Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El 11 y 12 de Junio se correra en el Edo Carabobo " El Venezuela Open de BMX "

El 11 y 12 de Junio se correra en el Edo Carabobo " El Venezuela Open de BMX "
Bicicrocistas de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela estaran en accion.
 
LuisAviles.- Por Gabriel Molina.- La pista de La Esmeralda ubicada en el Municipio San Diego, estado Carabobo, está lista para recibir el Venezuela Open de BMX 2011, evento perteneciente al Calendario Internacional de la Unión Ciclista Internacional y que se llevará a cabo entre los días 11 y 12 de junio.

Un aproximado de 500 atletas venezolanos, en categorías desde los 6 a los 40 años, y otros tantos provenientes de Aruba, Curazao, Puerto Rico y Costa Rica dirán presente en el evento válido para el ranking internacional de clase 5 que otorga puntos a la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Este evento lo realiza la Federación Venezolana de Ciclismo con la idea de ayudar a los atletas que están en ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos para que sumen puntos de manera individual y por país, además que sirve de fogueo a la generación de relevo”, informó Rubén Garcilaso, secretario general de feveciclismo.

En esta ruta de clasificación se encuentran atletas como José Luis Primera, Israel Hernández, Carlos Manrique, Luis Hidalgo, Javier Reyes, Jesly Orellana y Stefany Hernández, esta última estará dos semanas en Venezuela después de participar en la Copa Francesa y el Campeonato Europeo.

“Actualmente estoy en período de recuperación, pasé por una mala racha de varias caídas, gracias a Dios sin nada que lamentar. Esta venida a Venezuela la estoy tomando como una vitamina que me llene de energía para seguir luchando”, aseguró Hernández.

Este evento servirá para el regreso de Jonathan “El Mosquito” Suárez quien se retiró de los entrenamientos por unos meses por razones personales y de salud. “Este miércoles empecé a entrenar duro, voy a hacer el mejor trabajo posible para recuperarme, me siento más tranquilo para competencias venideras”, dijo.

En el mes de septiembre se realizará un segundo evento de esta categoría en el estado Miranda, mientras que la selección nacional probará suerte en el Campeonato Mundial del 21 al 31 de julio y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 del mes de octubre.

.

 

0 comentarios