Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jenaro Leguízamo nuevo seleccionador nacional de ruta de la Federacion Ccolombiana de Ciclismo

Jenaro Leguízamo nuevo seleccionador nacional de ruta de la Federacion Ccolombiana de Ciclismo

Jenaro Leguízamo nuevo seleccionador nacional de ruta de la FCC

LuisAviles.- La Federación Colombiana de Ciclismo, informo que el boyacense Jenaro Leguízamo, es el nuevo seleccionador nacional de la ruta, para las categorías elite, sub 23 y juvenil.

Jenaro, es licenciado en educación física, especialista en entrenamiento deportivo, con maestría en Cultura física. Comisario nacional. Ciclista competitivo durante diez años, Integrando equipos como Café de Colombia, Pinturas Philac, Castalia y Cafam entre otros.

Tiene experiencia como Preparador físico del equipo Boyacá Orgullo de América. Asistente técnico en el equipo Colombia es Pasión, trabajó en Indeportes Boyacá como asistente técnico de pista.
Luego de su nombramiento, Jenaro declaró: “En realidad me siento muy bien, le doy gracias a Dios, a Jorge Ovidio González y al Comité olímpico, por haber tenido mi nombre en cuenta, soy consciente de la responsabilidad que eso conlleva, soy consciente de tomar las riendas del deporte que más glorias le ha dado a nuestro país, no es un reto fácil, pero me he preparado para eso y espero colmar las expectativas, tanto personales, como las que todo el país ciclístico tenga en este momento”.
La noticia la confirmó, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González: “Hemos escogido a Jenaro, teniendo en cuenta su hoja de vida, que es muy amplia desde el punto de vista técnico, creemos que puede realizar un buen papel al frente de las selecciones de ruta, con la asesoría de Raúl Mesa”.


0 comentarios