Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentado en Bogota Equipo Ciclista Movistar Team

Presentado en Bogota Equipo Ciclista Movistar Team

El Equipo Ciclista Continental Movistar Team

Foto Oficial del Acto de Presentacion Equipo Ciclista Continental Movistar Team

LuisAviles.- Tal como estaba pautado se presento este jueves en los salones de Corferias el Equipo Ciclistico Continental Movistar.

El primero en hacer uso de la palabra fue Eusebio Unzue quen es el Director General de team y Toda una Escuela, con 32 años de contribuir y formar mas de mil corredores, en todo el mundo, quien dijo que la sede del Club Ciclista Movistar Team Continental sera Colombia y dio las gracias a los patrocinadores del Club Especial a la Empresa Telefonica, Movistar ademas de la multinacional Cocacola, la Volkswagen, y la Empresa Mundial Skoda y Totto como patrocinadores oficiales.

La periodista Giorgina Ruiz Sandoval Entrevista a Eusebio Unzue

Seguidamente tomo la pabra el Sr Libardo Leyton quien es el  Director Deportivo de Equipo el cual fue breve y agradecio por su designacion, segudamente el Sr Andres Perez gerente comercial de Volkswagen tambien se dirigio a los Ciclistas y publico presente cerrando el Sr Julio Mario Romero, gerente general de Skoda.

Los Padalista que fueron presentados fueron, Luis Fernando Macías, José Alarcón, quien no pudo estar presente por estar convaleciente en Venezuela recuperandose de una fractura de clavicula, Juan Pablo Magallanes, Ignacio Sarabia, Hernán Darío Muñoz, Freddy González, Nicolás Castro, Gregory Brenes,Ramiro Cabrera, Byron Guamá, Oscar Soliz, Marvín Angarita, Ricardo Giraldo.

Posterio a la presentacion se exsivio un documental del Club Ciclista para proceder a la presentaron de cada uno de los ciclistas quienes son de 8 Nacinalidades diferentes destacando Ciclistas Mexicanos y Colombianos.

Posteriormente se abrio una rueda de preguntas de los periodistas asistentes al Acto 

  

Personañl Tecnico del Movistar Team

El Movistar estara en la Vuelta a Colombia

Para el más importante evento ciclístico en carreteras americanas, Movistar Team ya tiene seleccionada la nómina de diez corredores que a partir del domingo 12 de junio afrontará la edición número 61 de la Vuelta a Colombia, competencia con la que la nueva escuadra de Telefónica abre sus participaciones en el calendario de carreras del UCI América Tour 2011.

Gran expectativa al entorno de la formación y enorme ilusión al interior de ella, es la que se siente entre los tres pedalistas colombianos, tres mexicanos, un uruguayo, un boliviano, un costarricense y un ecuatoriano, que quedaron seleccionados para disputar las catorce etapas programadas en la prueba de categoría 2.2, a la que en su mayoría, estarán haciendo su debut.

Encabezan el equipo la dupla de experimentados escaladores colombianos, Freddy González y Hernán Darío Muñoz, quienes ya llevan varias ediciones en sus piernas y en ambos casos con victorias de etapa, en el caso del paisa Muñoz, fue en la durísima escalada a Jericó en el 2002 y para el tolimense González la primera durante la edición 2007 en Calarcá y más recientemente, el año pasado en la séptima etapa que finalizó frente al Monumento en el Pantano de Vargas.

Otros dos ciclistas ya tienen en su palmarés el lujo de haber terminado una de las carreras más duras en América, uno de ellos, el mexicano Juan Pablo Magallanes tuvo la dicha de ganar la décima etapa de la vuelta de 2007 en Cali y el otro, es el boliviano Oscar Solíz importante carta de los azules por su experiencia en carreras de dos semanas, recordando que en su debut en 2005, fue top-10 de los novatos y el año anterior finalizó en el puesto 26, peleando hasta el final por la clasificación de la montaña en la que ocupó el tercer lugar.

Más de la mitad del grupo se presentará por primera vez en el gran evento del pedal colombiano, empezando por el joven antioqueño Nicolás Castro que se estrena en su tierra en una carrera de dos semanas, junto a él, también con 23 años recién cumplidos estarán Ramiro Cabrera de Uruguay y Gregory Brenes de Costa Rica.

Completan los diez de Telefónica Movistar, los manitos Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías, que ya han hecho la vuelta a su país (también de dos semanas), al igual que la figura ecuatoriana, Byron Guamá, tricampeón en la Vuelta a la República de Ecuador.  

El equipo que dirige Libardo Leyton tendrá como gran baja, debido a la fractura de Clavícula en la Vuelta a Antioquia, al venezolano José Antonio Alarcón, revelación en la vuelta 2010 y de la que fue el tercer sub23, y como ciclista suplente al joven embalador santandereano Marvin Angarita.

NÓMINA DE MOVISTAR TEAM PARA LA VUELTA A COLOMBIA

Luis Fernando Macías

Juan Pablo Magallanes

Ignacio Sarabia

Hernán Darío Muñoz

Fredy González

Nicolás Castro

Gregory Brenes

Ramiro Cabrera

Byron Guamá

Oscar Soliz

DT. Libardo Leyton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

0 comentarios