Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ivan Basso líder del Liquigas-Cannondale sufrio aparatosa caída

Ivan Basso líder del Liquigas-Cannondale sufrio aparatosa caída

Ya el corredor esta recuperandose

LuisAviles.-Biciciclismo.-  El Pedalista Ivan Basso líder del Liquigas-Cannondale sufrio una aparatosa caída en su concentración en el Monte Etna y le han han aplicado 15 puntos de sutura en el pómulo y sobre la ceja. Afortunadamente, los exámenes médicos posteriores han descartados fracturas.

Basso se ha caído durante un entrenamiento en el Etna, donde desde ayer lleva a cabo una stage con algunos compañeros de equipo cara a su preparación para el Tour de Francia.

El incidente se ha debido a que ha metido la rueda delantera en una alcantarilla en una curva y ha caído violentamente golpeándose el rostro y el hombro derecho contra el asfalto.

Acompañado de inmediato a la sala de emergencias de Linguaglossa por el médico del equipo Pablo Slongo, se le han aplicado a los 15 puntos de sutura sobre la ceja derecha y sobre los pómulos, donde ha sufrido los cortes más profundos. A continuación, le han realizado más pruebas clínicas en el hospital de Giarre. Un TAC ha descartado lesiones en la cabeza así como fractura alguna el hombro.

"Yo estaba muy asustado porque el impacto fue violento y, por otra parte, en una parte tan delicada del rostro. Afortunadamente, fui tratado muy pronto y la radiografía descartó lo peor. Este incidente afecta un poco a mi preparación para el Tour: Espero retomar los entrenamientos en los próximos días", explica Basso.

-

0 comentarios