Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Suspendida 1ra Etapa del Tour de California

Suspendida 1ra Etapa del Tour de California

 

Luis Aviles.- Finalmente, la primera etapa de Tour de California ha sido suspendida debido a las muy malas condiciones climatológicas en la región montañosa de Lake Tahoe, al norte del estado, inidicaron los organizadores del evento.

La nieve que cayó en la noche del sábado al domingo y las temperaturas bajas obligaron a posponer para el lunes el inicio de la prueba.

La primera etapa, de 191 km, se iba a llevar a cabo en las afueras de la ciudad de South Lake Tahoe, en la estación montañosa de Tahoe Resort, en un circuito alrededor del lago que limita la frontera entre California y Nevada.

La carrera de ocho etapas debía terminar el 22 de mayo en Thousand Oaks, al oeste de Los Angeles.

El director de la organización Andrew Messick ha dialogado y ha tratado de convencer a los corredores para que tomen la salida pero los participantes han decidido no salir y la carrera ha respetado la decisión.

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo RadioShack, quien ha ganado eltour en tres ocaciones, sale de favorito para conquistar su cuarto título del Tour californiano y ha aclarado la postura de los ciclistas: "Nosotros los corredores estamos decepcionados por no correr para los aficionados, pero acordamos que era demasiado arriesgado por los cambios constantes de clima".

.

0 comentarios