Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fallece el ciclista del Movistar, Xavi Tondo

Fallece el ciclista del Movistar, Xavi Tondo

Al parecer, el ciclista catalán del Movistar Team murió debido al caerle encima la puerta del garaje cuando salía a entrenar por Sierra Nevada con un compañero de equipo.



LuisAviles.- El ciclista del equipo Movistar Xavi Tondo, de 32 años, ha fallecido este lunes en Granada tras sufrir un accidente doméstico. Al corredor español se le cayó la puerta del garaje cuando iba a salir de la vivienda. De momento, no se saben muchos más detalles, aunque el director del equipo, ha confirmado el accidente del corredor con la puerta del garaje. Tondo estaba en Granada, con su compañero de equipo Beñat Intxausti, realizando un stage de entrenamiento por Sierra Nevada para preparar la próxima edición del Tour de Francia. El corredor tarraconense vivía sus mejores momentos como ciclistas profesiona, ya que tras varios años en equipos modestos había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo. Esta misma temporada ya había ganado la Vuelta a Castilla y León y se preparaba para afrontar su primer Tour de Francia

El Movistar Team continúa en el Giro

La escuadra decide seguir en carrera tras una reunión entre todos sus componentes. Unzué: "Es la mejor manera de honrar a Xavi".

Tras el fallecimiento en la mañana de hoy de su ciclista Xavi Tondo, Movistar Team ha decidido continuar con su participación en el Giro de Italia. Así lo ha decidido la escuadra tras una reunión entre los corredores y equipo técnico presentes en Italia. "Estamos hundidos, pero entre todos hemos decidido que lo mejor es honrar a Xavi encima de la bicicleta –explica Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team–. Ha estado poco tiempo con nosotros, pero parecía que llevaba una década. Nos había calado mucho a todos. Se ha dado libertad a los corredores  para que cada uno decidiera lo que creyese, pero todos han estado de acuerdo en que el mejor homenaje es continuar en el Giro. Estamos en contacto permanente desde esta mañana con toda su familia y presentes con ellos tanto en Granada como en Tarragona y el resto del equipo estará a su lado en los funerales, pero estamos convencidos de que a Xavi le hubiera gustado que siguiéramos compitiendo".

.

0 comentarios