El Cóndor” Rujano y Manuel “El Gato” Medina, tricampeones de la llamada hace años atrás, La Vuelta Grande de América, lo indudable fue el dominio de los loteros en la competencia trujillana; la I etapa se la adjudicó Ronald González (Lotería), con tiempo de 2:27:46 para los 83 kilómetros del circuito en la Avenida Eusebio Baptista de Boconó, segundo se ubicó Noel Vásquez a 3 segundos.

La II etapa entre las poblaciones de Granados y Carache (173,5 Km.), la dominó en un embalaje no apto para cardiacos Jonathan Salinas (Lotería), 2do Vásquez (Tomo el Liderato de la General), ambos con tiempo de 4:55:17; Salinas también ganó la III etapa, esta vez venció en el embalaje a su compañero de equipo Ronald González, parando los cronómetros en 2:04:55 del trayecto de 82,8 Km. del circuito en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera; Jinmy Briceño (Kino Táchira-Drodinica) llegó en solitario en la penúltima etapa de 103,4 Km. (Santa Isabel-Virgen de La Paz), con tiempo de 3:00:35, por cierto, Briceño se erigió Campeón de la Montaña,  nuevamente Vásquez entro en el segundo lugar 3:01:09, la última etapa de 102,2 Km. (Valle de Motatan), fue para Daniel Medina (Trujillo) 2:47:20, secundado por Jinmi Briceño mt, cabe destacar que Briceño es nativo del estado Trujillo.

Campeón de la General, Noel Vásquez 12:29:18, 2do Gusneiver Gil (Fund. Vicente Laguna-Trujillo) a 1min54seg, 3ro Yeison Delgado (Lotería) a 3min29seg, 4to Ronald González a 3min35seg, 5to Wilmer Vázquez (Trujillo) a 3min29seg; Campeón Sprint, Fernando Briceño (Fund. Nelson Cabrera-Trujillo) 17 puntos, 2do Geovanny Rojas (Fund. Vicente Laguna) 14 Pts., 3ro Wilmen Bravo (Fund. Nelson Cabrera) 11 Jinmi Briceño 8 Pts.; Campeón de la Montaña, Jinmi Briceño 27 Pts., 2do Ralf Monsalve 18 Pts.,3ro Ronald González 16 Pts.; Campeón por Equipos, Alcaldía de Valera-Fund. V. Laguna, 2do Lotería del Táchira, 3ro Fund. Nelson Cabrera.   

El señor Ender Rosales, presidente de la Vuelta a la Juventud y su equipo, trabajan a todo vapor para lograr nuevamente el éxito, esta competencia fue pospuesta para el mes de Octubre, previsto su comienzo el martes 4 y culminación el domingo 9, hasta los momentos se espera la asistencia 120 pedalistas, así mismo, intervendrán tres equipos extranjeros, Cuba, Puerto Rico y Colombia, el nivel será por lo visto alto; el padrino de la competencia será Cesar Pérez Vivas, Gobernador del estado Táchira, homenaje a Marino Contreras, dedicada a la Lotería del Táchira, Copa Instituto del Deporte del Táchira, homenaje póstumo a Carmelo Mora y Manuel Chacín.

La Vuelta a la Juventud tendrá el recorrido siguiente: el martes 4 la I etapa de 120 Km. (Plaza Bolívar de Colon-El Vigía); II etapa (96 Km.), circuito en las calles del Vigía, vía Panamericana, los Túneles y  llegada frente a la Plaza Bolívar de Tovar; el trayecto de la III etapa constara de 87 Km., partirá de la Tendida y concluirá en Colon; el viernes 7 la IV etapa (96 Km.), circuito de dos vueltas en Colon, irse a Cordero y llegada frente a la Plaza Bolívar; la penúltima etapa, una contrarreloj de 20 Km., con salida en La Fría y culmina en san Félix, el domingo´9 finaliza la competencia, un circuito en las calles de Colon (90 Km,).

Estaré esta semana por el estado Aragua por motivos laborales, sin embargo, si Dios quiere regresare el día viernes, tomar nuevamente la maleta para dirigirme a la ciudad de Maturín, estado Monagas y presenciar las incidencias del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, categorías, “A”, edad entre 30 y 39 años, los “B” de 40 a 49 años, la “C” entre 50 y 59 años y la “D” de 60 en adelante, por allá nos veremos Luis Avilés.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 _______________________________________________________________

Pedaleando Nro 37.-Como estaba previsto se realizó en el municipio Junín, San Cristóbal, estado Táchira, la V edición del Desafío Tama, especial para corredores de bicicletas Montañeras, evento organizado por la Fundación “José Lindarte”, presidida por el ex ciclista José “Pepeillo” Lindarte, quienes agradecieron el apoyo de la doctora Mercedes Chapeta, alcaldesa del municipio Junín y su homologo Alfonso Fajardo (Municipio Rafael Urdaneta); en la competencia participaron 300 corredores, contando con pedalistas de Colombia y Bélgica (Recreativos), obteniendo la victoria en la máxima categoría (Elite) Ronald “El Torito” González, la Sub23 se la adjudico Jonathan Salinas, Henry Meneses gano la Juvenil, Briayan González la Pre juvenil y en femenino triunfo Yaneth González.

El miércoles 21 comenzara la Vuelta Internacional a Trujillo y culminara el domingo 25, recorriendo los pedalistas un total de 545 kilómetros, divididos en  V etapas; la I etapa será un circuito en Boconó y culminara en Niquitao (83 kilómetros), en la ciudad de Valera se realizara el segundo trayecto (173,5 kilómetros), la III etapa se efectuara en la avenida Bolívar de Valera (82,8 kilómetros), el día sábado se llevara a cabo la penúltima etapa, partiendo de Santa Isabel y llegada en La Virgen de La Paz (103,4 kilómetros) y la ultima etapa tendrá como testigo el tradicional Valle de Motatan, con llegada en la avenida Bicentenaria (102,2 kilómetros).

La ciudad de Maturín, estado Monagas, será testigo entre el sábado 1 y domingo 2 de Octubre del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster, participando pedalistas de las categorías, “A”, edad entre 30 y 39 años, los “B” de 40 a 49 años, la “C” entre 50 y 59 años y la “D” de 60 en adelante, el congresillo técnico se efectuara el sábado a las 9 de la mañana en el salón de sesiones de la alcaldía de Maturín, a las 2 de la tarde se correrá en la recién inaugurada autopista Vinotinto la Contrarreloj Individual, con recorrido de 15 kilómetros para los “A” y “B”, los “C” y “D” tendrán un trayecto de 10 kilómetros; el domingo a partir de las 9 de la mañana en la avenida Ejercito se realizara la Ruta, los “A” tendrán de tarea 79,8 kilómetros, a los “B” les asignaron 64 kilómetros, los “C” recorrerán 57 kilómetros y los mas viejitos 45 kilómetros.   

Me solidarizo con el comentario del “Pana” José Alberto Pineda Zambrano, comisario nacional de ciclismo y dirigente de esta especialidad en el estado Monagas, referente a la poca responsabilidad de algunos pedalistas al no acudir a eventos inscritos en el Calendario Nacional, sobre todos los del mismo estado, tal como paso en el Clásico de las Ferias Patronales de Quiriquiri, Honor a la Virgen del Valle, categorías Elite y Sub23, resaltando la excelente organización y una premiación atractiva, sin embargo, los organizadores sufrieron una tremenda “Calentura”, por no escribir una palabra mas coloquial, debido a que ni los corredores de Maturín acudieron a la cita, en verdad es preocupante este tipo de actitudes, máxime cuando hoy en día hay que sudar la gota gorda para lograr los recursos y montar un espectáculo de esa magnitud.

Fuera del ambiente del ciclismo, felicitaciones para los residentes de la calle 13 de Pueblo Nuevo Sur en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, por el excelente trabajo referente a la decoración de la arteria vial con motivo de la celebración de las festividades de la Virgen del Valle, Aracelis de Castro, Manuel “El Gato” Castro, Arelis Rivas, Lidia Motaban, Yudey de Castro y Ramón Velásquez, trabajaron con devoción, dedicación, entusiasmo y alegría, recibieron colaboración de varios vecinos y adquirieron todo el material para colocar bambalinas y adornos alusivos a la festividad, destacando ser la primera ves que realizan esta actividad, por cierto, esperan la unión y colaboración de todos los vecinos para hacer una actividad en Navidad.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro 36.- Recibí información de la ex ciclista Lohana Torres y Elvins Humberto González, referente a la Vuelta a Trujillo 2011, competencia inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y confirmada por la Asociación de esa entidad, estando previsto comenzar el miércoles 21 y culminara el domingo 25 del mes en curso (Septiembre), es decir, un total de V etapas para un total de 545 kilómetros de recorrido; la I etapa será un circuito en Boconó (20 vueltas) y culminara en Niquitao, para un total de 83 kilómetros, en la ciudad de Valera se realizara el segundo trayecto (Granados-La Libertad-Carache), cubriendo 173,5 kilómetros, la III etapa se efectuara en la avenida Bolívar de Valera, un total de 12 vueltas (82,8 kilómetros), el día sábado se llevara a cabo la penúltima etapa, partiendo de Santa Isabel y llegada en La Virgen de La Paz (103,4 kilómetros) y la ultima etapa tendrá como testigo el tradicional Valle de Motatan, con llegada en la avenida Bicentenaria (102,2 kilómetros).    

Es segura la participación de los equipos foráneos, Guatemala y Colombia (Bono de Ciclismo del Norte de Santander), quienes darán realce a la competencia al igual que los representantes de nuestro País, por nombrar algunos, Gobernación del Zulia, Lotería del Táchira, Kino Táchira, Carabobo, Mérida, Lara, destacando los clubes trujillanos, Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo y Fundación Vicente Laguna- Alcaldía de Valera,  presagiándose una vuelta de alto nivel, contando con la presencia de Jimmy Briceño (Lotería del Táchira), ganador de la edición pasada; es de resaltar las novedades de este año, primeramente se redujeron las etapas, por primera ves se llegara a Niquitao, luego de cierto tiempo se regresa al Monumento de la Virgen de La Paz, trayecto exigente, perfilándose como la etapa “Reina”, es decir, los habitantes del estado Trujillo disfrutaran de la vuelta hasta el cierre en la avenida Bicentenaria.

En cuanto al apoyo, será total por parte del gobierno regional y el Instituto Autónomo Trujillano del Deporte, dirigido por el profesor Heriberto Araujo, quien le ha puesto corazón conjuntamente con la Asociación de Ciclismo para lograr éxito total; en verdad es interesante trabajar cuando se cuenta con el soporte del instituto de deporte del estado, todo lo contrario pasa en la entidad Anzoatiguense con el ciclismo y otras especialidades deportivas, las competencias se realizan por el trabajo de los dirigentes y un poco de apoyo de algunas alcaldías y representantes de empresas privadas, así mismo, los atletas no reciben ninguna ayuda, esa es la realidad, duélale a quien le duela.

Por razones laborales no he podido estar presente en las ultimas competencias realizadas en nuestro estado, sin embargo, tenia conocimiento por intermedio del señor Armando Leonett (Presidente de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui) y Gilberto Flores (Presidente de la Liga Municipal de Pariaguan), sobre la realización del clásico en honor al Santo Cristo el domingo 10, organizado por los directivos de las Fiestas Patronales; en horas de la tarde recibí varias llamadas informándome sobre un incidente ocurrido en el evento, no estuve presente y por lo tanto no debo a priori emitir ninguna opinión a favor ni en contra, pero hay que evitar cualquier tipo de impase, con esto solo se logra la desunión entre los ligados al deporte, lo comento muy responsablemente y sin temor a equivocarme, muestra de ellos los ataques que hemos recibido los integrantes de la Fundación Prociclismo, todos sin fundamento, recuerden señores, la vida es una sola, DIOS nos trajo al mundo por un período determinado, hay que hacer cosas positivas en favor del bien común.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro 35.- El tachirense Noel Vásquez (Lotería del Táchira), nativo de Capacho, se adjudico el titulo en la trigésima cuarta edición de la Vuelta a Tovar, competencia realizada entre el viernes 2 y domingo 4 del mes en curso en el estado Mérida, con la asistencia de corredores de varios estados de Venezuela, destacando la participación de José “El Cóndor” Rujano (Gobernación del Zulia), ganador de la I y III etapa, sin embargo, Vásquez salió victorioso en la II y tomó el tiempo necesario para ganar el cetro de la Vuelta, segundo se ubico Edwin Becerra (Gobernación del Zulia) a 35 segundos, tercero Yeisón Delgado (Lotería del Táchira) a 57 segundos, cuarto José Rujano a 1 minuto 6 segundos y quinto Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 1 minuto 14 segundos.

Este domingo 7 a partir de las 9 de la mañana se estará realizando en San Cristóbal (Rubio), estado Táchira la V edición del Desafío Tama, especial para corredores de bicicletas Montañeras, evento organizado por la Fundación “José Lindarte”, presidida por el ex ciclista José “Pepeillo” Lindarte, personaje que le dio gran cantidad de triunfos a su estado y a Venezuela, vistiendo la camiseta del Club Lotería del Táchira.

La competencia será para pedalistas de las categorías (Masculino y Femenino), Elite-Sub23, Máster “A”, “B”, “C”, “D”, Juvenil y Pre juvenil, la ruta es exigente, debido a que en su mayoría es ascendiendo, partiendo frente al gimnasio “Luis Eduardo Gómez” de la población de Rubio, pasando por las principales calles y avenidas de esa población, así mismo, pasara por Bramon, El Diamante, El Pabellón, Parque Nacional El Tama y concluirá en la aldea La Honda, premiándose los 5 primeros en todas las categorías, esperando los organizadores la presencia de representantes de varios estados de nuestro País, quienes solo cancelaran 120 bolívares fuertes por la inscripción, con derecho a una franela alusiva a la competencia, refrigerio e hidratación, interesante acudir y participar los corredores de la región Oriental, de manera especial los muchachos de TEAM EL TIGRE, encabezados por el señor Carlos Vivas, nativo de esos lares; haciendo historia, los ganadores del Desafío han sido los tachirenses, Luis Díaz, Yeison Delgado, Noel Vásquez y el colombiano Gustavo Carrillo.

En esta oportunidad les comentare referente al señor Víctor “La Garrapata” Bermúdez, personaje que contribuyo al desarrollo del ciclismo en nuestro estado (Anzoátegui), Víctor nació en Cumana, estado Sucre, el 15 de Junio de 1949 (62 años), el mayor de 10 hermanos, varios de ellos destacados deportistas, criándose entre los municipios Simón Rodríguez (El Tigre) y Anaco, inclinándose por la práctica del ciclismo, obteniendo varias figuraciones con el equipo Taller El Mudo, donde trabajo de “Peón” para Antonio “El Perro” Moya y el extinto Ramón “Recluta” López, en esa época considerados de los mejores del Venezuela, por cierto, Víctor ganó en la categoría Máster el clásico Fuerzas Armadas de Cooperación de San Tome; es de destacar, su preparación académica en la Capital de la República, graduándose en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, en las especialidades de Atletismo y Ciclismo.

Desempeño el cargo de entrenador de la Selección del estado Anzoátegui, acudiendo a la Vuelta al Táchira con el equipo Ana Motors, donde uno de sus pupilos, Manuel González obtuvo el titulo de Campeón Novato del evento, Manuel fue llamado a integrar la Selección de Venezuela, acudiendo a la Vuelta a República Dominicana, igualmente, Víctor dirigió en la Vuelta a Guayana la Selección de Anzoátegui en la modalidad de paseo, por cierto, en esa época no era nada fácil vestir la camiseta del estado, por la cantidad de corredores con excelente nivel, actualmente el mayor de los Bermúdez es un dirigente deportivo en el municipio Anaco, quiero significar el talento de este entrenador, sería excelente que la dirección de deportes anaquense aprovechara la sabiduría de este personaje y colocar en sus manos las herramientas para entrenar niños y jóvenes con miras a rescatar el ciclismo en la ciudad gasífera de Venezuela.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro 34.- El pedalistas larense, Jesús Pérez, ficha del equipo Transporte Hermanos Moya (Anzoátegui), obtuvo el campeonato de la general individual en la Vuelta a Carupano (Estado Sucre), demostrando que esta agarrando el paso luego de padecer quebrantos de salud que le impidieron participar en la recién finalizada Vuelta a Venezuela, Pérez, para conocimientos de ustedes, realizo campaña en Europa, catalogado como uno de los mejores esprínter de Venezuela, prueba de ello sus grandes duelos con Gil Cordobés en eventos de jerarquía, a todas estas, decidió incorporarse desde el año pasado al equipo del señor Jesús Moya, dirigidos por Armando Leonett Gil, quienes tienen cifradas esperanzas de obtener triunfos importantes por intermedio del “Guaro”, teniendo como grandes aliados a Darwin Urrea, José Arroyo, Carlos Figuera, Reinaldo Figuera.

Nuevamente la señorita Rasanny Rivas Malave colaboro con este servidor, enviándome vía correo electrónico los resultados de la Vuelta a Carupano, es decir, tenemos una aliada por la región sucrense; la I etapa se corrió el viernes, resultando victorioso Reinaldo Figuera (T.H.M), 2do Daniel Smith (Alcaldía de Sotillo-Anzoátegui), 3ro Elio Beltrán (Monagas), 4to Darwin Urrea (T.H.M), 5to Darluis Larez (Bomberos Grillo Bike-Nueva Esparta); el sábado se efectuó la II etapa, adjudicándosela el sucrense Antonio “Tonino” Ortiz (Club Bicentenario-Cumana), 2do Jesús Pérez, 3ro José Pablo Velásquez (Fundación Disjogreca-Dismaica-Nueva Esparta), 4to Darwin Urrea, 5to Mario Subero (Club Malave Salazar-Carupano); la III etapa celebrada el domingo 28 la domino Miguel Díaz (Alcaldía de Sotillo), 2do Simón Marín (Club Malave Salazar), 3º José Arroyo (T.H.M), 4to Daniel Smith y 5to Jesús Pérez. El campeonato de la general individual fue para Pérez, segundo su compañero de equipo Darwin Urrea, tercero Antonio Ortiz, 4to José Pablo Velásquez, 5to Reinaldo Figuera.

El señor José Luis León, dirigente del ciclismo en el estado Cojedes, me envío una nota de prensa donde plasma su preocupación por la falta de apoyo de la dirección de deportes de la entidad para el desarrollo del ciclismo, han transcurrido 8 meses del año y todavía la asociación no ha recibido ni materiales y menos dinero para la compra de estos, resaltando que esta semana se desarrollara el campeonato nacional Sub23 – Elite en esta región y de manera insólita no habrá una representación para deleite de los aficionados a esa disciplina; León indico que Cojedes ha participado en algunas competencias gracias al apoyó de la empresa privada, por intermedio del señor Joel Ramírez, patrocínate del equipo “Ramón Matute”, por cierto, quiero resaltar que en esta entidad nació Enrique “El Águila” Campos, exponente del ciclismo Venezolano, unas de las glorias que coloco en varias oportunidades en lo mas alto la bandera venezolana.

En verdad es preocupante la situación del ciclismo en Cojedes, máxime cuando serán sede en el mes de Diciembre del ciclismo de Pista y Ruta de los juegos nacionales 2011, las edades de los ciclistas entre 18 y 23 años, por ende tampoco tendrán representación por falta de formación de ciclistas por lo antes mencionado; sería importante que la máxima autoridad del deporte cojedeño comience a realizar el trabajo encomendado, como todo servidor publico que se debe a la comunidad, recuerde, somos colocados en un cargo publico y es reconfortante que al salir la gente nos salude con la mano por una buena gestión y lastimoso es al señalarnos con el dedo por no haber hecho el trabajo. Agradecido por el obsequio que me hizo llegar Benigno “Nino” Marín, a quien me une una sincera amistad, en verdad me quede anonadado al recibir esa hermosa bicicleta traída desde Maracay, estado Aragua, la coloque en la vitrina de mi hogar.

Palabras de condolencia para el corredor de bicicletas de montaña, Claudio Franco y demás familiares, debido al fallecimiento de la señora María Dolores Gil Franco, hecho acaecido el jueves 25 en la ciudad de El Tigre, recibiendo cristiana sepultura en el estado Nueva Esparta, Paz a sus Restos y que Dios la Tenga en la Gloria.

 Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), www.wix.com/vjdanzoategui/2011 (El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro 24.- La semana pasada llegó José “El Cóndor” Rujano a nuestro País, siendo recibido con honores, incluidos algunos que no creían en su regreso por la senda exitosa, el merideño regreso con la idea y Dios quiera que se haga realidad, de crear un proyecto para formar un equipo Pro Tour, motivado por la cantidad de ciclistas venezolanos con condiciones para participar en competencias europeas, esperamos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela suministre el apoyo necesario, bien sea a través de PDVSA u otro organismo, lo cual motivaría a muchos empresarios a servir como patrocinantes en el ciclismo en varias categorías, requisito vital para seguir desarrollando jóvenes.

El ingeniero, Steffen “El Alemán” Mueller, Vicepresidente de la Fundación Prociclismo, trabaja con dedicación en cuanto al kilometraje de las diferentes etapas y el diseño de la pagina web de la Vuelta Juvenil de Anzoátegui 2011, ya esta casi listo, solo faltan pocos detalles, por cierto, en la II Nota de Prensa a los medios daremos a conocer el itinerario del evento (Etapas), dándose como un hecho el apoyo de las alcaldías en los trayectos que serán anunciados y la dirección de la web, para adelante y mas nada.

Me comentaba el “Pana”, Jesús Moya, propietario del equipo Transporte Hermanos Moya, ubicados en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui,  que sus pedalistas están concentrados preparándose para el Campeonato Nacional y la Vuelta a Venezuela, los muchachos están entrenando a conciencia para estas competencias de envergadura, Jesús y demás directivos trabajan fuertemente para lograr el patrocinio necesario para mantener la nomina del equipo, esperamos el apoyo de los entes gubernamentales, empresas privadas y aquellas personas que deseen colocar su granito de “Arena” en pro de estos embajadores del deporte, la plantilla está conformada por hombres de trayectoria en el ciclismo venezolano y europeo, ejemplo de ello, Jesús Pérez, nativo del estado Lara y quien hizo campaña en España, Darwin Urrea, José Arroyo, Alex Ortega, Reinaldo Figuera, Daniel Smith, Carlos Figuera y Jonathan Hernández.  

Douglas Martínez y Gilberto Flores

Este domingo 19 el municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, será la capital del ciclismo en la región oriental, debido al Clásico Ciudad de Pariaguan, patrocinado por la alcaldía, la organización de la dirección de deportes, con Douglas Martínez dirigiendo la “Orquesta”, Ignacio Herrera, por la liga municipal, su presidente, Gilberto Flores, José “Memelo” Zurita y José “El Guariqueño” Ramírez, las categorías, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite, Máster “A”, “B” y “C”, la ruta el circuito de las avenidas Libertador y Sucre (5,319 kilómetros), donde asistirán miles de personas, a los pariaguaneros les encanta el deporte, si Dios quiere por allá estaremos y éxitos.

Felicitaciones para el señor Wilfredo Domínguez, recientemente nombrado Comisionado Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta en el estado Bolívar, recibiendo la credencial de manos del señor, Artemio Leonett, Presidente de la F. V. C, conocedor del trabajo que realiza Wilfredo le deseo éxitos, esperando reciba el apoyo de los entes gubernamentales y empresas privadas, excelente ese nombramiento, en verdad no se ve por ningún lado trabajar por el ciclismo de Pista y Ruta al presidente de la Asociación de Bolívar, a quien de paso no conozco, éxitos hermano y recibirá nuestro apoyo incondicional hasta donde podamos.

 Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

_________________________________________

Pedaleando Nro 23.-Comenzamos el trabajo referente a la organización de la II Edición de la Vuelta Ciclista Juvenil de Anzoátegui 2011, competencia inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, el llamado es para los demás directivos de la Fundación Prociclismo para que se pongan en contacto, por cierto, agradecido para los que han estado al pie del cañón, se que no es fácil sacar tiempo de las actividades laborales o familiares para dedicárselas a esta causa, máxime cuando en su mayoría son humildemente profesionales con varias responsabilidades institucionales, no percibiendo dinero de la Fundación por la labor encomendada, solo en función de proporcionar el aporte social en beneficio de la comunidad a través del deporte.

No es nada fácil llevar a cabo un evento de tal magnitud, gracias a Dios y los que nos han colaborado hemos salido airosos en las diferentes actividades programadas, siempre con el norte de promover el ciclismo, por eso asumimos nuevamente el reto de montar este espectáculo para el agrado de los deportistas, digo deportistas, debido que a los eventos ciclísticos no solo acuden los fanáticos a esta disciplina, como diría el “Pana” Rafael Santana, acude todo “Bichito de Uña”, por cierto, nuevamente agradecidos a los representantes de los diferentes medios de comunicación que nos han apoyado sin interés alguno y tengan la seguridad que tendrán la información fresquecita de los diferentes pasos que demos, es decir, antes de comentarla por acá o publicarla en la pagina web de la vuelta, http://www.vueltajuvenildeanzoategui.jindo.com, aprovechando para felicitar a Steffen Mueller (Vicepresidente de Prociclismo) por los creativos diseños en la pagina, proyecto y pronto vendrán sorpresas.

Steffen Mueller (Vicepresidente de Prociclismo)

Según los organizadores de la Vuelta a la Juventud tienen como fecha tentativa realizarla a mediados de Octubre, es decir, sería excelente para los pedalistas, debido a que participaran en esa competencia donde predomina la topografía montañosa, para un mes después estar en la Vuelta de Anzoátegui, especial para pasistas, pero nada fácil según nuestro cronograma de etapas, asegurándose la participación de los mejores ruteros de Venezuela, muchos de ellos preparándose para los juegos deportivos nacionales a realizarse en el mes de Diciembre.

En la edición de este año de la Vuelta a Venezuela podremos ver nuevamente a José Rujano, posiblemente portando la camiseta del equipo Androni Gacattoli, no sabemos como quedara el equipo de la Gobernación del Zulia, el merideño estará acompañado por el tachirense, Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa (Yaracuy), Jonathan Monsalve (Barinas) y los italianos, Enmanuelli Sella y Roberto Ferrari, así mismo, tendremos el debut en nuestro país del equipo Movistar, radicado en Colombia; por cierto, buena la idea de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez de patrocinar un equipo en esta competencia, de todo corazón esperamos que tengan una figuración para beneplácito de la los habitantes y por supuesto el patrocinador, éxitos y suerte muchachos.

Me comentó Gilberto Flores, presidente de la Liga de Ciclismo del municipio Francisco de Miranda (Pariaguan), que están casi listos los preparativos para realizar el Clásico “Ciudad de Pariaguan”, tal como aparece en el calendario nacional, con la posibilidad de incorporar las categorías Máster, la próxima semana les tendré mas información.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

  __________________________

Pedaleando Nro 22.- Muchas personas pensaban que José “El Cóndor” Rujano estaba acabado como ciclista, pero, tres años atrás Hernán Alemán ubico a el merideño y lo enrolo en la plantilla del equipo Gobernación del Zulia, haciéndole compañía al oriental Manuel “El Gato” Medina, es decir, juntos los mejores ruteros en la historia del ciclismo venezolano, lo cual no me queda duda, a todas estas, comenzó el andar de Rujano para demostrar que estaría nuevamente obteniendo triunfos a nivel nacional e internacional, comenzando por las Vueltas al Táchira, Colombia y Venezuela, motivando a Gianni Savio, personaje que lo hizo conocer en Europa a solicitarle a Hernán Alemán la incorporación del merideño al Club Androni Giacattoli y estar presente en el Giro de Italia.

A todas estas, Rujano demostró en el Giro de Italia ser en la actualidad el mejor ciclista de Ruta de Latinoamérica, sacando a flote coraje, pundonor y calidad, sufriendo una mala etapa (V), debido a la caída de su compañero de equipo, Jackson Rodríguez, perdiendo cinco minutos, sin embargo, se recupero y pudo quedar ubicado al final, séptimo en la General Individual, cuarto en la General por Puntos, tercero en la General de la Montaña, cuarto en la General de la Combatividad y fue pieza fundamental para q su equipo se clasificara en la posición once, de los 22 participantes.

El merideño, José Alarcón, integrante del equipo Movistar, resulto fracturado en la clavícula derecha y la muñeca debido a una caída en la ultima etapa de la Vuelta a Antioquia (Colombia), por ende se perderá de unas cuantas competencias internacionales, incluida la Vuelta a Colombia, Dios quiera y que sane rápidamente.

Los organizadores de la Vuelta a la Juventud decidieron posponer la competencia, motivado a la emergencia en la zona andina, debido a las lluvias que han causado deterioro en las vías de comunicación, apegándose igualmente al decreto de emergencia de 90 días en el estado Táchira por parte del gobierno nacional.

Los muchachos de la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda (Pariaguan), Yersi Medina, Ángel Aguilar y Juan Barrolleta nos representaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil, el cual se está realizando en el estado Trujillo, Yersi y Juan concluyeron en la ruta, su compañero Ángel entro fuera del limite reglamentario, el entrenador José “El Guariqueño” Ramírez agradecido del aporte de la alcaldía, por intermedio de la dirección de deportes bajo el mando de Douglas Martínez y los representantes de PETROCEDEÑO, quienes también pusieron su “Granito de Arena”.   

En Anaco compartimos con los hermanos Mudarra, Tomas Aurelio y Miguel Ángel, quienes están haciendo lo imposible por mantener la divisa que lleva el nombre de su extinto hermano, estando presente igualmente el “Pana” Héctor Villarroel, Vicepresidente de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, en mi humilde opinión los Mudarra y demás directivos deben captar nuevos talentos e inclinarse por un máximo de dos categorías, debido a que no la tienen fácil por falta de apoyo, recuerden que en el ciclismo se sufre y  a veces hay que tener cuero de caimán.

En nombre de los directivos de la Fundación Prociclismo, nuestras sentidas palabras de condolencia para el Prof. Pedro Martínez, alcalde del municipio Guanipa, por la desaparición física de su señora madre, Luisa López de Martínez, extensiva a los demás familiares y amigos, Paz a sus Restos.

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando nro 21.- Espectacular José “El Cóndor” Rujano (Giacattoli Androni) al ganar la XII etapa del Giro de Italia, escoltado por el español, Alberto Contador, el siguiente día sofrío una crisis a mitad de etapa, debido al desgaste de la etapa anterior,  pero pudo recuperarse y perdió solo 2 minutos, amen la contrarreloj individual realizada este martes donde se ubico en la cuarta posición, es decir, el merideño ha tenido actuaciones dignas de admiración en el segundo evento mas importante del mundo, prueba de ello es que esta ubicado hasta la V etapa en la quinta posición a 9 minutos 18 minutos de Contador.

Felicitaciones para los organizadores del Clásico Ciudad de Anaco, evento que conto con la participación de más de un centenar de corredores, quienes se disputaron una premiación otorgada por la alcaldía de Anaco, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco, bajo la dirección de Jesús Cazorla, con el apoyo de los directivos de la liga de ciclismo municipal, presidida por Jorge Rivero, la supervisión del presidente de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, Armando Leonett, Héctor Villarroel (Vicepresidente) y Ramón “Kuki” Rivero (Tesorero).  

La categoría Elite la domino José Velásquez (Nueva Esparta), 2do Jesús Pérez (Anzoátegui), 3ro Marcos Rojas (N.E), 4to Junior Romero (Anz.), 5to Héctor González (Monagas), todos con tiempo de 8:41:35, para los 95 kilómetros; las Metas Volantes fueron ganadas por José Arroyo y Carlos Figuera (Transporte Hermanos Moya-Anz.) y Alfredo Teresen (Monag.); por equipos la Alcaldía de Sotillo, 2do Bomberos de N.E, ambos con 8:04:05.

En Juvenil se impuso, Edward Gómez (N.E), con tiempo de  2:20:40, 2do Víctor Monagas (Bolívar), 3ro Junior Villarroel (Bol.), 4to Rafael Gómez (N.E), 5to Yerci Medina (Alc. de Pariaguan); en Pre juvenil salió victorioso, Yohangel Rodríguez (Anz.), 2do Juan Cardozo (Sucre), 3ro René Pinto (N.E), 4to Jesús Cazorla (N.E), 5to Gregori Cortesía (Anz.) y en Infantil, Gerardo Zamora (Anz.), 2do Javier Martínez (Guárico), 3ro Yeison Medina (Alc. de Pariaguan). 

Carlos Vivas (Presidente de Team El Tigre)

Recibí invitación del señor Carlos Vivas (Presidente) y demás directivos del Club TEAM EL TIGRE (Ciclismo de Todo Terreno) para la II Valida Oriente Sur “Pase de los 6 Ríos”, competencia a desarrollarse en el Campamento Vacatunare este domingo 29 a partir de las 9 de la mañana, esperándose la asistencia de mas de 300 corredores en representación de varios estados del País, gracias por la invitación y la hago extensiva a todos los amantes al deporte y les aseguro que pasaran un día espectacular, así mismo, asistiendo estarán apoyando a el único club de esta especialidad de la zona.

Excelente el programa Deportes a Millón, en horario de 6 a 7 de la noche de lunes a viernes, a través de www.rumbera96.com, en las voces de José Mauricio Rincón, Luis Alfonzo Ramírez, Julio Rangel y Alberto Esparragoza, los consagrados locutores mantienen al día a los venezolanos y fuera de nuestras fronteras del acontecer de todas las especialidades deportivas, por cierto, con entrevistas a los protagonistas del deporte.

Este sábado 28 comienzan en el estado Trujillo  los Campeonatos de ciclismo de Pista y Ruta categoría Juvenil, en femenino y masculino, los dos primeros días serán en ruta y hasta el jueves 2 las competencias de Pista, suerte y éxitos para los anzoatiguenses. 

El día martes en la mañana estuvo a punto de morir atropellado por un vehículo el pedalista de la categoría Máster, Ramón Santoyo, el pariaguanero sofrío luxación en el hombro y escoriaciones en la barbilla, cara y nariz, espero que se recupere lo mas pronto posible y que cada quien asuma la responsabilidad de acuerdo al accidente.   

Pospuesto el Clásico Refinería de Oriente, previsto entre el viernes 3 domingo 5 de Junio, en la categoría Elite, me manifestó Armando Leonett que el evento posiblemente se realice a finales del mes de Julio, después de la Vuelta a Venezuela.

Entre el 7 y12 de Junio se realizara la Vuelta a la Juventud, evento de renombre en la región andina, los organizadores esperan contar con la participación de mas de 100 pedalistas, incluidos representantes de Cuba y Colombia, esta competencia es apadrinada por el gobernador del Táchira, los corredores tendrán que recorrer 542 kilómetros, divididos en VI etapas.

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro 20.- El venezolano José “El Cóndor” Rujano (Giacattoli Androni), demostró en la IX etapa del Giro de Italia su casta de escalador, faltando 8 kilómetros para la llegada salió como un cohete del pelotón y tomo una diferencia de casi 30 segundos, sin embargo, mas adelante se le unió el español Alberto Contador (Saxo Bank Sungard) y el italiano, Michele Scarponi (Lampre ISD), colocando Contador un paso espectacular, llevándose a la rueda al merideño, despegándolo a solo 500 metros para la llegada, ganando la etapa y tomando el tiempo necesario para colocarse la camiseta de Líder de la General, en cambio el nuestro subió varios puestos en la tabla, esperándose una mejor ubicación en las próximos trayectos, debido a la alta montaña a partir de la XII etapa, la nota negativa de esa etapa fue el retiro del venezolano, Jackson Rodríguez.  

Según estadistas, desde el año 1934 han muerto en todo el mundo 47 pedalistas mientras practicaban esta especialidad deportiva, considerada una de las más exigentes, sin embargo, la cifra es mas alta, debido a que hay muchos sucesos lamentables que no se reseñan a nivel internacional, que me recuerde en los últimos tres años hubo 4 fallecimientos entre los estados Bolívar y Anzoátegui, no fueron en competencia, pero, los datos reseñan que las muertes han sido en practicas de ciclismo. 

Según me informo Carlos Vivas, presidente del club TEAM EL TIGRE (Ciclismo de Todo Terreno), sus muchachos se destacaron en la I Valida Oriente Sur, evento organizado por el Club TEAM GUAYAMURE, Aníbal Vicent y Eliecer Romero, finalizaron cuarto en la Máster “C” y Juvenil, Joe y Daniel  Degregori, tercero y cuarto en la Pre infantil, Vivas me indico que continuaran la preparación para futuras competencias, especialmente para la II Valida Oriente Sur “Pase de los 6 Ríos), competencia a desarrollarse en el Campamento Vacatunare el domingo 29 del mes de Mayo, por cierto, este sábado 21 y domingo 22 estarán haciendo las respectivas demarcaciones del circuito, gracias por la invitación y trataremos de acompañarlos.

Definitivamente el Clásico “Ciudad de Anaco” se realizara el domingo 22, en las categorías, Pre juvenil., Juvenil y Elite, descartándose la Máster, debido al evento de II etapas el sábado 21 y domingo 22 en Viento Fresco, estado Monagas, la familia Rivero selecciono la salida y llegada frente a la concha acústica “María Teresa Chacin”, circuito de agrado para los ciclistas y el público amante a esta especialidad deportiva de arraigo en el municipio Anaco, Éxitos y Suerte para todos los involucrados.

El señor, Armando Leonett Gil, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui me envió la información referente a los montos a repartir en el Clásico “Ciudad de Anaco”, el ganador de la categoría Elite obtendrá 3.000,oo Bolívares Fuertes, 2.000,oo al segundo, 1.000,oo al tercero, 800 al cuarto, 600 al quinto, 400 al sexto, 300 al séptimo, 200 al octavo 100 al noveno y decimo, 400 al equipo campeón, 200 al segundo y cuatro metas volantes a 100 cada una; en la Juvenil, el ganador se llevará 600 Bolívares Fuertes, 400 al segundo, 300 al tercero, 200 al cuarto, 100 al quinto y sexto, es decir una premiación atractiva. 

Fallece el  Sr. Víctor Quijada

Nuestras sentidas palabras de condolencia para la familia quijada, por la sentida perdida del señor Víctor Quijada, suceso acaecido el lunes 16 en la ciudad de El Tigre; tuve la oportunidad de conocer a Víctor y compartir tertulias referente al ciclismo, debido a sus conocimientos de esa especialidad deportiva, fue hace unos cuantos años presidente de la Liga de Ciclismo de El Tigre, ganándose el respeto por su honestidad y seriedad en la organización de competencias, prueba de ello, las Vueltas a Oriente, Clásicos Portugal, donde fue apoyo para el Licenciado, Luis Córdova, fundador de esas competencias, así mismo, logro fomentar esta disciplina en esa época, logrando el apoyo de los entes gubernamentales y la empresa privada, a través de bicicletas, uniformes, pero, como la mayoría de los dirigentes y deportistas no recibió el reconocimiento por la labor realizada, que Dios lo Tenga en la Gloria y Paz a sus Restos.

 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

 

Pedaleando Nro19.- Culminó el Campeonato Panamericano de Ciclismo, con sabor amargo para los hermanos anfitriones (Colombianos), debido a no poder obtener ninguna presea dorada en las pruebas de Ruta, sin embargo, obtuvieron cierto dominio en la Pista; en cuanto a nuestra selección (Venezuela), destacaron en la Pista, comenzando por, Hersony Canelón, primer criollo en ganar Oro en Velocidad, sin dejar de mencionar al larense, Ángel Pulgar (Oro en Kilómetro Contrarreloj), Lilibeth Chacón (Oro en la Prueba por Puntos), Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera, Carlos Linares, Cesar Marcano, Angie González, Daniely García, felicitaciones para ellos y el resto de la delegación que le pusieron un mundo, pero no lograron los demás objetivos trazados.

Comenzó el Giro de Italia, con la participación de 207 pedalistas, hasta la IV etapa los venezolanos están cerca de los lideres, la próxima semana tendremos un panorama mas claro, esperando una buena ubicación de los nuestros, resaltando el infortunio del corredor de Bélgica, Wouter Weylandt, al sufrir una caída en la III etapa, recibiendo la atención medica, pero falleció unas horas mas tarde debido a las graves lesiones.

Continua la labor de los directivos de la Fundación de Ciclismo Team El Tigre en cuanto a la realización de la II Valida Oriente Sur, de ciclismo de Montaña, competencia programada para el domingo 29 de Mayo en la ciudad de El Tigre, en el Campamento Vacatunare, circuito “6 Ríos” (7,1 kilómetros), para mas información constatar al señor Carlos Vivas a través del móvil, 0416-3213847.

Este domingo 15 los corredores de TEAM EL TIGRE, estarán participando en la I Valida Oriente Sur, evento organizado por el Club TEAM GUAYAMURE, cerca de la represa del Gurí (Circuito de 6,8 Km), encabezando la delegación Aníbal Vicent, quien viene de obtener triunfos el sábado y domingo pasado en Bolívar, completan la nomina, Johnny Bastidas, Juan Figueroa, Carlos Marín, Carlos y Jesús Vivas, Claudio Franco, Alberto Araujo, Milton Araujo, Oscar Medina, Eliecer Romero, Luis Medina, Carlos Camejo, Joel Ruiz, Odymar Prado, Juan Carlos Tomassi, Melvin Pérez, Franklin Mata, Cruz Pérez, Freddy Velásquez, Feliz Díaz, Daniel Chang, Alexis “Superman” Alcedo, Ricardo González, Tonni Carreño, Carlos Yánez, Edwin Bastidas, Ernesto Jiménez, Orlando, Jesús y Joel Degregori, Tord y Wilard Valor, Elvis Fernández, Tirso Brito, Wilfredo Quintana, Miguel Figuera, Suerte y Éxitos para ustedes “Muchachos”.  

Recibí un correo electrónico con información del clásico en Honor a los Trabajadores, celebrado en el Vigía, estado Mérida, enviándole mis felicitaciones al señor, Julio Hernández, principal organizador del evento, Julio es un dirigente valioso del ciclismo en esa zona, a veces sufre por falta de apoyo, sin embargo, no decae y continua en esa loable labor, por cierto, este año recibió la distinción como la mejor escuela de ciclismo menor de Venezuela en el año 2010, para adelante hermano.

La familia Rivero, encabezados por Carmen, Ramón y Jorge adelantan los preparativos para realizar el domingo 22 del mes en curso el Clásico “Ciudad de Anaco”, en las categorías, Elite, Máster, “A”, “B”, “C” y “D”, por allá estaremos si Dios lo quiere; por cierto, fue ubicado en esa fecha debido que fue pospuesto el “Ciudad de Barcelona, los detalles no me fueron suministrados, lo cierto es que no es el primero que va a la cola.

Compartí con varios familiares y amigos en el cumpleaños de mi hermana, Lupita Certad, disfrutando en compañía de su esposo, Asdrúbal Vidal, sus hijas, Jessica y Vanessa, Paula Urriola, Juan Pastor Moreno, Ana Núñez, Jesús Bolívar, Rhomel Sotillo, Ángel Rodríguez, Livia Chacin, hubo una suculenta parrilla y arepas exquisitas, preparadas por la cumpleañera, por cierto, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todas las madres quienes celebraron su día el domingo ocho.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.tk (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

2 comentarios

Miguel -

Esta Relacionado al ciclismo de paso de los libres...

Miguel -

Hola por casualidad No conocen a (Tata) Carbonell De paso de Los libres... Si alguien sabe sobre esta persona que me responda por favor.... Muchas gracias Suerte chamigo