Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ventoso sorprende a Petacchi en la 6ta etapa del Giro y Weening sigue líder

Ventoso sorprende a Petacchi en la 6ta etapa del Giro y Weening sigue líder

Ventoso sorprende a Petacchi en la 6ta etapa del Giro

LuisAviles.- El ciclista español Fran Ventoso, del Movistar Team, se adjudicó la sexta etapa del Giro de Italia mientras que el holandés Pieter Weening, del Rabobank, sigue como líder. De este modo, España consiguió su segundo éxito en la ’corsa rosa’ después del logrado por el aragonés Ángel Vicioso (Androni-Giocattoli) el pasado lunes, y demostró el buen estado de forma del cántabro, que está firmando una gran primera parte de campaña y que supo imponerse ante un velocista de nivel mundial como Alessandro Petacchi (Lampre-ISD).

Y es que Ventoso está devolviendo la confianza depositada por el Movistar Team de cara a las llegadas masivas y ya acumula en este 2011 un total de cinco victorias parciales. El velocista español ya había saboreado el triunfo en el Tour Down Under, la Vuelta a Andalucía y en la Vuelta a Castilla y León, en esta ronda en dos ocasiones.

El de Reinosa sabía antes de aterrizar en el Giro que había algunos finales donde podía "tener opciones", dado que su perfil le permitiría pelear de igual a igual con los mejores llegadores de la ’corsa rosa’ como el italiano Alessandro Petacchi, el británico Mark Cavendish o el estadounidense Tyler Farrar, este ya fuera de carrera.

Por ello, estuvo muy atento durante toda la jornada, sobre todo en los complicados kilómetros finales camino de Fiuggi, siempre en pendiente para no quedar mal colocado. Además, de los velocistas, sólo ’Ale-Jet’ supo mantenerse en cabeza y el trabajo de su equipo, el Lampre-ISD, dio sus frutos.

La formación italiana fue la encargada de tirar abajo la gran ’aventura’ del día, protagonizada sobre todo por el belga Kristof Vandewalle, del Quick-Step, que saltó en el kilómetro nueve, y fue el único que aguantó de todos sus compañeros de fuga hasta que sus ya escasas fuerzas y el empuje del pelotón pusieron final a su escapada a tan sólo dos kilómetros.

A partir de ahí todo quedó en manos de las formaciones interesadas en el ’sprint’ final. Ventoso se situó bien y se quedó a rueda del gran favorito, Petacchi, el único de los grandes velocistas que había aguantado.

El veterano Danilo Di Luca (Katusha) intentó sorprender con un ataque aprovechando la cuesta final y darse una alegría tras cumplir su sanción deportiva, pero ni ’Ale-Jet’ ni el español se lo permitieron. El cántabro supo aguantar con fuerza su posición y dejó al italiano sin su segunda victoria en este Giro 2011.

Así, Ventoso, que en su palmarés en las ’grandes’ sólo ostentaba el triunfo en la Vuelta a España de 2006, otorgó al Movistar Team su decimotercer éxito de la temporada.

Un buen trabajo de todo el equipo para pilotar su emballador en el esprint final donde se impuso Francisco Ventoso superando Alessandro Petacchi y Roberto Ferrari. Para el team dirigido por Gianni Savio el cuarto brillante resultado consecutivo: Ferrari cuarto en Parma y... tercero en Fiuggi, Vicioso primero en Rapallo y Serpa tercero en Orvieto.

.

0 comentarios